Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golf y niños

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Golf y niños

Notapor brubeiker » Jue Jun 01, 2017 4:18 pm

Pues hablando con unos amigos del tema de los niños y el golf, nos ha surgido una duda. No me refiero a una regla "oficial" escrita en el libro de reglas y tampoco me refiero a jugar en un torneo oficial ni tampoco obviamente jugar en un campo lleno de gente con salidas cada 5 minutos en hora punta de fin de semana.

La duda está en si se puede jugar en la mayoría de los campos de España llevando a un niño pequeño como "acompañante" en una pachanga entre amigos o familiares. Siempre respetando la velocidad del juego y a los demás jugadores por descontado.

¿Es posible o está prohibido bajo cualquier circunstancia?

Salu2
Scratch

Handicap: TODO

Re: Golf y niños

Notapor asturman65 » Jue Jun 01, 2017 5:13 pm

Si tiene licencia y hándicap no veo el inconveniente

Edito: Si te refieres a meramente como acompañante entonces será el campo quien decide sobre los acompañantes
Entrando en franja morralla

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor brubeiker » Vie Jun 02, 2017 11:38 am

asturman65 escribió:Si tiene licencia y hándicap no veo el inconveniente

Edito: Si te refieres a meramente como acompañante entonces será el campo quien decide sobre los acompañantes

Me refiero a un niño muy pequeño o un bebé que es imposible que tenga ni licencia ni hdcp.

Salu2
Scratch

Notapor Lebrijano » Vie Jun 02, 2017 11:42 am

Licencia puede tener siempre, es independiente, de hecho, yo no jugué hasta hace un tiempo y llevo con licencia desde 2006 para salir al campo acompañando.

Yo he pensado alguna vez salir con mi hija (20 meses), pero no creo que aguantase más de 2-3 hoyos, por culo inquieto, no creo que en mi club me pusiesen pegas, sobre todo a horas valle.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Stance » Vie Jun 02, 2017 11:53 am

El problema es más por tema de seguro.

Al igual que caddie o acompañante adulto.

Si preguntad oficialmente al club siamés te obliguen a sacar el seguro de la ronda... por si le dan un bolazo o algo.

Do lo preguntas extraoficialmente seguro que te dejan sin seguro.
Filibustero

Notapor Parcheval » Vie Jun 02, 2017 12:03 pm

Hace muy poco tiempo hemos estado hablando de lo mismo en el foro, pero no encuentro el hilo en concreto... :dontknow:

Que algunos campos habían prohibido la entrada a su hijo/a acompañantes sin licencia federativa, por el tema del seguro me imagino, pero otros campos si que dejaban.

Pregunta a tu campo, si es muy de vez en cuando entiendo que te van a dejar, si es recurrente igual mejor federarle sin handicap...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor aalf » Vie Jun 02, 2017 12:27 pm

Con la legislación oficial y la política de "cogérsela con papel de fumar" seguro que te dicen que no.
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor brubeiker » Lun Jun 05, 2017 12:06 pm

Habláis varios sobre el tema de estar federado para que el seguro te cubra ante un posible accidente, pero el que tiene que estar federado y por lo tanto tener seguro es el que juega y el que golpea la bola. Los daños a terceros los cubre el propio seguro del jugador y no el seguro del receptor del bolazo.

Si tengo una casa al lado del campo de golf y una bola me impacta en mi jardín no tengo porqué estar federado. Al igual de campos de golf que tienen calles peatonales alrededor, si una persona va paseando o circula un coche, siempre cubre el seguro del jugador. Al igual de si va un acompañante sea o no mayor de edad conmigo está permitido y no tiene porqué estar federado.

Es asi?

Salu2
Scratch

Notapor asturman65 » Lun Jun 05, 2017 12:16 pm

brubeiker escribió:Habláis varios sobre el tema de estar federado para que el seguro te cubra ante un posible accidente, pero el que tiene que estar federado y por lo tanto tener seguro es el que juega y el que golpea la bola. Los daños a terceros los cubre el propio seguro del jugador y no el seguro del receptor del bolazo.

Si tengo una casa al lado del campo de golf y una bola me impacta en mi jardín no tengo porqué estar federado. Al igual de campos de golf que tienen calles peatonales alrededor, si una persona va paseando o circula un coche, siempre cubre el seguro del jugador. Al igual de si va un acompañante sea o no mayor de edad conmigo está permitido y no tiene porqué estar federado.

Es asi?

Salu2

Terceros:
Tendrán la consideración de terceros, a efectos del seguro, los propietarios de instalaciones y campos de golf
federados, así como los espectadores, caddies, resto de jugadores y personal federativo o de organización de torneos.
Por el contrario, no serán terceros a efectos de esta cobertura, las personas que, respecto del causante, sean
cónyuges o familiares consanguíneos o afines, hasta segundo grado, o empleados en el desarrollo de las funciones
funciones propias de su cometido.
Sumas Aseguradas:
POR SINIESTRO:
- Fianzas hasta......................................150.255 euros.
- Indemnizaciones hasta un total de..................150.255 euros.
Riesgos No Asegurados:
Están excluidos de esta cobertura los jugadores de golf con licencia temporal.

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Notapor alanch » Lun Jun 05, 2017 3:21 pm

En la Dehesa desde el año pasado han prohibido en fines de semana los acompañantes menores que no jueguen, entre semana sin problema pero en fines de semana no se puede.
Me imagino que puede ser por ralentizar el juego
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Golfo » Lun Jun 05, 2017 4:24 pm

y por evitar riesgos, al mayor numero de gente jugando y viendo, mayores son las posibilidades de dar bolazos al personal...
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor brubeiker » Mar Jun 06, 2017 10:30 am

asturman65 escribió:
brubeiker escribió:Habláis varios sobre el tema de estar federado para que el seguro te cubra ante un posible accidente, pero el que tiene que estar federado y por lo tanto tener seguro es el que juega y el que golpea la bola. Los daños a terceros los cubre el propio seguro del jugador y no el seguro del receptor del bolazo.

Es asi?

Salu2

Terceros:
Tendrán la consideración de terceros, a efectos del seguro, los propietarios de instalaciones y campos de golf
federados, así como los espectadores, caddies, resto de jugadores y personal federativo o de organización de torneos.
Por el contrario, no serán terceros a efectos de esta cobertura, las personas que, respecto del causante, sean
cónyuges o familiares consanguíneos o afines, hasta segundo grado, o empleados en el desarrollo de las funciones
funciones propias de su cometido.
Sumas Aseguradas:
POR SINIESTRO:
- Fianzas hasta......................................150.255 euros.
- Indemnizaciones hasta un total de..................150.255 euros.
Riesgos No Asegurados:
Están excluidos de esta cobertura los jugadores de golf con licencia temporal.

Perfecto, o sea que si voy con mi hijo de "espectador" y yo le doy un bolazo no le cubre mi seguro, pero si es otro jugador que no tenga ningún lazo de consanguineidad, si estarían cubiertos. Me equivoco?.
Por lo tanto un campo no puede alegar que no pueden acceder acompañantes por temas de seguro, ya que cualquier accidente causado por un tercero estaría cubierto por el seguro de dicho tercero, el cual tiene que estar obligatoríamente federado para poder jugar.

Salu2
Scratch

Notapor asturman65 » Mar Jun 06, 2017 10:54 am

brubeiker escribió:Perfecto, o sea que si voy con mi hijo de "espectador" y yo le doy un bolazo no le cubre mi seguro, pero si es otro jugador que no tenga ningún lazo de consanguineidad, si estarían cubiertos. Me equivoco?.
Por lo tanto un campo no puede alegar que no pueden acceder acompañantes por temas de seguro, ya que cualquier accidente causado por un tercero estaría cubierto por el seguro de dicho tercero, el cual tiene que estar obligatoríamente federado para poder jugar.

Salu2

Exacto, el espectador siempre está cubierto por el seguro de RC del jugador siempre que no sea familiar directo. Así que realmente lo único importante es tener la autorización del campo para acceder con acompañantes/espectadores.

¡¡¡¡¡GO COSACOS GO!!!!
Cosaco

Notapor juanjocabs » Mar Jun 06, 2017 11:16 am

En mi campo en principio no dejan que mi hijo me acompañe, aunque "bajo cuerda" si que mi suegro se lo ha llevado en el cochecito.
Yo no se si es tanto porque le puedan dar un bolazo o por el propio comportamiento del niño, que muchas veces no se queda quieto.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Volver a Reglas de golf – Dudas