Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Donde empezar en Madrid

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Donde empezar en Madrid

Notapor rmanker » Lun Jun 06, 2016 1:50 pm

Buenas a todos!
Tengo 20 años, y he decidido empezar a jugar al golf (cosa que siempre he querido hacer) este año a la vuelta de verano. Mi idea es apuntarme a clases de golf en algún campo, federarme, y cuando pueda, apuntarme a algún torneo para entretenerme y conocer gente. Sin embargo, no logro encontrar la mejor opción: la mayoría de los campos tienen green-fees altísimos (sería carísimo salir a practicar) y además piden ser socio (cuotas de entrada de 15.000€!!). Como mejor opción, he encontrado el Olivar de la hinojosa, que si bien sus green-fees son cerillos, si estás apuntado a su escuela bajan bastante los precios. ¿Sabéis como funciona el tema de abonos allí? ¿Donde me recomendarías empezar?
Muchas gracias
Matraco

Re: Donde empezar en Madrid

Notapor Molina » Lun Jun 06, 2016 2:05 pm

Retamares 1200-1500 € alquiler anual y greenfee 0 € por ahora.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor calamity jane » Lun Jun 06, 2016 4:35 pm

Hombre para empezar............250 el trimestre o sea 1000 al año,la escuela te saca al campo casi todos los dias.....eso si 10 minutos de clase y arreando pal campo........
en plan clases para empezar hay mejores opciones por el mismo precio,CNG,golf park,el estudiante etc......(orense golf)
si lo que quieres es aprender en serio.....mejor buscate un profesor que te guie desde el principio.
hay donde tu dices te van a hacer poco caso,pero en fin ,nadie nace sabiendo.

suerte
Monitor

Notapor golfadicto » Lun Jun 06, 2016 5:14 pm

Te recomiendo Orense golf por experiencia personal ( he dado clases allí y en el olivar y no hay color)
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor calamity jane » Lun Jun 06, 2016 5:31 pm

golfadicto escribió:Te recomiendo Orense golf por experiencia personal ( he dado clases allí y en el olivar y no hay color)

Juan carlos martin (hijo) :D :D :D
Monitor

Notapor rmanker » Lun Jun 06, 2016 7:49 pm

Gracias por vuestros consejos!
Lo que más me atraía del olivar es la cercanía a mi casa (5 minutos, vamos :D ), pero por lo que decís no parece muy buena opción.

También había considerado el CNG, pero pensaba que había que federarse antes para poder acceder. Ya puestos, sabeis si dentro de un tiempo en CNG podría apuntarme a algún torneo (al no ser un club como tal...), y si algún día me apetece meterme al campo, podría?
Matraco

Notapor yoestoyalpar » Lun Jun 06, 2016 9:04 pm

Cerca de casa....para empezar.
45 m de atascos le quitan las ganas a cualquiera de empezar nada.
Ánimo y bienvenido
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor joseluis » Mar Jun 07, 2016 7:45 am

rmanker escribió:Gracias por vuestros consejos!
Lo que más me atraía del olivar es la cercanía a mi casa (5 minutos, vamos :D ), pero por lo que decís no parece muy buena opción.

También había considerado el CNG, pero pensaba que había que federarse antes para poder acceder. Ya puestos, sabeis si dentro de un tiempo en CNG podría apuntarme a algún torneo (al no ser un club como tal...), y si algún día me apetece meterme al campo, podría?

De primeras bienvenido, se nota que ha picao el virus del golf :P

A mi parecer, lo mas preciado es tener unas instalaciones o campo cerca de casa, eso es un tesoro dadas las horas que vas a estar practicando... :P

De momento, no me abonaría a ningun campo, y gastaría el dinero en aprender, no conozco la escuela del Olivar, por lo que no te puedo decir como enseñan, y ante esto, escuelas cercanas tienes Centro Nacional, Retamares y Negralejo, donde este ultimo la escuela es buena y creo que con la inscripción al curso, en ese periodo puedes jugar su recorrido de 18 hoyos pares 3 gratis.

Luego ya cuando tengas handicap ya podrás estudiar que campo te abonarías, aqui ya entran mas factores como el diseño del campo si te gusta, afluencia de gente, mantenimiento, etc...

Sobre el CNG, sin licencia puedes entrar y practicar en el range, no podrás jugar pero practicar si. Sobre sus torneos son abiertos por lo que te podrás apuntar a jugarlos :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Parcheval » Mar Jun 07, 2016 5:18 pm

Admiro tu entusiasmo! :salute:
Pero el golf no es nada facil y puede ser rápidamente muy demoralizador, en cualquier caso yo te recomiendo no abonarte al principio, con sacarte el hándicap en el Olivar o en el Golf Park por ejemplo es ampliamente suficiente al principio. Además el Olivar tiene la ventaja de tener un campo corto con varios pares 4 :thumbleft:
Y luego te buscas torneos o chollos para ir a conocer otros campos (ver el hilo sobre el oferton en el Robledal, o bien la asociación de jugadores del Hoyo 19 etc...)
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor rmanker » Mar Jun 07, 2016 11:49 pm

Me he mirado Negralejo y Retamares, y la verdad es que tienen buena pinta. Lo único que me pillan bastante a desmano. Por cercanía, y viendo lo que me habéis recomendado, quizá escoja CNG, y ya como Parcheval dice, cuando tenga handicap acercarme a probar otros campos...

Uno de estos días me acercaré a preguntar, y os cuento si me surge alguna otra dudilla.
Muchas gracias a todos! Os veo por aquí!
Matraco

Notapor calamity jane » Mié Jun 08, 2016 12:22 am

A ver.....
Ahora tienes cursos de verano en el olivar,CNg y varios más.....
Para empezar están muy bien.......muchos hemos estado.
Mira ver y vas conociendo pares 3 y campo corto que es lo normal.
Pero si te pica el gusanillo ...búscate un buen Profe.

Saludos
Monitor

Notapor satrapa » Mié Jun 08, 2016 12:07 pm

El sitio más económico de Madrid en cuanto a clases es el CTG (Centro de tecnificación golf). http://ctg.fedgolfmadrid.com/

Tienes clases por 115e el trimestre (12 clases). Lo único malo es que haya plazas libres las horas que tu puedas ir. Las plazas de los cursos se agotan aunque luego hay bastante alumnos que no van. Los grupos son de 6 personas pero en mi grupo solemos ir 3 o 4 personas. Y otra cosa mala para ti es que si vives cerca del olivar, te pillará un poco a desmano.

Tienen un pitch&putt para empezar a salir a campo, pero lo mejor es que en cuanto tengas un mínimo de soltura te apuntes a los torneos de la Federación, así puedes jugar distintos campos a precios económicos. Este año han empezado a organizar un circuito de pitch&putt de iniciación que es perfecto para empezar.
Aficionado

Handicap: 25.4

Notapor grk8 » Mié Jun 08, 2016 3:22 pm

el CNG esta muy bien, yo entreno alli y es muy comodo(putt aproch y cancha abiertas a todo cristo), pero claro vivo muy cerca.

nunca fui a jugar al olivar, pero como tengan abiertas tanto la zona de putt como de aproch, no me liaria e iria alli a jugar y dar clases, dado que al principio lo importante es ir de seguido para ir pillando y consolidando el swing, asi como aprender a hacer de todo(putt, bunker, chip, aproch, utilizar todos los palos etc etc)

Respecto tus evidentes ganas de salir a jugar al campo XDXD hasta que no te federes y o saques el handicap no podras salir en casi todos los campos, aun asi alguno dejan, como por ejemplo golf park que es un P&P de 9 hoyos que para empezar esta de maravilla.
Scratch

Handicap: 11,8

Notapor jjberrio » Jue Ago 25, 2016 1:42 pm

Hola !

Yo he sido alumno del Olivar y muy bien, como es lógico depende de la suerte que tengas con el profesor, pero nos clases de pocos alumnos y se avanza.
El segundo trimestre del año nos cambiamos a Negralejo, vamos toda la familia a clases y claro Olivar nos salía por un pico. En Negralejo tienen la oferta de 100€/trimestre que está francamente bien, eso sí más alumnos por clase y por tanto menos atención.

Ea, ahí te queda mi experiencia personal. Qué disfrutes allá donde acabes !
Matraco

Notapor Manuel MM » Jue Ago 25, 2016 10:24 pm

Yo empecé en Golf Park y luego di el salto al CNG.
Llevo recibiendo clases 3 años.
Ahora me he tomado un descanso de seis meses para verme a mí mismo como van las cosas.
:dontknow: :book: :book:
Monitor

Handicap: 21,2

Siguiente

Volver a Campos de Golf