ALVAROH escribió:Lo que no entiendo es que se trate artificialmente de subir el precio de una acción tratando de hacer el club de golf mas exclusivo, ¿exclusivo en que? ¿En calidad para el golfista? ¿O por quedarse aislado del resto de golfistas?
NO entiendo esto que comentas... No nos quedamos aislados, si queremos ir a otros clubs se paga.. ademas son solo de Madrid y te recuerdo que desde la Moraleja se utilizaba mas bien poco asi que poca diferencia desde el punto de vista del club hay antes y despues. La calidad para el gholfista es lamismo. Y si, como todo el mundo sabe cuando se restringe el acceso a ciertos sitios se le da exclusividad... como todos los grandes clubs del mundo... ley de vida... es asi te guste o no.
[/quote]Cada año bajan las licencias de golf y desde algunos Clubs se esta fomentando esta bajada de Licencias y en vez de fomentarlo entre los aficionados lo restringen. Si hoy en dia alguien piensa que una acción de golf es una inversión creo que se equivoca y no es bueno para el golf, lo importante es que haya un fomento del golf y que mas aficionados se animen a jugar. Los campos no viven a base de elitismos sino de las personas que pagan cada mes la cuota del club y que van a otros clubs a jugar, viajan y van a hoteles con golf... Con actitudes asi lo único que va a producirse es un perjuicio para el Club y para el Golf en general.
Yo la ultima vez que jugué en La Moraleja, pague 8 euros de Green fee, pero luego comi allí 18 € y me gaste 70 € en la tienda del Club y creo que muchos otros golfistas hacen parecido. ¿Quién se aprovecha de quien? [/quote]
Como tu dices los clubs viven de sus socios y te aseguro que el aporte economico directo o indirecto de las correspondencias era absolutamente marginal . Lo de viajar y hoteles, te recuerdo que eso se mantiene, solo se han quitado las correspondencias de Madrid por lo que el resto de España sigue igual que antes. No voy a decir que no me fastidie un poco que ya no pueda ir a la Hipica o alCLub de Campo, pero quedo claro que soy parte de una minoria y no veo que perjuicio real tiene para CLub...
[/quote]La pena es que la Moraleja Golf parece mas un Club social de influencias que un Club de Golf, ¿El golf es realmente el negocio o el tema de club social o inmobiliario de los chalets y urbanizaciones de alrededor es el verdadero negocio? La cuestión es que creo que en La Moraleja hay mucha gente que para ellos el golf no es lo primero y para aquellos que el golf es lo primero no entienden que no puedan jugar en otros Campos de Madrid. [/quote]
En eso te tengo que dar la razon al 50%, antes casi mas de la mitad del los socion no jugaban al Golf, lo cual era una gozada para los que si

y el ambiente era mas como el que comentas... pero eso ya ha cambiado mucho con los nuevos tiempos.. te aseguro que ahora mismo ya se respira mas golf que otra cosa y cada año hay mas y mas socios que el golf es lo primero.
[/quote]Creo que actitudes dañan al golf y a su propio club que por ahora la acción no ha subido sino mas bien ha bajado. El golf debe de abrirse en vez de cerrarse y atraer a mas aficionados si quiere sobrevivir de lo contrario seguiremos viendo como caen en Concurso los campos de Golf.[/quote]
Lo de accion es verdad.. como todo lo que no es imprescindible hoy en dia no esta en su momento mas alto desde luego, pero el golf no debe promocionarlo un club privado abriendo correspondencias no es su papel ni le corresponde.. eso se lo dices a la federacion de golf que es el encargado de promocionar el Golf y facilitar acuerdos con campos y aplicar las politicas correctas.. ESto es un club privado y como tal de los socios y no a ningun otro objetivo.. como el resto de clubs privados.
BUeno desde luego este es mi punto de vista... y creo que los que por aqui saben algo de mi te podrian decir que lo ultimo que soy es clasista y mucho menos elitista... por ser no soy ni bueno al golf