Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Correspondencias Madrid La Moraleja

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Correspondencias Madrid La Moraleja

Notapor Irre » Mié May 25, 2016 10:09 am

Clearwater escribió:Todas las opiniones pueden ser válidas, pero debemos entender que si el club ha adoptado esa medida, es porque no ve ningún beneficio en mantener las mismas, y dado que ellos son soberanos sobre La Moraleja, poco más podemos decir, que estar de acuerdo o no con ella.

Debe ser un tema que desde el punto de vista económico, no sacan ningún provecho, ya que problemas de saturación, entre semana no tienen ninguno. Ni siquiera en los campos que existía la correspondencia (1 y 2). Ayer después de haber jugado un torneo de Aesgolf allí, nos tomamos una copita después de comer, y os puedo decir que en hora, hora y media que estuvimos sólo llego al hoyo 18 un partido de 2, quiere decir que les salen los números sin los foráneos y si además con sus cuatro campos no tienen necesidad de jugar otros, más de lo mismo.

En mi caso, tengo una correspondencia que si mañana me la quitaran me cuestionaría seguir con mi club, ya que el precio que pago al mes , lo poco que juego en el campo me haría vender el derecho de juego inmediatamente, pero esa correspondencia es "gloria bendita", y me olvido del resto.

Lolo seguro que los dos que llegaron al 18 eran unos descerebrados :laughing6: :laughing6:

Creo que la decisión de retirar las correspondencias de Madrid esta explicada por el club como bien comenta Obelix porque realmente no se utilizaban. Mi caso personal, cuando me hice socio (hace año y medio largo) me hacian mucha ilusión las correspondencias. El resultado es que en este tiempo solo he ido 1 vez al CCVM y ni una mas en Madrid.

No creo que los tiros vayan por intentar revalorizar el precio de la acción, de hecho no creo que el club como tal tenga mucho beneficio en que la acción suba ya que solo cobran por el acto de nueva entrada, y cobran lo mismo si la acción se vende por 10.000 que por 100.000.

En mi caso estoy en contra de la decisión y creo que mucha gente se ha quejado. No se si lo replantearán o seguirá así.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor Obelix » Mié May 25, 2016 10:34 am

ALVAROH escribió:Lo que no entiendo es que se trate artificialmente de subir el precio de una acción tratando de hacer el club de golf mas exclusivo, ¿exclusivo en que? ¿En calidad para el golfista? ¿O por quedarse aislado del resto de golfistas?

NO entiendo esto que comentas... No nos quedamos aislados, si queremos ir a otros clubs se paga.. ademas son solo de Madrid y te recuerdo que desde la Moraleja se utilizaba mas bien poco asi que poca diferencia desde el punto de vista del club hay antes y despues. La calidad para el gholfista es lamismo. Y si, como todo el mundo sabe cuando se restringe el acceso a ciertos sitios se le da exclusividad... como todos los grandes clubs del mundo... ley de vida... es asi te guste o no.

[/quote]Cada año bajan las licencias de golf y desde algunos Clubs se esta fomentando esta bajada de Licencias y en vez de fomentarlo entre los aficionados lo restringen. Si hoy en dia alguien piensa que una acción de golf es una inversión creo que se equivoca y no es bueno para el golf, lo importante es que haya un fomento del golf y que mas aficionados se animen a jugar. Los campos no viven a base de elitismos sino de las personas que pagan cada mes la cuota del club y que van a otros clubs a jugar, viajan y van a hoteles con golf... Con actitudes asi lo único que va a producirse es un perjuicio para el Club y para el Golf en general.
Yo la ultima vez que jugué en La Moraleja, pague 8 euros de Green fee, pero luego comi allí 18 € y me gaste 70 € en la tienda del Club y creo que muchos otros golfistas hacen parecido. ¿Quién se aprovecha de quien? [/quote]

Como tu dices los clubs viven de sus socios y te aseguro que el aporte economico directo o indirecto de las correspondencias era absolutamente marginal . Lo de viajar y hoteles, te recuerdo que eso se mantiene, solo se han quitado las correspondencias de Madrid por lo que el resto de España sigue igual que antes. No voy a decir que no me fastidie un poco que ya no pueda ir a la Hipica o alCLub de Campo, pero quedo claro que soy parte de una minoria y no veo que perjuicio real tiene para CLub...

[/quote]La pena es que la Moraleja Golf parece mas un Club social de influencias que un Club de Golf, ¿El golf es realmente el negocio o el tema de club social o inmobiliario de los chalets y urbanizaciones de alrededor es el verdadero negocio? La cuestión es que creo que en La Moraleja hay mucha gente que para ellos el golf no es lo primero y para aquellos que el golf es lo primero no entienden que no puedan jugar en otros Campos de Madrid. [/quote]

En eso te tengo que dar la razon al 50%, antes casi mas de la mitad del los socion no jugaban al Golf, lo cual era una gozada para los que si :mrgreen: y el ambiente era mas como el que comentas... pero eso ya ha cambiado mucho con los nuevos tiempos.. te aseguro que ahora mismo ya se respira mas golf que otra cosa y cada año hay mas y mas socios que el golf es lo primero.

[/quote]Creo que actitudes dañan al golf y a su propio club que por ahora la acción no ha subido sino mas bien ha bajado. El golf debe de abrirse en vez de cerrarse y atraer a mas aficionados si quiere sobrevivir de lo contrario seguiremos viendo como caen en Concurso los campos de Golf.[/quote]

Lo de accion es verdad.. como todo lo que no es imprescindible hoy en dia no esta en su momento mas alto desde luego, pero el golf no debe promocionarlo un club privado abriendo correspondencias no es su papel ni le corresponde.. eso se lo dices a la federacion de golf que es el encargado de promocionar el Golf y facilitar acuerdos con campos y aplicar las politicas correctas.. ESto es un club privado y como tal de los socios y no a ningun otro objetivo.. como el resto de clubs privados.

BUeno desde luego este es mi punto de vista... y creo que los que por aqui saben algo de mi te podrian decir que lo ultimo que soy es clasista y mucho menos elitista... por ser no soy ni bueno al golf :laughing6:
Scratch

Handicap: 8

Notapor Cucaracho » Mié May 25, 2016 11:07 am

Obelix, eres racista, clasista, elitista y un pakete...

Pijito de la Moraleja... :lol:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor alanch » Mié May 25, 2016 11:12 am

Lo que está claro es que al club no le cuadra algo, como comenta Obelix el porcentaje de correspondencias recibidas y emitidas ni es proporcional y entiendo perfectamente la decisión. Es un club privado y puedo hacer lo que considere oportuno siempre con el beneplácito de sus socios, que son los únicos que pueden tener algo que decir al respecto.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor fran_turre » Mié May 25, 2016 12:02 pm

Yo creo que el caso de la moraleja es un poco particular, el disponer de 4 campos para sus socios le hace no tener la necesidad de llegar a acuerdos/llevarse bien con sus vecinos.

en mi club hay correspondencia con los otros dos campos de la ciudad (no es regalado), pero sobre todo sacan correspondencias especiales para épocas de pinchado, torneos,... y eso creo que para los socios es positivo ya que puedes jugar en los otros campos de la ciudad en unas condiciones aceptables y además cuando no puedes jugar en tu campo te dan la posibilidad de jugar sin tener un desplazamiento excesivo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor oficinista » Mié May 25, 2016 12:14 pm

Al final, como en todo, en el equilibrio esta el acierto, ni correspondencias con muchos clubs que no se usan nunca, ni quitar todas las correspondencias.
Que tus socios solo usan 400 (por ej.) correspondencias al año...... pues ajusta el numero de bolsas que tu ofreces a eso, y equilibras la balanza sin perjudicar a aquellos socios que les gusta visitar otros campos.

Para mi las correspondencias son un servicio añadido al socio que le da valor, como el padel, squash, piscina, etc.
Luego el socio puede hacer uso o no pero es un valor añadido para el club.

Por otra parte creo que dar a conocer tu club a otros jugadores de tu zona es positivo, alguno de los que va a jugar con correspondencia igual se plantea hacerse socio, si no va nunca difícilmente se lo planteara.

El coste / oportunidad de esto es bajisimo para el club porque por mucho que sea La Moraleja le va a afectar como a todos el descenso imparable de jugadores.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Mudito » Mié May 25, 2016 3:14 pm

Si los datos de Obelix son ciertos, se ha ninguneado al 15% de los socios que sí usaban esas correspondencias.

Además diré que habría que analizar el número de socios de otros clubs que precisamente jugaban en La Moraleja con socios de La Moraleja por ser amigos y/o familiares.

¿Se ha hecho un descuento en el green fee de invitados de socio? NO

Sigo pensando que a excepción de Obelix, de nueva cuña en el club, pocos o ninguno pueden estar a favor de semejante chorradilla
"Bola que no llega bola que no entra"
Scratch

Handicap: 4.4

Notapor Obelix » Mié May 25, 2016 3:20 pm

Cucaracho escribió:Obelix, eres racista, clasista, elitista y un pakete...

Pijito de la Moraleja... :lol:

:laughing3: :laughing3: le dijo la sarten al cazo ¡¡¡¡
Scratch

Notapor Mudito » Mié May 25, 2016 3:23 pm

Por cierto, un tema muy interesante para debate es ¿qué estamos haciendo mal que bajan las licencias? Me da a mí que había mucho federado de pacotilla
Scratch

Notapor Obelix » Mié May 25, 2016 3:30 pm

Mudito escribió:Si los datos de Obelix son ciertos, se ha ninguneado al 15% de los socios que sí usaban esas correspondencias.

Además diré que habría que analizar el número de socios de otros clubs que precisamente jugaban en La Moraleja con socios de La Moraleja por ser amigos y/o familiares.

¿Se ha hecho un descuento en el green fee de invitados de socio? NO

Sigo pensando que a excepción de Obelix, de nueva cuña en el club, pocos o ninguno pueden estar a favor de semejante chorradilla

Si llamas "de nueva cuña" a alguien que se ha criado de pequeño en el club... (luego ya estube un tiempo fuera del club y ya hace unos años que volvi..) entonces todos los de cuña antigua te aseguro que estan muertos... :wink: Lo que parece que no entendeis es que como club privado y como la gran mayoria de ellos no tenemos porque promocionar que venga gente de fuera a jugar.. no se porque lo poneis como si fuera algo que tenemos que hacer... la razon de las correspondencias fuera de Madrid es para que cuando un socio salga de viaje pueda tener acceso a seguir jugando al golf en otros campos con correspondencia, ese es el servicio necesario, aqui en Madrid no se necesita proporcionar al socio otros campos donde jugar ya tiene acceso a los suyos..

Lo mas gracioso es que los que mas molestos estan son los que venian a la Moraleja, de los socios te aseguro que han sido muchos menos del 15% los que han dicho algo por loque el otro 85% ha estado de acuerdo o ni si quiera se han enterado....

Aun asi ... sigo diciendo que los precios por jugar entre semana son bastante competitivos si contrastas los servicios y los campos..

UN saludote..

UN saludote..
Scratch

Notapor Mudito » Mié May 25, 2016 4:02 pm

Sin duda, son accesibles y poco exclusivos.... Jajaja

Un saludo!!
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mié May 25, 2016 4:05 pm

Jugando con un directivo de un club bastante más exclusivo que La Moraleja y haciendo yo crítica (constructiva, claro :laughing6: )de este tema, me dijo una frase que todavía recuerdo años más tarde, algo así como que "me ha costado mucha pasta y esfuerzo construirme una casa de ensueño, sin ayuda de nadie, como para tener que escuchar a quién debo invitar a usarla. Yo invito a sentarse en mi salón y tomar café a quien yo quiero". Sustitúyase el "yo" por "el socio", et voilà.

Y otro ejemplo mucho más cercano. Después de soltar muuuucha pasta para construirnos una nueva ciudad deportiva, tengo que esperar una hora y media un sábado de verano para tener mesa para comer. En la mesa de al lado, ya con el café, una madre jactándose de que por una pequeña diferencia de precio ha metido a su hijo a clase de tenis sin ser socia y se pasa todo el día en un club de primera...

:evil:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor potxokas » Mié May 25, 2016 4:11 pm

Respecto a las correspondencias de fuera de Madrid y la moraleja...hasta dónde yo sé a nuestro club la moraleja le quitó la correspondencia por el mismo motivo: "es que ustedes vienen mucho y nosotros vamos allí poco" (precisamente obelix, por lo que te entendí, usabas bastante esa correspondencia).

Habría que ver lo que es mucho y poco. Supongo que se referirán a la proporción ya que mucho? Si estamos casi a 300kms

En mi oponión ese argumento deja mucho que desear. Imaginemos que el Real club de las palmas o el de Tenerife hiciesen lo mismo. Cerrararian todas las correspondencias, incluida la de la moraleja, ya que presumiblemente recibirán muchos de fuera y socios suyos jugarán poco por la península (y los que lo hagan serán un 15%)
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor Coque » Mié May 25, 2016 6:07 pm

TakeDeadAim escribió:He vivido experiencias similares y casi el 100% de los socios a favor de la eliminación de correspondencias lo vota porque estima que hay un agravio económico hacia el socio local en la correspondencia. No sé si será el Caso de La Moraleja, pero me parece casi obvio.

Y lo puedo entender. Salvo alguna excepción, supongo que el que tiene 50.000 pavos para soltar a fondo perdido en La Moraleja:

a) no le importará pagar green fee sin correspondencia en el campo que le dé la gana cuando le dé la gana.
b) le fastidiará que venga a disfrutar de su campo otro jugador que no ha hecho ese desembolso.

Depende del día, casi lo comparto.

Una aclaración importante, en La Moraleja no son 50.000 a fondo perdido.

Los socios compran una acción, cuyo valor fija el libre mercado, luego pueden venderla libremente.

No es un derecho de uso ni un abono. Los socios son los dueños del club de golf en exclusiva.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor TakeDeadAim » Mié May 25, 2016 7:05 pm

Coque escribió:
TakeDeadAim escribió:Y lo puedo entender. Salvo alguna excepción, supongo que el que tiene 50.000 pavos para soltar a fondo perdido en La Moraleja: [...]

Una aclaración importante, en La Moraleja no son 50.000 a fondo perdido.

Los socios compran una acción, cuyo valor fija el libre mercado, luego pueden venderla libremente.

No es un derecho de uso ni un abono. Los socios son los dueños del club de golf en exclusiva.

Aclarado Coque :thumbleft: , aunque para mi argumentación me da igual fondo perdido que acción.

El dato lo saqué de este post:

potxokas escribió:El abuso que ven es que hacerse socio de mi club cuesta mucho menos que en el de ellos que ronda los 50.000 a fondo perdido por cabeza.

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf