Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tu handicap límite

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Tu handicap límite

Notapor nyc99 » Vie Abr 01, 2016 9:04 am

A mi el hándicap tampoco me importa mucho, lo que quiero es pasármelo bien, estar en contacto con amigos y ganarles las cervezas :laughing3:

Pero bueno, evidentemente siempre intento cumplirlo y bajarlo ya que eso es señal de que tu juego ha sido bueno y si juegas bien aun te lo pasas mejor. :D
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor tonykant » Vie Abr 01, 2016 9:04 am

Paxarin escribió:
Claxh escribió:El hcp siempre será importante para mí ya que indicará si el esfuerzo tiene su recompensa.

Pero lo que me ha hecho jugar desde el principio es el olor de la hierba, el pinchar un tee, mirar la línea del putt con deseo, el sonido de la cazoleta, pensar la mejor manera de esquivar un árbol, diseñar golpes, inventar caminos, limpiar la marca verde de hierba en la bola después de un yemazo desde el raf, acabar el 18 a oscuras, cagarla en el curro por pensar en el desgiro de caderas, la birra de rojas, limpiar los zapatos, el draw y el fade, paso el lago, bueno tal vez no, ¿quién se queda a comer?, Escocia, los partidos con el hierro 5, Tom Wishon, quitar la arena de la línea de putt, ¿chippear o patear?, la marca en tus forjados nuevos, la final de GG, me duele la rodilla pero salgo igual, las reglas, el socket...

Disfrutar.

Bravo.

El handi es una medición, una consecuencia. No una motivación.

Así es...

y ole el post de claxh, muy evocador... ¿quien se acuerda del hcp cuando en el tee del uno mira lo verde y tiene el driver en la mano listo para empezar a la ronda?
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor vampiro » Vie Abr 01, 2016 9:06 am

Discrepo, también es una motivación y no son excluyentes.
Mide tu nivel.
Es una de las razones por la que juegas Torneos.

Lo que no hay que hacer es obsesionarse con él.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor navas » Vie Abr 01, 2016 9:43 am

Son muchas las motivaciones y alegrias. Tambien las decepciones. Pero como bien ha dicho Claxh, hay muchas cosas que te satisfacen, y de verdad.
A mi personalmnente, contando con todo eso, el handicap, es una de las cuestiones que me tiene enganchado a batirme los hierros contra el campo.
Corsario

Notapor Pumuki » Vie Abr 01, 2016 10:44 am

vampiro escribió:Discrepo, también es una motivación y no son excluyentes.
Mide tu nivel.
Es una de las razones por la que juegas Torneos.

Lo que no hay que hacer es obsesionarse con él.

Exacto. Yo soy menos romántico que el Maño y el Pájaro... a mi me motiva hacer menos que el día anterior y baja el hdc.

El Awe ha llegad a ser menos hdc que yo, asi que entiendo su frustración cuando ve que un paquete como yo es ahora menos hdc... :twisted: ahora en serio, awe a ti te motivan muchas cosas, lo que pasa que ahora has descubierto otro hobbies, que está bien, y quizá por eso te pones a hacer estas reflexiones.

Pero vamos, has jugado 1000 veces conmigo en Lomas y de esas el 80% has dicho "voy a dejar d jugar una temporada"... y a la semana siguiente estabas en el disgusta o en otro campo.

Yo si creo que hay una limitación de hdc, si no todos seriamos 0.

Yo tengo claro que por mucho que juegue y entren nunca llegre al hdc de Vampi… asi que algún dia bajare de 11, quizá hasta pueda ser 9 con algo (SD de palo) pero quizá en ese momento empiece a hacer 28 puntos todos los días y me desmotive.

Yo eso de el olor de la hierba, las cervezas y los colegas puede tenerlo igual haciendo una barbacoa con ellos en el jardín de mi casa

Yo juego y hago más de 90 y no disfruto… que es el 50% de las veces (o más)
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor javi_capo » Vie Abr 01, 2016 10:49 am

A mi, lo único que me motiva es ganarle al Brujito :laughing6:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Pumuki » Vie Abr 01, 2016 10:51 am

javi_capo escribió:A mi, lo único que me motiva es ganarle al Brujito :laughing6:

Entonces tienes motivación para largo :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor nyc99 » Vie Abr 01, 2016 10:52 am

Pumuki escribió:
javi_capo escribió:A mi, lo único que me motiva es ganarle al Brujito :laughing6:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor javi_capo » Vie Abr 01, 2016 10:57 am

nyc99 escribió:
Pumuki escribió:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Es imposible ganarle. Pero soy muy cabezón
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor oficinista » Vie Abr 01, 2016 11:11 am

En mi caso, no le doy mucha importancia al hcp, supongo que por que ya he llegado o estoy muy cerca del límite.
seguramente podría bajarlo más (1-2 ptos a lo sumo) pero el esfuerzo que requiere no me merece la pena.
Prefiero usar el tiempo que tengo para el golf en jugar, más que en entrenar o dar clases por lo que es difícil que mejore.

Sin embargo no me desmotiva para nada el no mejorar, me motiva el jugar buenos golpes, disfrutar del campo y del tiempo con amigos y de ganar alguna cerveza de vez en cuando.
:twisted: :twisted:
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Cucaracho » Vie Abr 01, 2016 11:52 am

Yo estoy en la línea de mi querido Pumu.

Igual que Agus llevo una época que no cumplo mi handi, o lo hago con mucha dificultad. Sin embargo estoy pegando a la bola como nunca de bien, (las cosas del golf) y al final me voy a casa con una sensación a veces agridulce... a veces chunga.

Creo que efectivamente hay un hcp límite. Sobretodo para los que no podemos/queremos dedicar todo el tiempo que un deporte tan complicado requiere para mejorar. Yo estoy muy cerquita del mismo.

En fin, seguiremos peleando la cerveza al atracador del Ofi...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor tonykant » Vie Abr 01, 2016 12:05 pm

oficinista escribió:En mi caso, no le doy mucha importancia al hcp, supongo que por que ya he llegado o estoy muy cerca del límite.
seguramente podría bajarlo más (1-2 ptos a lo sumo) pero el esfuerzo que requiere no me merece la pena.
Prefiero usar el tiempo que tengo para el golf en jugar, más que en entrenar o dar clases por lo que es difícil que mejore.

Sin embargo no me desmotiva para nada el no mejorar, me motiva el jugar buenos golpes, disfrutar del campo y del tiempo con amigos y de ganar alguna cerveza de vez en cuando.
:twisted: :twisted:

tu espalda algún día no te dejará recibir la misma cantidad de latigazos .... :twisted: :lol:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Tango » Vie Abr 01, 2016 12:49 pm

Pumuki escribió:
Exacto. Yo soy menos romántico que el Maño y el Pájaro... a mi me motiva hacer menos que el día anterior y baja el hdc.

El Awe ha llegad a ser menos hdc que yo, asi que entiendo su frustración cuando ve que un paquete como yo es ahora menos hdc... :twisted: ahora en serio, awe a ti te motivan muchas cosas, lo que pasa que ahora has descubierto otro hobbies, que está bien, y quizá por eso te pones a hacer estas reflexiones.

Pero vamos, has jugado 1000 veces conmigo en Lomas y de esas el 80% has dicho "voy a dejar d jugar una temporada"... y a la semana siguiente estabas en el disgusta o en otro campo.

Yo si creo que hay una limitación de hdc, si no todos seriamos 0.

Yo tengo claro que por mucho que juegue y entren nunca llegre al hdc de Vampi… asi que algún dia bajare de 11, quizá hasta pueda ser 9 con algo (SD de palo) pero quizá en ese momento empiece a hacer 28 puntos todos los días y me desmotive.

Yo eso de el olor de la hierba, las cervezas y los colegas puede tenerlo igual haciendo una barbacoa con ellos en el jardín de mi casa

Yo juego y hago más de 90 y no disfruto… que es el 50% de las veces (o más)

Por supuesto que se disfruta más jugando bien que jugando mal. Y de acuerdo también en que todos tenemos un hándicap límite, pero alcanzar ese límite (o no volver a alcanzarlo por las razones que sea) no implica que el golf pierda el aliciente, que es el regusto que deja Walka (a quien no conozco) en su post.

Y el olor de la hierba si vives en el centro de una ciudad tiene un valor tremendo. Yo tampoco valoraba el del mar cuando vivía frente al puerto de Vigo. :wink:
Monitor

Notapor walka » Vie Abr 01, 2016 4:58 pm

Leyendo a los mas optimistas, o los mas romanticos, como dice Pumuki, me estan dando ganas de estar en el tee del 1...........pero de Lerma, no del CNG. :mrgreen:

A ver, estoy mas con Vampi, en que es un poco de todo, la motivacion del jandi y la de jugar por jugar. Supongo que lo que me pasa, aparte de lo de haber llegado a mi hcp limite, es que tengo mas dificil ultimamente jugar con los amigos...........a ver si dejais de currar de una vez! :laughing3:

En fin, espero que llegue por fin la primavera :evil: y me salga una vuelta para bajar de nuevo a 13. :D
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor DJ_Motsul » Vie Abr 01, 2016 6:19 pm

Para mí el handicap es una aspiración mi querido Waka. De hecho hoy comiendo con él Pumu lo comentaba, en 10 años he podido bajar de 22 a SD ahora por lo que estoy muy contento, pero siempre lo he logrado poniendo metas que considero accesibles a corto plazo.

Es una aspiración por qué a veces como alguien más ha dicho, no recuerdo quién, es una consecución.

Creo que debes buscar más alicientes y jugar mas match play o fourballs por ejemplo, que también dan muchas satisfacciones. Desde que yo lo hago con Pumu y varias gentes más me ha servido muchísimo.

Por último todo llega, tarde que temprano, se paciente amigo :)
Filibustero

Handicap: 10,6

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club