Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Propongo un juego: ¿Es hoyo en 1?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

¿Es hoyo en 1?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Propongo un juego: ¿Es hoyo en 1?

Notapor iba » Vie Feb 26, 2016 9:46 pm

Yo lo daría como hoyo en 1
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor kinki » Sab Feb 27, 2016 12:26 am

No está embocada y si al reponer la bola cae dentro se considera que es embocada en el siguiente golpe.

He dicho

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor cricketman » Sab Feb 27, 2016 1:14 am

No
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor vampiro » Sab Feb 27, 2016 1:55 am

Creo que para resolverlo de acuerdo a las reglas hay que basarse en la definición de bola embocada y de agujero.
En ella se dice que la bola debe estar "toda" ella debajo del nivel del borde y que repose dentro de la circunferencia del agujero.
Y en la definición del agujero se especifica que el agujero es de 4 1/4 pulgadas de diametro y por lo menos de 4 pulgadas de de profundidad.

Si nos fijamos en la definición de bola embocada, no dice que deba reposar "toda" dentro de la circunferencia.

Para mi, el matiz, es que ponga "toda" en una parte y no en otra. Es similar a cuando se explica la diferencia de una bola y la bola o de debe y deberia.

En este caso reposa dentro de la circunferencia y lo que marca si está embocada o no es que "toda" la bola esté por debajo del nivel o no.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Vulkano » Sab Feb 27, 2016 10:28 am

Vamos a jugar. Es interesante el dilema.

Aquí el asunto es si las reglas contemplan la cazoleta o rebasar el borde del hoyo para considerar una bola "embocada".

Y no vale consultar ... ergo, como el golf tiene reglas ancestrales y no creo hubiese cazoletas en aquellos páramos escoceses del siglo XIX yo digo que SÍ está embocada. Por haber caído completamente desde el ras del hoyo.
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor jandicap » Sab Feb 27, 2016 1:30 pm

Tango escribió:Yo creo que no porque parte de la bola está más alta que el borde del hoyo. Pero no estoy seguro.

Es mi opinión tambien
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor El Marques » Sab Feb 27, 2016 1:55 pm

Voto que no, porque la bola no descansa completamente dentro del agujero.
Scratch

Handicap: 14,2

Notapor Vulkano » Sab Feb 27, 2016 2:52 pm

vampiro escribió:Creo que para resolverlo de acuerdo a las reglas hay que basarse en la definición de bola embocada y de agujero.
En ella se dice que la bola debe estar "toda" ella debajo del nivel del borde y que repose dentro de la circunferencia del agujero.
Y en la definición del agujero se especifica que el agujero es de 4 1/4 pulgadas de diametro y por lo menos de 4 pulgadas de de profundidad.

Si nos fijamos en la definición de bola embocada, no dice que deba reposar "toda" dentro de la circunferencia.

Para mi, el matiz, es que ponga "toda" en una parte y no en otra. Es similar a cuando se explica la diferencia de una bola y la bola o de debe y deberia.

En este caso reposa dentro de la circunferencia y lo que marca si está embocada o no es que "toda" la bola esté por debajo del nivel o no.

Luego qué votas?

He leído varias veces tu frase "Es similar a cuando se explica la diferencia de una bola y la bola o de debe y debería" y sigo sin entenderla nano.
www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Txapeldun » Sab Feb 27, 2016 6:01 pm

Puse una foto similar en otro hilo... la respuesta fue "no está embocada".
Después de birdie la palabra que más me gusta en golf es Titleist
Scratch

Notapor vampiro » Sab Feb 27, 2016 10:18 pm

Vulkano escribió:
vampiro escribió:Creo que para resolverlo de acuerdo a las reglas hay que basarse en la definición de bola embocada y de agujero.

Luego qué votas?

He leído varias veces tu frase "Es similar a cuando se explica la diferencia de una bola y la bola o de debe y debería" y sigo sin entenderla nano.

Embocada.

A lo que me refiero es que en el libro de reglas hay un apartado donde se indica como utilizar el libro de reglas y donde se detalla que el libro de reglas se ha redactado de una manera detallada y precisa . En el mismo apartado se indica p ej la diferencia entre una bola, la bola, debería o debe .

Por similitud en el nivel de detalle o comprensión de las palabras utilizadas , veo que en la definición de bola embocada se indica que debe estar "toda" la bola por debajo del nivel y dentro de la circunferencia agujero.

No indica que deba estar "toda" la bola dentro del agujero. Es decir en una parte se usa explicitamente la palabra toda y en otra no, por tanto para mi cumple los dos requisitos.

Está "toda" la bola por debajo del nivel del borde
Y reposa dentro de la circunferencia . ( No es necesario que esté toda dentro)
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Dom Feb 28, 2016 1:40 am

No interpreto que toda la bola este por debajo del nivel del hoyo. Al menos en esa imagen no me da esa impresión y Take no lo indica en su exposición.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Action » Dom Feb 28, 2016 10:33 am

kinki escribió:No interpreto que toda la bola este por debajo del nivel del hoyo. Al menos en esa imagen no me da esa impresión y Take no lo indica en su exposición.

Take ha dicho qué toda la bola está por debajo del nivel del hoyo... :book: :book: :book:
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Dom Feb 28, 2016 1:15 pm

He escogido esa foto a conciencia. Tiene una serie de variables que no solo nos obliga a conocer las reglas muy en profundidad, porque introduce las variables verticales y horizontales de la posición de la bola, sino que además nos obliga a interpretar bien lo que realmente estamos viendo.

Lo de saber interpretar bien si la deformación de la cazoleta influye es de nota. Mooola.

Y de momento, los votos y explicaciones en el hilo exponen cuatro escenarios. Los que votan bien o mal según sus conocimientos de reglas, y los que votan bien o mal según las reglas, más lo que interpretan que ven.

No hay truco. This is golf !! 8)
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Tango » Dom Feb 28, 2016 1:31 pm

Pero en la foto no parece que toda la bola esté por debajo del nivel del hoyo. ¿O sí lo está?
Monitor

Notapor maes » Lun Feb 29, 2016 12:27 pm

He votado que si, creo que la deformación de la cazoleta es clave, si estaría mas baja como debe, esa bola estaba dentro.
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club