Tango escribió:Yo creo que no porque parte de la bola está más alta que el borde del hoyo. Pero no estoy seguro.
vampiro escribió:Creo que para resolverlo de acuerdo a las reglas hay que basarse en la definición de bola embocada y de agujero.
En ella se dice que la bola debe estar "toda" ella debajo del nivel del borde y que repose dentro de la circunferencia del agujero.
Y en la definición del agujero se especifica que el agujero es de 4 1/4 pulgadas de diametro y por lo menos de 4 pulgadas de de profundidad.
Si nos fijamos en la definición de bola embocada, no dice que deba reposar "toda" dentro de la circunferencia.
Para mi, el matiz, es que ponga "toda" en una parte y no en otra. Es similar a cuando se explica la diferencia de una bola y la bola o de debe y deberia.
En este caso reposa dentro de la circunferencia y lo que marca si está embocada o no es que "toda" la bola esté por debajo del nivel o no.
Vulkano escribió:vampiro escribió:Creo que para resolverlo de acuerdo a las reglas hay que basarse en la definición de bola embocada y de agujero.
En ella se dice que la bola debe estar "toda" ella debajo del nivel del borde y que repose dentro de la circunferencia del agujero.
Y en la definición del agujero se especifica que el agujero es de 4 1/4 pulgadas de diametro y por lo menos de 4 pulgadas de de profundidad.
Si nos fijamos en la definición de bola embocada, no dice que deba reposar "toda" dentro de la circunferencia.
Para mi, el matiz, es que ponga "toda" en una parte y no en otra. Es similar a cuando se explica la diferencia de una bola y la bola o de debe y deberia.
En este caso reposa dentro de la circunferencia y lo que marca si está embocada o no es que "toda" la bola esté por debajo del nivel o no.
Luego qué votas?
He leído varias veces tu frase "Es similar a cuando se explica la diferencia de una bola y la bola o de debe y debería" y sigo sin entenderla nano.
kinki escribió:No interpreto que toda la bola este por debajo del nivel del hoyo. Al menos en esa imagen no me da esa impresión y Take no lo indica en su exposición.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados