Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Caddies en la PGA, ¿ciudadanos de segunda?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Caddies en la PGA, ¿ciudadanos de segunda?

Notapor Lebrijano » Jue Feb 05, 2015 12:38 pm

Os recomiendo leer este artículo de Crónica Golf donde realmente se explica bien, creo que os quedará más claro :thumbleft:

http://www.cronicagolf.com/los-caddies- ... arricadas/
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Parcheval » Jue Feb 05, 2015 2:20 pm

Pues no sé yo, hay buenos argumentos pero también si vas a un lugar de trabajo y que te dan (fuerzan) a ponerte un equipamiento...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor mick » Jue Feb 05, 2015 2:37 pm

Dani escribió:Yo creo que es llevar el tema del patrocinio al extremo.

Quien serán los siguientes?? Lo voluntarios?? Esta gente también llevan a los patrocinadores en su ropa :?

los voluntarios son eso voluntarios

yo creo que llevan toda la razon

los caddies hacen un trabajo por el cual cobran del jugador.

el jugador cobra de los patrocinadores, pero no el caddy

¿porque el caddy tiene que llevar una publicidad de la cual no se benefica?
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor Parcheval » Jue Feb 05, 2015 3:48 pm

mick escribió:el jugador cobra de los patrocinadores, pero no el caddy

¿porque el caddy tiene que llevar una publicidad de la cual no se benefica?
Incorrecto, lo ha ya indicado Lebri:

Lebrijano escribió:Los propios caddies tienen contrato de publicidad gracias a los pros, por ejemplo, X firma con titleist la publicidad en la gorra y "anima", por no decir obliga, a que su caddie lleve la misma gorra, previo paso por caja.
Otro ejemplo contrario, el caddie de MAJ lleva la gorra de bushnell, que lo patrocina a él y cobra por su publicidad, mientras que MAJ lleva su visera o gorra de PING de toda la vida.

Ahora lo que quieren es recibir alguna compensación por verse obligados a ponerse los petos... No se yo, en cualquier profesión con uniforme no te pagan más o menos por llevar publicidad o no...

Pero del articulo que puso Lebri, esto si que no es aceptable:
A pesar de que realmente no hay ninguna regla del PGA Tour que obligue a los caddies a llevar peto, en cada torneo deben firmar un contrato en el que sí que se les exige un determinado tipo de uniforme en el que está incluido. Además, exponen que también sufren la amenaza de ser expulsados de los torneos en caso de no llevar el peto, de presiones a jugadores para que despidan a los caddies que no quieren llevar los petos y amonestaciones a aquellos cuyos patrocinios individuales entran en conflicto con los sponsors principales del circuito.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Clearwater » Jue Feb 05, 2015 6:15 pm

Si son ciertos los porcentajes que se llevan por victoria (10%), yo creo que están bien pagados. Además de estar cobrándolo indirectamente a través de los premios. Me explico, el importe de los premios, sale de varios conceptos, venta de tickets, merchandising, derechos de tv y patrocinadores, por lo que cuando "su señorito" gana un dinero según quede posicionado, está percibiendo de ese fondo.

Otra cosa, es que hablemos de urinarios, viajes, u otras historias, que ahí no entro, pero en cuanto al pago del patrocinio, ya lo he contado.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor GIGATRON » Jue Feb 05, 2015 9:44 pm

El montante de premios es el que es gracias a los patrocinadores, y el caddie cobra en función de las ganancias de su jugador. Si no llevaran publicidad en los petos, los premios se reducirían perjudicando a sus jefes (los jugadores) y a los propios caddies.
Por ello de una forma u otra, no creo que prospere esta reclamación.
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor j_barrabaja » Jue Feb 05, 2015 10:30 pm

GIGATRON escribió:El montante de premios es el que es gracias a los patrocinadores, y el caddie cobra en función de las ganancias de su jugador. Si no llevaran publicidad en los petos, los premios se reducirían perjudicando a sus jefes (los jugadores) y a los propios caddies.
Por ello de una forma u otra, no creo que prospere esta reclamación.

Creo que está aclarado.
Revisemos pues el tema de los urinarios: Al curro se viene cagado y meado.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Claxh » Jue Feb 05, 2015 10:42 pm

A ver si el estado os va a poner un polo con el logo de la "Agencia Tributaria". Y el jefe os obliga a ponérosla en la oficina....
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor jandicap » Vie Feb 06, 2015 8:52 am

Sobre lo que ganan, todo es relativo. Gana mucho unb presidente del gobierno, por ejemplo? A mi me parece que poco y a otros una burrada. En en contexto en el que se vive es donde toma o no sentido la reivindicación.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Xueler » Mar Feb 10, 2015 1:26 pm

En el supuesto caso que la demanda prospere e incluso ganen imaginemos que un caddie del PGA tour de un jugador medio cobre el 10% + XYZ por publicidad... Creeis que entonces muchos profesionales en categorias inferiores directamente irian a por puestos de caddie en vez de intentar llegar a la PGA o ET? Como puede esto afectar? Son suposisiones obviamente.
Scratch

Handicap: 8.3

Notapor TakeDeadAim » Mié Feb 10, 2016 8:37 pm

Pues han perdido los caddies.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor PINK PANTHER » Jue Feb 11, 2016 10:05 am

El juez ha desestimado la demanda argumentando que los petos forman parte del trabajo de los caddies desde hace décadas y que, por tanto, todos conocían esta circunstancia cuando entraron en la profesión. "El peto es una parte esencial del uniforme del caddie y el contrato que éste firma con el circuito especifica que vestirán el peto que el Tour les proporcione".

Los caddies tienen una reunión en Pebble Beach para decidir si apelan.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor David » Jue Feb 11, 2016 4:10 pm

Yo estoy con Giga y Clearwater, parte de los ingresos por publicidad revierten en ellos a traves de los premios en los torneos y los premios altos atraen a los mejores jugadores que hace que el producto incremente de valor y que las TVs paguen mas...es un tema de retroalimentacion.

No opino sobre si ganan mucho o ganan poco, ganaran lo que se merecen pq en caso contrario no lo harian y buscarian otra alternativa
Maestro

Handicap: 18

Notapor zubas » Jue Feb 11, 2016 11:55 pm

No me parece bien que se pueda vestir como les parezca a los señores del tour. Es decir, podría darles por ponerles petos de colores y horteras y no podrían quejarse. Se debería delimitar la estetica del peto, por lo menos.
Scratch

Handicap: 4

Notapor Manu » Vie Feb 12, 2016 10:14 am

Yo distinguiría entre dos tipos de caddies, los de los top, y los de los jugadores que pelean por pasar un corte.

En cuanto a los primeros, creo que les entra la risa. Aun recuerdo cuando el caddie de Tiger figuraba entre los 100 deportistas mejor pagados.

Creo que el resto de los caddies, hacen bien en reclamar. El que no llora no mama
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Anterior

Volver a Casa Club