Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevo Slope Retamares

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Nuevo Slope Retamares

Notapor cricketman » Mar Ene 19, 2016 9:46 pm

JulioM escribió:Mas facil que la herreria ,race o dehesas ?

De verdad q no lo veo y los conozco bien

Estoy de acuerdo, en todo caso de similar dificultad
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor JRA » Mar Ene 19, 2016 10:16 pm

swap escribió:Pues yo en la tabla comparativa que ha puesto José Luis, no comparto en absoluto las nuevas valoraciones del 9, 12 y sobre todo la del 17 que siempre me pareció el hdcp 1 de Reta :dontknow:

Alguien del club me ha dicho que para valorar los hoyos han visto todas las tarjetas, sin tener en cuenta las rayas. Según su criterio, la dificultad de los hoyos hay que establecerla sobre el par y esto hace que hoyos difíciles para hacer el par, no lo son tanto para hacer bogey.

No se si es del todo acertado este apunte técnico, pero en cualquier caso los hoyos 9 y 12 a mi me cuestan muchiiiiissssimmmmo hacerles el par, por lo que no estoy nada de acuerdo en el cambio de handicap de estos hoyos en particular. En el caso del 14 es un hoyo que con una madera 3 y un hierro 7/8 la pongo en green y sin embargo el hoyo 16 es el hoyo que más me cuesta llegar a green y son muchas veces las que después de pegar un buen driver tengo que pegar híbrido y hasta madera 3.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Lebrijano » Mié Ene 20, 2016 9:36 am

A "vuela pluma" y rápido, para que no haya dudas...

No confundamos la valoración del campo con el cambio de hcp de los hoyos.

Lo primero, se cambia la valoración del campo tras una medición, realizada por un comité de expertos, pagados obviamente, donde el 90% de la valoración se hace en base a la distancia, tristemente...

Respecto a la modificación de hcp de los hoyos, se hace en base a los resultados en torneo de jugadores de 1ª y 2ª categoría en cada hoyo, de ahí se sacan coeficientes y se valoran del 1 al 18 por orden de dificultad.

Ambas valoraciones son totalmente independientes y no tienen porqué realizarse a la vez :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Yelito » Mié Ene 20, 2016 9:51 am

vicentin escribió:
Guskauskas escribió:no estoy de acuerdo con que sea mas fácil que RACE o La Dehesa. En el RACE jugué este verano 3 veces y no subí nunca de 85 golpes en Reta pocas veces bajo de 85

y cuando quieran los de La Dehesa nos echamos una Ryder contra ellos a ver que hacen en Reta, pues forrarse

Estoy de acuerdo con Gus.
Yo me apuntaria con los de la Dehesa :laughing6:

Yo me apunto a esa Ryder........
Yo tampoco veo claro el nuevo slope????Ya sé que soy muy malo y que luismi me puso la banderita de Japón allí :twisted: ,pero quitarle un punto y compararlo con disneyluz............no se
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor swap » Mié Ene 20, 2016 10:14 am

JRA escribió:
swap escribió:Pues yo en la tabla comparativa que ha puesto José Luis, no comparto en absoluto las nuevas valoraciones del 9, 12 y sobre todo la del 17 que siempre me pareció el hdcp 1 de Reta :dontknow:

Alguien del club me ha dicho que para valorar los hoyos han visto todas las tarjetas, sin tener en cuenta las rayas. Según su criterio, la dificultad de los hoyos hay que establecerla sobre el par y esto hace que hoyos difíciles para hacer el par, no lo son tanto para hacer bogey.

No se si es del todo acertado este apunte técnico, pero en cualquier caso los hoyos 9 y 12 a mi me cuestan muchiiiiissssimmmmo hacerles el par, por lo que no estoy nada de acuerdo en el cambio de handicap de estos hoyos en particular. En el caso del 14 es un hoyo que con una madera 3 y un hierro 7/8 la pongo en green y sin embargo el hoyo 16 es el hoyo que más me cuesta llegar a green y son muchas veces las que después de pegar un buen driver tengo que pegar híbrido y hasta madera 3.

He editado mi respuesta, obviamente donde decía hoyo 17 quería decir 16 :oops:. creo que es un hoyo muy largo, en subida y muy defendido, para mi más que el hoyo 1.
Cosaco

Handicap: 16.6

Anterior

Volver a Campos de Golf