Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Brico: Ruedas neumáticas para trolley electrico

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Brico: Ruedas neumáticas para trolley electrico

Notapor warnis » Jue Nov 19, 2015 1:18 am

Hola.
Este hilo va de como hacerse unas ruedas neumáticas para el carro eléctrico por un muy módico precio (las dos traseras). El motivo es que las ruedas normales de 3 radios se me han ido partiendo y algunas también se han desgastado por la goma (cubierta) y ya llevo 3 pares de ruedas gastados. He estado buscando para comprarlas y donde más barato las he encontrado me han pedido unos 90 euros por las dos.
Pues bien, yo he conseguido dos ruedas de las de carro de reparto por 8 euros cada una. Y utilizando la dremel y un formón le he adaptado las piezas de las antiguas ruedas y he conseguido hacerme una ruedas que además de que quedan bastante guapas en el carro, la comodidad de marchas cuando juegas también ha mejorado. Apenas si hacen ruido al rodar y absorben los baches estupendamente, por lo que se va mucho más cómodo.
Aquí os dejo una fotos para que deis vuestra opinión de que os parece el invento. Yo estoy encontradísimo con ellas.

ruedas4.jpg

ruedas3.jpg

ruedas2.jpg

ruedas.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cosaco

Handicap: 10.8

Re: Brico: Ruedas neumáticas para trolley electrico

Notapor Claxh » Jue Nov 19, 2015 1:24 am

Eres un máquina tío. Ya nos contaras que resultado dan.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor joseluis » Jue Nov 19, 2015 8:55 am

Ostrasss !!!! :notworthy: :notworthy:

Pues que gran idea y te ha quedado de lujo !!! :hello1:

Pues precisamente tengo que hacer un pedido a Golfstream de las dos ruedas traseras de mi carro, y viendo tu hilo me he "venido arriba" y ahora que viene el duro invierno me he dicho y porqué no??? :laughing6:

Lo unico, ¿donde has comprado las ruedas?, ¿Podrias enviarme algún link o telefono donde las vendan?

¿Sabes si hay neumaticos para mi rueda?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Lebrijano » Jue Nov 19, 2015 9:32 am

Yo tengo el mismo sistema adaptado a mi Kaddam, pero a mi me metieron un ostiazo de cuidado :twisted: (55€ por rueda), ojo, no el material, sino que había que hacer los casquillos para adaptarlos y tal... sigue siendo caro, porque los amigos de aquí me dicen que no es difícil de hacerlo uno mismo, pero bueno, lo puse creyendo que eran 55€ las dos ruedas y la broma vino al pagar :dontknow:

Eso sí, las ruedas pueden durarte 100 rondas como 3, algunas salen malas como la carne de pescuezo que diría Caminero :laughing3:

Las ruedas son de carrillo de mano de toda la vida joseluis, las tienes en leroy o similar :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Pedro A2 » Jue Nov 19, 2015 9:57 am

Muy buena idea y estoy de acuerdo en que puede ser una gran solución, si se dejan con poca presión deben tener mas agarre, botar menos en camino, etc. y seguro que debe ser duradera :thumbleft:
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor warnis » Jue Nov 19, 2015 10:33 am

joseluis escribió:Ostrasss !!!! :notworthy: :notworthy:

Pues que gran idea y te ha quedado de lujo !!! :hello1:

Pues precisamente tengo que hacer un pedido a Golfstream de las dos ruedas traseras de mi carro, y viendo tu hilo me he "venido arriba" y ahora que viene el duro invierno me he dicho y porqué no??? :laughing6:

Lo unico, ¿donde has comprado las ruedas?, ¿Podrias enviarme algún link o telefono donde las vendan?

¿Sabes si hay neumaticos para mi rueda?

Las he comprado en una ferretería de las de toda la vida. En Leroy Merlín estuve el otro día y no las tenías. Ojo! Tienen que ser con el interior de PVC para poder trabajarlas y adaptarlas a las piezas de tu rueda original.
En tu caso, mira en la rueda que tienes si se puede desmontar la pieza que tiene en el interior (se llama Clatch) que es la primera que entra en el eje. Suele ir con dos tornillos y unos tetoncillos que entran en la carcasa. La de fuera, que es la que hace de pasador (la que engancha con un clic el eje para que no se salga la rueda) no tiene pinta de que se pueda desmontar. Parece que está integrada en la carcasa pero en la foto no lo veo claro. Entonces te tendrías que inventar alguna especie de pasador para que hiciera tope por la parte exterior de de la rueda para que no se saliera. Pero eso es fácil. Yo, como el hueco del eje de la rueda era de más diámetro que el eje del carro(lo que queda metido dentro de la rueda), una vez pasado el clatch, lo he rellenado con un trozo de manguera de regar para que el eje apoye en toda la superficie interior de la rueda y no me oscile cuando gira....
Resumiendo: desmonta la rueda antigua y si tienes las dos piezas, la interior y la exterior, es sólo adaptar la rueda nueva con la dremel para que encaje, teniendo cuidado en que la anchura sea correcta para que el eje entre en la pieza y llegue al pasador exterior para quedar fijada correctamente.

Lebrijano escribió:Yo tengo el mismo sistema adaptado a mi Kaddam, pero a mi me metieron un ostiazo de cuidado :twisted: (55€ por rueda), ojo, no el material, sino que había que hacer los casquillos para adaptarlos y tal... sigue siendo caro, porque los amigos de aquí me dicen que no es difícil de hacerlo uno mismo, pero bueno, lo puse creyendo que eran 55€ las dos ruedas y la broma vino al pagar :dontknow:

Eso sí, las ruedas pueden durarte 100 rondas como 3, algunas salen malas como la carne de pescuezo que diría Caminero :laughing3:

Las ruedas son de carrillo de mano de toda la vida joseluis, las tienes en leroy o similar :thumbleft:

Yo he solucionado el no tener que hacer casquillos, ni tener que taladrar el eje para meter un pasador dandole la misma anchura que tenía la otra rueda. De esta forma con las piezas de ésta encaja a la perfección. Por un lado me he comido como 5 cm, llegando prácticamente al centro de la rueda. Y por el exterior unos 2 cm y de esta manera coincide con las ranura y pasadores del eje original.
La verdad es que un poco caro si te ha salido, si encima no te han cobrado las ruedas ni el material....

Pedro A2 escribió:Muy buena idea y estoy de acuerdo en que puede ser una gran solución, si se dejan con poca presión deben tener mas agarre, botar menos en camino, etc. y seguro que debe ser duradera :thumbleft:

Lo de la presión es lo que me queda afinar. Ya probé una rueda este fin de semana y se notaba que iba muy suave. Ahora haré como en Formula 1. Ajustarle la presión para ir en tiempo de pole. Además en muy fácil inflarlas con una bomba de bici.
Cosaco

Notapor Lebrijano » Jue Nov 19, 2015 10:44 am

No me expliqué bien a lo mejor Warnis, 55€ rueda, montaje, casquillos, bulones, ruedas, mano de obra, todo incluido, no 55€ sólo la rueda :laughing3:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor warnis » Jue Nov 19, 2015 11:08 am

Ah vale... Bueno, pues más o menos. Ya he dicho q lo mejor q he encontrado era 90€ por la pareja...
Pero de esta forma, además del tiempo q dedique solo gasta 18 pavos... Eso si. Las mías todavía tienen que pasar la prueba de durabilidad.
Cosaco

Notapor Marki119 » Jue Nov 19, 2015 11:27 am

Tienen muy buena pinta, ya nos contarás el resultado. Yo ahora estoy intentando arreglar los wedges con la dremel que de los golpes con las piedras los tengo bastante mellados, si sale bien ya os pasaré las fotos.

Gracias por las ideas!
Scratch

Handicap: 8

Notapor El Coyote » Jue Nov 19, 2015 12:44 pm

Gran trabajo! gracias por el tutorial! Ya nos contarás que tal resultado dan :notworthy: :notworthy:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor pakotoro » Jue Nov 19, 2015 5:17 pm

Lebrijano escribió:No me expliqué bien a lo mejor Warnis, 55€ rueda, montaje, casquillos, bulones, ruedas, mano de obra, todo incluido, no 55€ sólo la rueda :laughing3:

Me parece en la onda de lo que estan cobrando por aqui por adaptar esas ruedas a los Kaddam.
Ademas el "artista" también monta frenos de disco de MTB en los Kaddam, precio aparte claro.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Deco » Jue Nov 19, 2015 9:33 pm

Yo tengo las mismas ruedas puestas. Pero lo tengo puesto de forma diferente
Pues el problema está en si quieres que sigan funcionando los frenos. Saco fotos y las pongo. Así contrastamos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor warnis » Sab Nov 28, 2015 1:34 am

Pues después de dos vueltas completas he de decir que la jugada me ha salido redonda... Se va comodísimo con las ruedas neumáticas, que absorben todos los baches y apenas si hacen ruido... Las juntas de los caminos de cemento ni se notan. Solo un poco la rueda de delante... que ya me ha hecho ponerme a pensar como adapto una rueda neumática para ahí. Aunque no se me ocurre de donde puedo sacar una tan pequeña... pero todo se andará... Lo veremos en el próximo capítulo...
Cosaco

Notapor GIGATRON » Lun Nov 30, 2015 2:53 pm

Gracias por compartir tu experiencia Warnis. Puede que me anime este invierno a probar como tu
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor warnis » Lun Nov 30, 2015 11:00 pm

Es solo echarle un rato y un poco de maña...
Si quieres más detalles no dudes en preguntarme...
Cosaco

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios