Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Material puede arruinar swing ??

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Material puede arruinar swing ??

Notapor Claxh » Vie Nov 20, 2015 4:57 pm

Entonces ¿tu apuesta es que es la flecha y no el indio?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor TakeDeadAim » Vie Nov 20, 2015 5:53 pm

Claxh escribió:Radical y arruinar me parecen palabras inapropiadas y que llevan a confusión.

Pues ya nos contarás cuando acabes el diccionario de términos aceptables. A ver si incluyes en él la descripción de "buscar tres pies al gato", que creo que aparecía en algún hilo.

Entretanto, decirle al forero que abre el hilo que cualquier cambio de material no arruinará su swing sí que me parece inapropiado. Y como he matizado en un post, no solo puede arruinar su swing, sino acarrear lesiones físicas importantes.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Vie Nov 20, 2015 7:59 pm

Me apuesto una cena a que si sigue jugando sus grafitos de 65g además de no arruinar su swing no le causarán lesiones si los usa adecuadmente.
Última edición por Claxh el Vie Nov 20, 2015 8:06 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Vie Nov 20, 2015 8:04 pm

.
Maestro

Notapor El Coyote » Vie Nov 20, 2015 8:38 pm

En mi caso, un cambio de material hizo que diera un paso atrás en mi juego. En un fitting (mal hecho) me recomendaron una varilla xp105 ... 20 gramos mas de lo que estaba jugando ... Cambié los hierros tras dos meses de sufrimiento ...

La respuesta es si, un cambio de material puede afectar a tu swing
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Claxh » Vie Nov 20, 2015 8:43 pm

TakeDeadAim escribió:
Claxh escribió:Radical y arruinar me parecen palabras inapropiadas y que llevan a confusión.

Pues ya nos contarás cuando acabes el diccionario de términos aceptables. A ver si incluyes en él la descripción de "buscar tres pies al gato", que creo que aparecía en algún hilo.

Pues ya nos contarás a que viene esta salida de tiesto tuya del diccionario cuando simplemente pongo que "me parece", y no "rotundamente" como haces tú.

Por un lado "radical" implica un cambio total. Y es improbable que porque cambie de material empiece a jugar a zurdas. Por tanto el uso de radical lo veo inapropiado.

Por otro, "arruinar" implica destruir u ocasionar un grave daño.Y también lo veo inapropiado. Que para levantar 130 g se necesita más trabajo que para levantar 65 g es obvio. Pero eso no quiere decir que te destruya el swing.

Por supuesto que si tienes una lesión te tienes que buscar material apropiado. O si no tienes fuerza no vas a poder levantar muchas veces cierto peso. Pero de ahí a decir lo que se está diciendo creo que va un trecho.

Yo por mi parte apoyo la teoría de que Cervantes transformó el refrán de no buscarle el traspiés al gato que ya se venía usando.
Maestro

Notapor Claxh » Vie Nov 20, 2015 8:52 pm

Ahora hay dos tendencias. La de las marcas de golf, y la de los profesores de golf.

Las marcas están muy interesados en vender que el material es lo que importa y enfocan todos sus estudios a que el material afecta de manera decisiva en tu juego.

Los profesores están vendiendo en sus estudios que no afecta de manera decisiva. No digo todos los profesores, que algunos no sabe ni lo que significa swingweight.

Mi opinión es que nuestra inconsistencia es muy superior a cualquier otra variable.

Como ejemplo El Coyote y yo cambiamos de material más que de calzoncillos, y ya ves, ninguno de los dos es capaz de jugar bien y ya sería mala suerte no haber jugado nunca con unos palos "apropiados" a nuestro swing.
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Vie Nov 20, 2015 9:06 pm

El propio forero indica en su hilo inicial que tiene que ir reduciendo su tempo para jugar con las varillas que tiene ahora. Es decir, su swing ya está siendo afectado por material inadecuado.

En el otro lado de la balanza está cambiar a material que, por ejemplo, sea más pesado de lo que su swing normal pueda mover con naturalidad. Lo normal es que la velocidad de swing sea menor, con lo que el vuelo de la bola sea más bajo y se pierda uno y hasta dos palos de distancia. ¿Consecuencia? Que el jugador intentará compensar acelerando en los sitios menos adecuados, normalmente tirando de hombros en la bajada y deplazando la cadera hacia adelante. Y podrá entrar (de hecho he visto varios casos) en un bucle irremediable que en algunos casos (también los he visto) le han conllevado a lesiones en la parte baja de la espalda.

¿Puede el material arruinar tu swing? SÍ como una casa.
¿Va a ocurrir siempre? No necesariamente
¿Puede quedarse estancado en el material con el que empiezas a jugar impedir progresión de swing? Puede que sí, puede que no.
¿Cambiar de material va a hacer que bajes de handicap? Puede que sí, puede que no.
¿Cambiar a material adecuado a tus condiciones de swing hará que disfrutes más del golf a largo plazo? SIN DUDA

Ahora, querido WinDark83, haz lo que quieras, pero hazlo bajo consejo profesional de confianza.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Vie Nov 20, 2015 9:44 pm

Va a cambiar más su swing si no duerme bien que si cambia de material.

Y qué el material influya en el resultado del golpe no tiene porque tener que ver con que influya en el swing.
Maestro

Notapor iba » Vie Nov 20, 2015 10:42 pm

Yo lo primero . con esa velocidad de swing no me pasaba acero ni loco.
Ahora te voy a contar mi historia
En los últimos 4 años creo he tenido 4 juegos nuevos diferentes.(ping-g10.cobra s3. Taylor cb. Ping i25. Y taylor rsi2.) Al final tanto leer en el foro sobre fiting decidí probar. Me compre los del fiting. Han sido los peores palos que me he comprado los vendí a los 2 meses
Los otros 3 juegos me los compre por estética y precio.
Y mientras compraba y me traían los nuevos. Muchas veces jugué con hierros De acero. Lo único que notaba entre acero y grafito. Que es lo que juego
Es que con acero hacia menos distancia.
He llegado a probar acero pesado pesadooo .diferencia?? Que cuesta un huevo moverlo y menos distancia. Pero darle le daba igual que con grafito
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor WinDarK83 » Lun Nov 23, 2015 11:17 am

Lo primero gracias a todos por las respuestas.

Sigo mirando más cosas y hay algo que no me cuadra
Me dieron con Trackman una Vds de 75 a 80 con h6 en moqueta

Pero mis distancias de vuelo real son
Pw 110m
H9 120m
H8 130m
...

Que según alguna tabla que hay por la red correspondería una Vds de 90 a 100 mph

Cierto es que con él Trackman estaba poco suelto y mucha gente mirando y la verdad no estaba cómodo

Dicho esto me van a dejar unos Taylormade r9 varilla acero kbs 90 regular. Ya os contare sensaciones y distancias para comparar
Scratch

Handicap: 14

Notapor Claxh » Lun Nov 23, 2015 12:18 pm

Si puede probar los hierros en varias vueltas en campo mejor. Días buenos y días malos.
Maestro

Notapor bobby brown » Lun Nov 23, 2015 1:50 pm

WinDarK83 escribió:Lo primero gracias a todos por las respuestas.

Pw 110m
H9 120m
H8 130m
...

Que según alguna tabla que hay por la red correspondería una Vds de 90 a 100 mph

Cierto es que con él Trackman estaba poco suelto y mucha gente mirando y la verdad no estaba cómodo

Dicho esto me van a dejar unos Taylormade r9 varilla acero kbs 90 regular. Ya os contare sensaciones y distancias para comparar

Te recomiendo también revisar los lofts de los distintos juegos de hierros. Por ej un h6 de los TM Speedblade creo que son 26,5º , y el del TM R9 creo que 28º

Suerte y ya nos contarás que tal…
Scratch

Handicap: 18

Notapor Sardo » Lun Nov 23, 2015 2:28 pm

Claxh escribió:Va a cambiar más su swing si no duerme bien que si cambia de material.

Esto explica lo que me pasó el sábado en 1/4 del Match Play del RACE cuando llegué con una resaca espacial y con 4 horas de sueño en el cuerpo...

PD: a casa en el green del 14... 5&4
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor jandicap » Lun Nov 23, 2015 3:26 pm

WinDarK83 escribió:Lo primero gracias a todos por las respuestas.

Pw 110m
H9 120m
H8 130m
...

Eso es lo que pego yo, coincide con mi velocidad de swing y juego con ns pro 95. Por si te vale de algo
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental