Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

R 3-3a Nota Nueva

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

R 3-3a Nota Nueva

Notapor rabazo » Jue Dic 06, 2007 8:07 pm

No acabo de pillarle el sentido a la nueva nota de la R 3-3a, sobre todo a la primera parte :roll:

Note: If the competitor takes further action before dealing with the doubtful situation, Rule 3-3 is not applicable. The score with the original ball counts or, if the original ball is not one of the balls being played, the score with the first ball put into play counts, even if the Rules do not allow the procedure adopted for that ball. However, the competitor incurs no penalty for having played a second ball, and any penalty strokes incurred solely by playing that ball do not count in his score.
rabazo

Respuesta: R 3-3a Nota Nueva

Notapor Juan Ma » Jue Dic 06, 2007 9:47 pm

Me la traduzcan porfa :roll:
Monitor

Notapor lsub » Jue Dic 06, 2007 9:58 pm

Rabazo supongo que te refieres a esta parte.
If the competitor takes further action before dealing with the doubtful situation, Rule 3-3 is not applicable

Si el competidor realiza alguna acción adicional antes de tratar la situación dudosa, la Regla 3-3 no es aplicable.

El ejemplo mas claro está en la D. 3-3/6.

Pero se podría aplicar en algunos casos incluso aunque el jugador no hubiese jugado la bola.
lsub

Re: Respuesta: R 3-3a Nota Nueva

Notapor Juan Ma » Jue Dic 06, 2007 10:07 pm

lsub escribió:Rabazo supongo que te refieres a esta parte.
If the competitor takes further action before dealing with the doubtful situation, Rule 3-3 is not applicable

Si el competidor realiza alguna acción adicional antes de tratar la situación dudosa, la Regla 3-3 no es aplicable.

El ejemplo mas claro está en la D. 3-3/6.

Pero se podría aplicar en algunos casos incluso aunque el jugador no hubiese jugado la bola.

Con el poquito inglés que sé, y lo que he podido traducir, mas o menos me he podido enterar. Peroooooooo ¿ qué se considera acción adicional ?
:?:
Monitor

Notapor Juan Ma » Jue Dic 06, 2007 10:39 pm

En la D3.3/6, el jugador ya habia jugado su bola, no sé que se considera una Acción adicional antes de jugar su bola, para no poder invocar la R 3.3
Monitor

Notapor lsub » Jue Dic 06, 2007 10:47 pm

Juan Ma escribió:En la D3.3/6, el jugador ya habia jugado su bola, no sé que se considera una Acción adicional antes de jugar su bola, para no poder invocar la R 3.3

Por ejemplo, un jugador declara su bola injugable, la levanta y al dropa or una de las opciones de la R. 28.
Antes de jugar la bola, pero despues de haberla puesto en juego, se da cuenta que donde la bola estaba en una zona que podría haberse considerado terreno en reparación.....

Antes de dropar la bola por la R. 28 podía haber invocado la R. 3-3, pero una vez dropada la bola por la R. 28 ya no es aplicable la R. 3-3 para el supuesto de que dicha zona pudiese ser TER....
lsub

Notapor rabazo » Jue Dic 06, 2007 11:21 pm

Me pasaba como a Juan Ma, no acababa de ver lo de la acción adicional

Ole :D Con el ejemplo lo he visto claro. Gracias champion, eres un artista.
rabazo

Notapor Juan Ma » Jue Dic 06, 2007 11:22 pm

Entendido, entonces creo que algunas de las decisiones de la R 3.3 seran suprimidas y otras seran nuevas. Ya veremos cuando la Federación saque la traducción
Gracias
Monitor

Notapor M____eagleito » Jue Dic 06, 2007 11:32 pm

Yo también lo veo como tu isub, pero me parece muy extraño que el resultado con la primera bola puesta en juego cuente, aunque el procedimiento que se haya adoptado con ella no esté permitido por las reglas. ( :shock: )
Y otra cosa, como se hace para citar partes de otros posts anteriores? Y para enmarcar parte de uno y parte de otro ?. Os suelo leer pero no participo porque necesitaría pegar partes de otros posts y no puedo ponerme a reescribir todo lo escrito
Gracias
Gran Capitan Corsario

Notapor Juan Ma » Jue Dic 06, 2007 11:51 pm

Si se ha producido una Acción adicional, antes de jugar la bola original, ya no vale poner otra en juego por la R 3.3, luego no hay primera o segunda bola, solo está la bola original, y si con esa se ha cometido alguna infracción se la aplicara la penalidad de la regle infringida.

Eso es lo que creo haber entendido. :?:
Monitor

Notapor rabazo » Vie Dic 07, 2007 9:08 am

M____eagleito para hacer citas de otros mensajes dale al botón "citar" que está en la parte superior derecha del mensaje. Te saldrá algo parecido a esto:

M____eagleito escribió:Yo también lo veo como tu isub, pero me parece muy extraño que el resultado con la primera bola puesta en juego cuente, aunque el procedimiento que se haya adoptado con ella no esté permitido por las reglas. ( :shock: )
Y otra cosa, como se hace para citar partes de otros posts anteriores? Y para enmarcar parte de uno y parte de otro ?. Os suelo leer pero no participo porque necesitaría pegar partes de otros posts y no puedo ponerme a reescribir todo lo escrito
Gracias

Si quisieras poner sólo una parte del mensaje borras lo que no quieras que no aparezca, por ejemplo si sólo quieres el segundo párrafo del anterior lo dejarías así:

M____eagleito escribió:Y otra cosa, como se hace para citar partes de otros posts anteriores? Y para enmarcar parte de uno y parte de otro ?. Os suelo leer pero no participo porque necesitaría pegar partes de otros posts y no puedo ponerme a reescribir todo lo escrito
Gracias

Pero mira de que todo lo que haya entre los corchetes, incluidos éstos, permanezca inalterable sino saldrá un churro

Si quieres hacer citas de varios mensajes, ábrelos en otras pestañas y haces copiar/pegar siguiendo después el mismo método.

Para que esto funcione en "Opciones" que está debajo del botón "Seleccionar Texto" debe estar desmarcado "Deshabilitar BBCode de este mensaje". Yo en éste lo he marcado por eso no aparecen los quotes como citas.
rabazo

Notapor M____eagleito » Sab Dic 08, 2007 10:48 pm

rabazo escribió:M____eagleito para hacer citas de otros mensajes dale al botón "citar" que está en la parte superior derecha del mensaje. Te saldrá algo parecido a esto:

M____eagleito escribió:Yo también lo veo como tu isub, pero me parece muy extraño que el resultado con la primera bola puesta en juego cuente, aunque el procedimiento que se haya adoptado con ella no esté permitido por las reglas. ( :shock: )
Gracias

Si quisieras poner sólo una parte del mensaje borras lo que no quieras que no aparezca, por ejemplo si sólo quieres el segundo párrafo del anterior lo dejarías así:

M____eagleito escribió:Y otra cosa, como se hace para citar partes de otros posts anteriores? Y para enmarcar parte de uno y parte de otro ?. Os suelo leer pero no participo porque necesitaría pegar partes de otros posts y no puedo ponerme a reescribir todo lo escrito
Gracias

Pero mira de que todo lo que haya entre los corchetes, incluidos éstos, permanezca inalterable sino saldrá un churro

Si quieres hacer citas de varios mensajes, ábrelos en otras pestañas y haces copiar/pegar siguiendo después el mismo método.

Para que esto funcione en "Opciones" que está debajo del botón "Seleccionar Texto" debe estar desmarcado "Deshabilitar BBCode de este mensaje". Yo en éste lo he marcado por eso no aparecen los quotes como citas.

Probando
Gran Capitan Corsario

Notapor M____eagleito » Sab Dic 08, 2007 10:49 pm

M____eagleito escribió:
rabazo escribió:M____eagleito para hacer citas de otros mensajes dale al botón "citar" que está en la parte superior derecha del mensaje. Te saldrá algo parecido a esto:

Gracias

Gracias

Probando

Muchisimas gracias rabazo. :jerk:
Gran Capitan Corsario

Notapor wolly » Dom Dic 09, 2007 11:35 am

Tratándose de un cambio de las reglas para el 2008, me he tomado la libertad de cambiarlo de subforo.

En principio, la nota añadida no parece más que la inclusión dentro de las reglas de lo que decía el punto 4 de la decisión 3-3/0.5:

(4) Si la bola original se ha jugado antes de invocar la Regla 3-3, debe contar el resultado con la bola original, aunque las Reglas no permitan el procedimiento adoptado para esa bola, es decir, la Regla 3-3 no es aplicable en tales circunstancias

Párrafo que en lo único que cambia en la revisión de las decisiones 2008 es que le añaden una remisión, precisamente, a la nota de la regla 3-3 en cuestión.

Sin embargo, hay una diferencia que puede (o puede que no) sea sustancial: La decisión habla de "se ha jugado", mientras que la nota habla de "acción posterior"

El ejemplo puesto por lsub parece bastante bueno. Quizás la acción posterior se refiere, no sólo a jugar la bola sino también a poner en juego una bola, dropándola o colcándola, por ejemplo?

No es tan sencillo como esto.

La prueba es que la decisión 3-3/4 se mantiene en la revisión de las decisiones sin cambio alguno:

3-3/4
Bola Dropada en Lugar Equivocado pero no Jugada; se invoca entonces la Regla 3-3 y la Segunda Bola se Dropa en lugar correcto; se termina con ambas Bolas
P. Con respecto a la Decisión 3-3/3, ¿qué decisión se habría tomado si el marcador hubiese avisado al jugador de su posible error antes de jugar la bola y si el jugador hubiese invocado la Regla 3-3 en ese momento?
R. La Regla 20-7c no sería aplicable porque se invocó la Regla 3-3 antes de jugar la bola dropada en lugar equivocado. Contaría el resultado con la segunda bola y no habría penalidad.
Si el jugador no hubiese tenido dudas, podría haber levantado la bola dropada en lugar equivocado, sin penalidad (Regla 20-6).

En esta decisión se pone una bola en juego, pero la regla 3-3 sigue siendo aplicable.

Entonces, ¿significa esto que "acción posterior" sigue siendo exclusivamente "jugar la bola" como decía la decisión 3-3/0.5?

En apoyo de ello estaría el cambio que se realiza a la decisión 3-3/6, donde se dice ahora:

Ya que el jugador realizó acciones adicionales, esto es, jugó la bola original, después de haberse producido la situación dudosa, tiene que contar el resultado con la bola original. Ver la Nota a la Regla 3-3a.

Pero si sigue significando lo mismo, ¿por qué liar la cosa cambiando el "jugar la bola" por "acciones posteriores" o adicionales?

Bien, yo creo que tiene mucho que ver con el cambio en la definición de bola perdida, en especial con los puntos c y d:

c. El jugador ha puesto otra bola en juego bajo la penalidad de golpe y distancia Ver la Regla 27-1a); o
d. El jugador ha puesto otra bola en juego porque es sabido o es prácticamente seguro que la bola, que no ha sido encontrada, ha sido movida por una causa ajena (Ver la Regla 18-1), está en una obstrucción (Ver la Regla 24- 3), está en una condición anormal del terreno (Ver la Regla 25-1c) o está en un obstáculo de agua (Ver la Regla 26-1); o

En estos casos, el jugador no habrá jugado la bola, pero su bola original estará perdida, y será demasiado tarde para invocar la regla 3-3 "desperdiendo" la bola original.

Otros casos, como el ejemplo puesto por lsub, creo que van a ser bastante más peliagudos. Y quizás haya que echarles una pensada adicional... cosa que hago antes de seguir desarrollando... (continuará ;) )
wolly

Notapor lsub » Dom Dic 09, 2007 6:34 pm

wolly escribió: El ejemplo puesto por lsub parece bastante bueno. Quizás la acción posterior se refiere, no sólo a jugar la bola sino también a poner en juego una bola, dropándola o colcándola, por ejemplo?

No es tan sencillo como esto.

La prueba es que la decisión 3-3/4 se mantiene en la revisión de las decisiones sin cambio alguno:

3-3/4
Bola Dropada en Lugar Equivocado pero no Jugada; se invoca entonces la Regla 3-3 y la Segunda Bola se Dropa en lugar correcto; se termina con ambas Bolas
P. Con respecto a la Decisión 3-3/3, ¿qué decisión se habría tomado si el marcador hubiese avisado al jugador de su posible error antes de jugar la bola y si el jugador hubiese invocado la Regla 3-3 en ese momento?
R. La Regla 20-7c no sería aplicable porque se invocó la Regla 3-3 antes de jugar la bola dropada en lugar equivocado. Contaría el resultado con la segunda bola y no habría penalidad.
Si el jugador no hubiese tenido dudas, podría haber levantado la bola dropada en lugar equivocado, sin penalidad (Regla 20-6).

En esta decisión se pone una bola en juego, pero la regla 3-3 sigue siendo aplicable.

Pero en esa decisión que mencionas la situación [i]dudosa[/i] sobre la cual el jugador se plantea aplicar la R. 3-3 surge después de dropar la bola, y no antes.

Por tanto no se realizan acciones posteriores después de surgida la situación dudosa....

En cualquier caso, creo que la Nota bajo la R. 3-3a no aporta nada nuevo que no estuviese en las decisiones, ni cambia ninguna interpretación de las reglas.
lsub

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad