Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reflexiones de un novato

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Reflexiones de un novato

Notapor Marki119 » Jue Ago 06, 2015 11:11 am

Yo sigo una premisa que me dijeron el día que empece, al golf se juega despacio pero se anda deprisa, en el foro se ha hablado mucho sobre las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de jugar para que una partida no sea lenta y frene demasiado el ritmo (estar siempre en tu bola, carro colocado en el punto al siguiente hoyo, no demorarse en los swing de practicas, etc..) una vez tenido esto en cuenta, si el ritmo de partida es lento debido a que los jugadores son de hdc alto pues como se ha dicho, siempre que se pueda se da paso a la partida que viene por detrás.
A parte de esto tu tienes todo el derecho del mundo en dar cuantos golpes sean necesarios para meter la bola en el agujerito, sean los que sean (siempre que no sea en torneo y con una modalidad que diga lo contrario). que para eso pagamos el green fee!! le des 72 o 142 palos al campo.
El campo en el que juego es un par 72 bastante largo, por lo que al principio se me hacia muuy dificil y como consecuencia me forraba a golpes, así que para poder jugar/competir pues opte por jugar torneos modalidad stableford incluso en pachangas y de esta forma cuando la cosa se atascaba mas de la cuenta y viendo que a falta de 200 metros a green te quedaban dos golpes pues bola al bolsillo y a por el siguiente. Mis primeras tarjetas fueron un espectáculo de oblicuas pero poquito a poco fui cada vez mejorando resultados y quitandome la presión de tener a mi partida esperando.

Por lo tanto no le des demasiada importancia y más al tipo de jugadores que has descrito pues como te han dicho, todos hemos empezado.
Scratch

Handicap: 8

Notapor Red Rum » Jue Ago 06, 2015 11:30 am

Hacer 130 golpes no está necesariamente reñido con mantener un ritmo aceptable de juego, siempre que se preste atención al resto de aspectos del juego que ralentizan este.

A veces juego con 3 amigos que se hacen entre 120 y 130 golpes y hemos conseguido acabar el recorrido de un campo par 72 en 4h 40' que no está nada mal. Eso sí, prestando atención a moverse deprisa, buscar bola solo lo razonable, colocar bien los carros en el green, estar preparado para jugar tu bola cuando corresponde y respetar el orden juego siempre que no ralentice el mismo.
También se levanta bola en algunos hoyos cuando el resultado es escandaloso, que los hay, se da paso cuando corresponde etc.

Si uno se lo propone no es difícil.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor igrica » Jue Ago 06, 2015 11:41 am

Muy buenas brubeiker, lo del club de golf de Aranjuez fue el sábado por la tarde?
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor brubeiker » Jue Ago 06, 2015 11:48 am

igrica escribió:Muy buenas brubeiker, lo del club de golf de Aranjuez fue el sábado por la tarde?

Sabado por la mañana.

Salu2
Scratch

Handicap: TODO

Notapor igrica » Jue Ago 06, 2015 12:08 pm

brubeiker escribió:
igrica escribió:Muy buenas brubeiker, lo del club de golf de Aranjuez fue el sábado por la tarde?

Sabado por la mañana.

Salu2

El sábado por la tarde coincidí con una pareja en el Club de Golf de Aranjuez que iba bastante lenta, iban justo delante de mí partida. En el hoyo 1 se liaron bastante y en el 2 más o menos lo mismo. Antes de que terminásemos el 2, se nos acerco la chica de la partida de delante para decirnos que en el 3 les adelantásemos, que eran conscientes de que iban muy lentos, nosotros eramos 4, ellos dos y esperamos en todos los golpes.

Cuando llegamos al 3 nos dieron paso a nosotros y a la partida que venía detrás nuestra, por eso pensé que pudierais ser vosotros.

Yo les comenté que es normal, que no se preocupasen ya que todos hemos empezado y hemos pasado por eso, aunque algunos ya no se acuerden, pero para cuando se líen mucho en un hoyo, lo mejor es irse a un lado y dar paso, te quitas la presión de tener gente detrás y vas más tranquilo.

Soy socio del Club de Golf de Aranjuez, y tienes razón en cuanto a algunas personas, piensan que el campo es suyo y tiene derecho a todo, pero eso te lo vas a encontrar en casi cualquier campo.

A ver si la próxima vez que te acerques a Aranjuez coincidimos.
Ayudante de Maestro

Notapor Juanlu80 » Vie Ago 07, 2015 8:17 am

Buenos días, yo he compartido partida ya varias veces con Brubeiker y la primera vez que jugamos jugamos el cng, salimos a las 17:20 del tee del 1 y a las 21 y poco estábamos en el 19 tomando algo, los primeros 9 hoyos los jugamos en partida de 4 y los segundos 9 nosotros 2 solos pero parando casi en cada tee a esperar para poder tirar porque iba el tema lentillo.

Con esto quiero decir que si bien está empezando y eso se nota en el número de golpes no es un jugador con un comportamiento excesivamente lento en el campo y por supuesto para nada con mal comportamiento; además tanto él como su mujer son 2 personas simpáticas y superagradables para jugar con ellos.

Cuando me contó la experiencia en Aranjuez me supo mal pues se lo había recomendado yo, pero es verdad que mal educados hay en todos los sitios... Decir que si no saben jugar vayan a las 16 para no ***** me parece lamentable, el problema es que ese tío que dice eso lo mismo tiene algún hijo/a que juegue y si va por el campo con un padre que desde pequeño le esta escuchando decir esas mamarracheces pues el chaval dentro de 4 días es un indeseable como el padre...
El otro día jugando con él en el negralejo vio de primera mano como mientras otro compañero de partida se disponía a salir en el tee después de esperar un rato nosotros para poder salir sin decir nada ni quejarse de los de alante, los de la partida de detrás llegaron hablando fuerte "¿cuantos has hecho?" "¿y tu¿" "mira pepe que se ha hecho un birdie tal...", nuestro compañero de partida salió mal en ese momento y les dijo que por favor que cuando un jugador esta saliendo no se debe hablar, y en lugar de la contestación normal "perdona no nos hemos dado cuenta" o "perdona no te habiamos visto que ibas a pegar ya a la bola", la contestación fue "pues tirate otra bola!" eso lo dijo un handicap entre 10 y 20 y en un torneo, con dos coj****es!

Yo nunca me pongo nervioso ni me molesta una partida delante de gente que por nivel dan más golpes y tardan más, si que me molesta la gente que independientemente del nivel deja el carro a 20 metros de la bola, se pone a charlar antes de salir del green y tardan la vida, etc etc.

Salvo casos muy puntuales todos hemos tenido hándicap 36 y nos hemos forrado a golpes, ¿tan difícil es acordarse de cuando nos pasaba a nosotros y lo mal que lo pasábamos si encima el de detrás ponía malas caras, o decía algo?

Pero bueno Brubeiker, desgraciadamente esto te seguirá pasando de vez en cuando, dice el refranero del dicho al hecho hay mucho trecho, y en golf a veces pasa eso, del dicho de deporte de caballeros al hecho una vez que estas en el campo... solo hace falta ver algunos greenes y bunkers... que parece que algunos estén acostumbrados a llevar caddie y se les "olvida" siempre arreglar piques y rastrillar bunkers.
Bucanero

Handicap: 15,6

Notapor brubeiker » Vie Ago 07, 2015 9:22 am

JuanLu80 escribió:El otro día jugando con él en el negralejo vio de primera mano como mientras otro compañero de partida se disponía a salir en el tee después de esperar un rato nosotros para poder salir sin decir nada ni quejarse de los de alante, los de la partida de detrás llegaron hablando fuerte "¿cuantos has hecho?" "¿y tu¿" "mira pepe que se ha hecho un birdie tal...", nuestro compañero de partida salió mal en ese momento y les dijo que por favor que cuando un jugador esta saliendo no se debe hablar, y en lugar de la contestación normal "perdona no nos hemos dado cuenta" o "perdona no te habiamos visto que ibas a pegar ya a la bola", la contestación fue "pues tirate otra bola!" eso lo dijo un handicap entre 10 y 20 y en un torneo, con dos coj****es!

Es verdad!, esta ha sido otra de las experiencias "gratificantes" que también he vivido. Hay que joerse, para lo poco que llevo en esto y la de situaciones de este tipo que me he encontrado. Creo que estoy gafado :lol: Además el patrón se repite: jugadores de mas de 55 años y casi todos (aunque este no era el caso de los 4 que iban), con nivel alto de golf.

Como ya he dicho (y tu que me conoces), siempre trato de aplicar el sentido común, ser educado y respetuoso mas aún en un nuevo mundo como es el golf que desconozco y en el que estoy aprendiendo. Tampoco considero que independientemente de los golpes que doy (pensando que si doy 140 golpes, mas los swings de prácticas puedo hacer cerca de 200 swings), como bien dices lleve un ritmo que ralentice una partida y cuando lo veo mal levanto bola y para el siguiente.
Lo que vamos a hacer a partir de ahora y si hay gente en el campo va a ser jugar a puntos en lugar de a golpes y cuando hagamos doblebogey con nuestro HP, raya y para el siguiente tee.

El domingo vamos a ir al Wegolf de Sanchidrián. A ver si podemos jugar tranquilos y no tengo nada nuevo que contaros por aqui. Sería un logro :laughing6:

Salu2
Scratch

Notapor Stance » Vie Ago 07, 2015 9:28 am

Si venir por Murcia/ Alicante estaré encantado de acompañaros a algún campo de por aquí, que hay muchos y de calidad. ... yo soy hcp 7 y estoy seguro de que disfrutaré jugando con vosotros.

Olvidaos de los impresentables (aunque será una misión casi imposible), Disfrutad de vuestro juego y de los golpes buenos. ... dad paso cuando sea preciso y responded a la estupidez con indiferencia. .. espero que ese tipo de gente no os trunquen vuestra afición (que seguro que no).

Saludos :wink:
Filibustero

Notapor fran_turre » Vie Ago 07, 2015 9:46 am

brubeiker escribió:
Además el patrón se repite: jugadores de mas de 55 años y casi todos (aunque este no era el caso de los 4 que iban), con nivel alto de golf.

Salu2

El perfil coincide con los que habitualmente hacen trampas!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor raik » Vie Ago 07, 2015 9:59 am

Hombre, es que jugar a golpes con HP36 es una locura! jaja. Lo suyo es puntos y, si sois muy competitivos, también es muy divertido jugar un match por hoyos.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor brubeiker » Vie Ago 07, 2015 10:03 am

Stance escribió:Si venir por Murcia/ Alicante estaré encantado de acompañaros a algún campo de por aquí, que hay muchos y de calidad. ... yo soy hcp 7 y estoy seguro de que disfrutaré jugando con vosotros.

Olvidaos de los impresentables (aunque será una misión casi imposible), Disfrutad de vuestro juego y de los golpes buenos. ... dad paso cuando sea preciso y responded a la estupidez con indiferencia. .. espero que ese tipo de gente no os trunquen vuestra afición (que seguro que no).

Saludos :wink:

Por Alicante si solemos ir. Tenemos casa a 15 minutos de La Marquesa y creo que por esa zona hay muchos mas campos. Nos gustaría probar alguno cuando estemos por alli. Lo hablamos, aunque con ese HP te vamos a desesperar :P

Salu2
Scratch

Notapor igrica » Vie Ago 07, 2015 10:13 am

raik escribió:Hombre, es que jugar a golpes con HP36 es una locura! jaja. Lo suyo es puntos y, si sois muy competitivos, también es muy divertido jugar un match por hoyos.

No estoy de acuerdo, puedes jugar a golpes perfectamente, solo que hay que ser consciente que si juegas a golpes tendrás que dar paso mucho más frecuentemente.

Una cosa que creo que no enseñan en casi ningún sitio es a moverte por el campo, y es algo que si se hace bien ganas mucho tiempo, dejar los carros/bolsas en la dirección del siguiente tee y no en cualquier lado cuando llegas a green, si estás cerca de green coger el putt y el wedge si tienes que aprochar, estar en tu bola cuando tu compañero de partida va a dar su golpe, en los tees tener siempre un par de bolas en el bolsillo por si la primera se va out(con hcp alto pasa mucho).... ese tipo de cosas que hacen que la cosa sea un poco más rápida.
Ayudante de Maestro

Notapor raik » Vie Ago 07, 2015 10:38 am

Yo lo de dar paso de manera sistemática como solución no lo veo. Si el campo va bien ordenado y los partidos bien separados si das paso a unos te metes entre ellos y el siguiente donde no debería haber espacio para otro partido con dos posibilidades: O vuelves a dar paso o retrasas a los que venían detrás. Y así hasta que haya un hueco, que en hora punta suele ser difícil de encontrar.

Lo suyo es jugar a un ritmo razonable, ni rápido ni lento. Para eso está la referencia del tiempo estipulado por vuelta, creo yo.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor brubeiker » Vie Ago 07, 2015 10:50 am

raik escribió:Yo lo de dar paso de manera sistemática como solución no lo veo. Si el campo va bien ordenado y los partidos bien separados si das paso a unos te metes entre ellos y el siguiente donde no debería haber espacio para otro partido con dos posibilidades: O vuelves a dar paso o retrasas a los que venían detrás. Y así hasta que haya un hueco, que en hora punta suele ser difícil de encontrar.

Lo suyo es jugar a un ritmo razonable, ni rápido ni lento. Para eso está la referencia del tiempo estipulado por vuelta, creo yo.

Cual es la referencia de tiempo aproximada? Algo aceptable para un campo largo de par 70 - 72?

Salu2
Scratch

Notapor MOIEDU » Vie Ago 07, 2015 11:03 am

Como ya han dicho anteriormente, moverse rápido por el campo es importante, aquí te dejo un artículo de la Federación:

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... las/De%20cómo%20evitar%20el%20juego%20lento.pdf

Dando paso, como dices que haces, no debería generar ningún malestar en otros jugadores.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club