Buenas a todos. Abro este hilo para exponer mis sensaciones y experiencias en este añito que llevo en el mundo del golf.
Como todos los deportes, cuando empiezas en algo, los inicios son duros y poco gratificantes pero también es la época en la que se aprende mas y se ven mas resultados y mejoras. Empecé, creo que bien, en agosto del 2014 dando un curso intensivo de 1 semana en El Olivar. En septiembre nos apuntamos mi mujer y yo a cursos mensuales y hasta ahora.
Nos hemos sacado el handicap hace un par de meses y hemos ido a un par de torneos (pitch & putt) y hemos hecho unas 4 ó 5 salidas a campos largos tras un periplo jugando en P&P.
La verdad que de momento todo muy bien y tanto mi mujer como yo estamos muy animados (y enganchados) con el tema, pero no todo es de color de rosa. Ya nos hemos encontrado con gente maleducada e incívica en los campos.
Obviamente, cuando vamos a un par 72 solemos hacer 130 ó 140 golpes. Vamos lentos, nos ponemos nerviosos y mas si tenemos presión detrás.
Como somos conscientes de nuestras limitaciones, siempre dejamos pasar a la gente cuando podemos, si nos toca jugar con otras personas les avisamos al empezar y pedimos disculpas siempre que tenemos oportunidad. Nosotros venimos del mundo del esqui, tenemos un nivel muy alto y encontramos en pistas gente con todos los niveles y respetamos y ayudamos en lo que podemos. Sabemos perfectamente lo duros que son los comienzos y a mas de unos de estos 'personajes' me gustaría cruzármelos en una montaña o en una estación de esqui para que vivieran la misma situación y reflexionaran.
El caso es que hemos tenido en estos 3 meses que llevamos jugando en campos largos 3 ó 4 malas experiencias. El golf se presupone que es un deporte de caballeros y damas, pero como en todo hay excepciones y por lo general cuanto mas mayores son los jugadores peor se comportan. No se dan cuenta que cuanta mas presión te metan o mas te digan mas vas a fallar?. Yo controlo bastante bien la presión ya que llevo toda mi vida practicando deportes variados, pero por ejemplo mi mujer se bloquea y cada vez es peor. Una de las últimas que nos ha pasado en el Club de Aranjuez, nos dijeron que fuéramos a jugar a las 4 de la tarde para no "estar dando por culo" en el campo y parando todo el juego.
El hecho es que a dia de hoy no me veo preparado para ir a un torneo de campo largo, no ya por el nivel, si no por la presión de los demás jugadores. Soy un jugador federado con HP y ello me capacita para poder jugar, pero el caso es que no me atrevo a apuntarme a torneos de campos largos precisamente por eso.
No se como veis la situación?. Cuando empezasteis a jugar con 130 y pico golpes de media en campos de 72 ibais a torneos? Debemos tirar para delante o esperar a jugar un poco mejor?. Contadme vuestras experiencias y opiniones al respecto
Salu2