Son varias las razones por las que juego al golf. Inicialmente porque cuando me planteaba por edad, el no seguir jugando al fútbol, tenía la necesidad de realizar un deporte, después cuando me salió el primer golpe y vi volar la bola, más o menos donde había apuntado, me enganchó, pero quizás también coincide con las primeras retransmisiones de golf, los años dorados de Seve, Cañizares, Piñeiro, Olazabal, etc. Ahora, no contemplo mi vida sin el golf, me gusta practicarlo, me apasiona verlo, hablar sobre reglas, campos, etc, y puedo decir, que si no ha superado la pasión que tenía por el fútbol, si me ha llenado todos esos huecos que tenía y que me hace sentirme mejor.
Por cierto, cuando fui a dar mis primeras clases, el profesor me dijo, ¿vienes por la moda ó por motivos de trabajo?, ya que era muy usual utilizar el golf como herramienta comercial, mi contestación fue tajante, "vengo porque me gusta" y el me contesto, "está bien, porque esto es muy duro y tardarás en tener satisfacciones".