Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por qué juegas el golf?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿Por qué juegas el golf?

Notapor Clearwater » Mié May 20, 2015 11:01 am

Son varias las razones por las que juego al golf. Inicialmente porque cuando me planteaba por edad, el no seguir jugando al fútbol, tenía la necesidad de realizar un deporte, después cuando me salió el primer golpe y vi volar la bola, más o menos donde había apuntado, me enganchó, pero quizás también coincide con las primeras retransmisiones de golf, los años dorados de Seve, Cañizares, Piñeiro, Olazabal, etc. Ahora, no contemplo mi vida sin el golf, me gusta practicarlo, me apasiona verlo, hablar sobre reglas, campos, etc, y puedo decir, que si no ha superado la pasión que tenía por el fútbol, si me ha llenado todos esos huecos que tenía y que me hace sentirme mejor.

Por cierto, cuando fui a dar mis primeras clases, el profesor me dijo, ¿vienes por la moda ó por motivos de trabajo?, ya que era muy usual utilizar el golf como herramienta comercial, mi contestación fue tajante, "vengo porque me gusta" y el me contesto, "está bien, porque esto es muy duro y tardarás en tener satisfacciones".
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor katxi69 » Mié May 20, 2015 11:17 am

Aunque mi opinión está más con Kangoo (Ser del Atleti y el golf es algo inexplicable)

Me enganché porque la sensación cuando das un golpe bueno (o lo que tu pensabas que era bueno) era indescriptible. Autosatisfacción. :mrgreen:

Después es un reto ser mejor cada vez. :book:
Y como el jodío golf está pensado para que hagas hoyos espectaculares y te creas que lo puedes hacer 18 veces en un día...
Te autoconvences que si eres capaz de hacer ese hoyo más veces vas a mejorar...

Una actividad física en un entorno agradable y que divierte es siempre mejor que estar tirado en el sofá, conectado a la Tablet ó PC.

Yo antes hacía bastante ciclismo, pero al final, si vas solo te diviertes más con el golf que con la bici (y en golf no es raro que te emparejen con algún otro jugador)
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor v_armando » Mié May 20, 2015 11:50 am

Siempre había pensado en el golf como un deporte de viejos y que ya jugaría a partir de los 50. Pero estaba dejando ya de jugar al baloncesto y estaba viendo opciones y siempre veía el maletero de Vulkano con los palos. ASí que un día fuimos al dar unas bolas. Y sorprendentemente empecé a darle y la bola al menos volaba.

Salí de allí ya envenenado absolutamente. Así que unos días después me compré medio juego con una mezcla extraña de palos, pero que me sirvió para ir dando algunas bolas y enseguida empecé a dar clases y ya no hubo vuelta atrás.

No juego un pimiento, pero lo paso pipa.
Filibustero

Handicap: 18.5

Notapor pradoencinas » Mié May 20, 2015 12:16 pm

Pues yo juego al golf simplemente porque me entretiene y me divierte mucho.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Pumuki » Mié May 20, 2015 12:26 pm

Pues yo como el chiste juego por fastidiar a mi mujer, ella cree que cada domingo me lo estoy pasando de PM :mrgreen:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor garcia » Mié May 20, 2015 2:43 pm

iOgurboom escribió:Ya que estamos yo os explico mi historia algo curiosa.

Monté una empresa con 19 años, a los 25 cuando empezé a contratar gente, me encontré de golpe que no podía respirar, a lo que después de las pruebas clásicas me diagnosticaron ansiedad. Era novato, no sabía que era eso de la ansiedad por lo que fuí a un psicologo que me lo explicó, me indicó como reconocerla y como prevenirla, en 3 sesiones tuve suficiente,pero me puso deberes. Con tu trabajo y nerviosismo innato debes hacer uno de los siguientes deportes, Tiro con arco o Golf.

Fuí a probar primero tiro con arco, pq mi ingenuidad y desconocimiento pensaba que el Golf era cosa de Viejos,vagos y/o ricos a lo que casi mato a alguien a parte de que no me enganchó. Finalmente probé el Golf, más bien el Pitch and putt, y me engancho cosa mala desde el primer día.

Estuve 3 años jugando a pitch and putt combinando el golf el último año. Posteriormente a esto lo dejé en el momento que empecé a notar que por muy bueno que fuera un resultado quería más y mejor y no me contentaba o no aceptaba mis errores/limitaciones, a parte que el profesor que tenía era un sacaperras.

4 años después de dejarlo he cogido un bajo estado de ánimo, he salido de una pequeña crisis personal a lo que en pocos días pensé otra vez en el Golf, de esto hace 6 meses, y ahora me siento mejor que nunca. Este fin de semana jugué el campeonato de Catalunya con muy pocas previsiones de hacer nada de nada, fuí a pasarmelo bien en un campo bastante ruinoso pero con ilusión, quedé 4 con un resultado aceptable (primeros 9 hoyos +6 segudnos +15 creo recordar, la presión me mató), quedé quarto, y estoy muy feliz y no pienso en ningún momento en la de cagadas que hice en los segundos 9 hoyos, pq los he aceptado.

Este deporte supone la antitesis de lo que yo soy como persona, muy nervioso, demasiado pensativo, demasiado duro conmigo mismo o exigente. El golf me enseña a tener que aceptar mis limitaciones y a ser feliz con lo que consigues seas hcp 36, 21 o lo que seas, y eso, me hace sentirme mejor y afrontar mis retos profesionales y personales desde otra perspectiva.

;)

Me ha gustado tu historia, encantado de leerte y gracias por compartir.
Monitor

Notapor garcia » Mié May 20, 2015 3:43 pm

javi_capo escribió:Yo juego porque es muy difícil y cada golpe es un reto. Además, por lo visto es sano eso de andar durante cuatro horitas

Y tanto que sí, cada golpe es un verdadero reto. Y entre cada golpe voy pensando en cómo realizar el siguiente golpe y muchas veces me quedo sin tiempo.

Kangoo escribió:Hay cosas difíciles de explicar, a mi me gusta el golf y soy de Atleti, porque :dontknow: :dontknow: :dontknow:
Ninguna de las dos cosas tienen respuesta :mrgreen:

:laughing6:
Monitor

Notapor iOgurboom » Mié May 20, 2015 3:54 pm

garcia escribió:
Me ha gustado tu historia, encantado de leerte y gracias por compartir.

Claro! Igualmente ;)
Matraco

Handicap: 21,4

Notapor Predator » Mié May 20, 2015 4:39 pm

iOgurboom escribió:Ya que estamos yo os explico mi historia algo curiosa.

Monté una empresa con 19 años, a los 25 cuando empezé a contratar gente, me encontré de golpe que no podía respirar, a lo que después de las pruebas clásicas me diagnosticaron ansiedad. Era novato, no sabía que era eso de la ansiedad por lo que fuí a un psicologo que me lo explicó, me indicó como reconocerla y como prevenirla, en 3 sesiones tuve suficiente,pero me puso deberes. Con tu trabajo y nerviosismo innato debes hacer uno de los siguientes deportes, Tiro con arco o Golf.

Fuí a probar primero tiro con arco, pq mi ingenuidad y desconocimiento pensaba que el Golf era cosa de Viejos,vagos y/o ricos a lo que casi mato a alguien a parte de que no me enganchó. Finalmente probé el Golf, más bien el Pitch and putt, y me engancho cosa mala desde el primer día.

Estuve 3 años jugando a pitch and putt combinando el golf el último año. Posteriormente a esto lo dejé en el momento que empecé a notar que por muy bueno que fuera un resultado quería más y mejor y no me contentaba o no aceptaba mis errores/limitaciones, a parte que el profesor que tenía era un sacaperras.

4 años después de dejarlo he cogido un bajo estado de ánimo, he salido de una pequeña crisis personal a lo que en pocos días pensé otra vez en el Golf, de esto hace 6 meses, y ahora me siento mejor que nunca. Este fin de semana jugué el campeonato de Catalunya con muy pocas previsiones de hacer nada de nada, fuí a pasarmelo bien en un campo bastante ruinoso pero con ilusión, quedé 4 con un resultado aceptable (primeros 9 hoyos +6 segudnos +15 creo recordar, la presión me mató), quedé quarto, y estoy muy feliz y no pienso en ningún momento en la de cagadas que hice en los segundos 9 hoyos, pq los he aceptado.

Este deporte supone la antitesis de lo que yo soy como persona, muy nervioso, demasiado pensativo, demasiado duro conmigo mismo o exigente. El golf me enseña a tener que aceptar mis limitaciones y a ser feliz con lo que consigues seas hcp 36, 21 o lo que seas, y eso, me hace sentirme mejor y afrontar mis retos profesionales y personales desde otra perspectiva.

;)

Gran historia :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Espero que coincidamos pronto en algún campo de nuestra zona :thumbleft:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor Pim » Mié May 20, 2015 8:46 pm

Porque si no, el hoyo 19 no tendría sentido....
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor garcia » Mié May 20, 2015 8:50 pm

Pim escribió:Porque si no, el hoyo 19 no tendría sentido....

jajaja, muy bueno
Monitor

Notapor Action » Mié May 20, 2015 9:43 pm

pradoencinas escribió:Pues yo juego al golf simplemente porque me entretiene y me divierte mucho.

Me uno a esta respuesta... me lo paso bien.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Mié May 20, 2015 10:01 pm

Pues yo al contrario. Juego porque me putea tanto este puñetero vicio que no he llegado a aburrirme nunca. Siempre buscando mejorar, siempre cambiando cosas, siempre persiguiendo ese golpe bola-suelo que se siente en las manos como cortar mantequilla con un cuchillo caliente y la bola sale alta, recta, laaaarga... y las vistas, el sonido del viento, los árboles, los pájaros... ¿a qué huele el golf?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor cvigo » Mié May 20, 2015 10:14 pm

Cuando me mudé a la urbanización en que que vivo, hicimos un grupete de amigos/vecinos, unidos por el ron y la cerveza. Dos de ellos jugaban y me inyectaron el bicho.

Juego porque soy perfeccionista, me entretiene (y me desepera) probar cosas, ver pequeñas mejoras, y me alucina la sensación que produce pegar un hierro en la pepa.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor walter » Mié May 20, 2015 10:15 pm

En el barrio había un tipo con un Ford fiesta blanco y un jersey amarillo, que ligaba un montón. Un día abrió el maletero de su forfi y vi unos palos de golf.
Desde ese día me dije que sería Benjuan.
Pasado unos años, fui a club de golf de Somosaguas a la boda de uno de mis primos ricos, cuando termine de servir el banquete de la boda me dejaron limpiar sus palos y sus carros eléctricos. Los deje como nuevos, brillaban como los cubiertos de plata que afane en la casa de los Condes en la que trabajaba, antes de entrar en la carcel.

Desde la ventana del penal se veía un secarral donde jugaban al golf, creo que se llamaba forpresos. Después de planear la fuga y Escabar el túnel este termino en búnker, cuando salí vi que se se habían dejado un wedge y una bola. me di cuenta que era el momento de empezar.

Se hizo de día, el búnker ya no tenía arena y la bola seguía dentro. Entonces llego al policía y me devolvió al penal.

Han pasado los años, ahora solo robo para greenfeses, he cumplido mi objetivo en la vida soy un Pepejuan y sigo sin saber jugar al Golf. Pero eso si encontrase una provx nueva es mejor que hacer un eagle.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club