Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consulta que bolas usar Swing Rápido

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Consulta que bolas usar Swing Rápido

Notapor iOgurboom » Lun May 11, 2015 1:20 pm

Hola todos,

quería hacer la siguiente consulta, ya que llevo tiempo buscando mi bola ideal y no consigo encontrarla, aunque también se que lo que me falta es encontrar primero mi swing.

Tengo hcp 22, overswing que estoy controlando poco a poco, sobretodo en prácticas, y un swing bastante agresivo pero también poco constante, por lo que he hablando con mi profesor, por el tema del overswing y demasiado movimiento de muñecas...

Voy bastante largo con los hierros e híbridos, aunque regalaría 10 metros a quien los quiera para conseguir mayor fiabilidad.

Normalmente juego con bolas inesis y algunas recuperadas, sobre todo si no es campeonato pero quiero empezar a utilizar una bola "digna" sin que sea exageradamente cara ya que en juego corto no soporto jugar con inesis. Mi fallo natural es el Slice, aunque ahora estamos rectificando el swing (recortándolo) y el fallo empieza a ser el "hook".

El tema es que entiendo que necesito bolas con media-alta compresión, me gustaría que no maximizen fallos de efectos, es decir que sean rectas y con tacto "decente" en el green. He probado las Srixon "soft feel", son de compresión baja y no me acaban de agradar. Evidentemente se que las provx serian ideales, pero no voy a gastarme esto, y creo que tampoco me ayudarían en los posibles efectos no deseados.

Teneis alguna recomendación? a poder ser a máximo 2,5 € por bola?

Gracias! ;)
Matraco

Handicap: 21,4

Re: Consulta que bolas usar Swing Rápido

Notapor Lynyrd » Lun May 11, 2015 2:38 pm

Pues te equivocas, si tiendes a cargar la bola de efectos laterales (slice/hook) la ProV los agudizará aún más. Titleist NXT Tour, Srixon AD333 o Wilson DX2 son algunas de mis preferidas.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor iOgurboom » Lun May 11, 2015 3:59 pm

Ostras Lynyrd, cuanto tiempo, si no recuerdo más me hicistes hace mucho tiempo un 52º en tu taller de Blanes... ;)

Gracias por tu respuesta ;)
Matraco

Notapor Juanlu80 » Lun May 11, 2015 4:03 pm

Buenas iOgurboom, estoy de acuerdo con Lynyrd las Titleist ProV (1,50€/ud.) son una bolas excelentes pero que por sus características te agudizarán los efectos en lugar de suavizarlos.

Como recomendación te diría de entrada que por 2,5€ tienes cualquier bola que venda Antonio de bolarecuperada que es colaborador del foro y puedes entrar a ver comentarios que encontrarás que todos los que le compramos estamos muy contentos, si compras grado perla encontraras en un pack de 25 bolas, 24 que no le encontrarías diferencia con una bola recién sacada de la caja y 1 que lo mismo tiene alguna miiiiiiinima marquillaaa yo te animaría a que probaras, yo estuve un tiempo dudando y ahora estoy contentísimo.

Además si le comentas tu caso te recomendará alguna bola y seguro que te hace un surtidillo para que pruebes y te quedes con la que más te guste.

MI swing no es excesivamente rápido unos 83mph salía en el fitting, juego con acero regular en concreto varilla NSPRO950GH, mi plano de swing (en proceso de cambio) es de fuera hacia dentro lo que genera una bola por la izquierda y con fade que se incrementa en maderas y driver a Slice. Ángulo de ataque muy negativo el palo llega bajando aun bastante (no se si te refieres a eso con lo de agresivo en tu swing).

Me gustaba mucho la Titleist NXT Tour y de hecho la he comprado varias veces (3 capas, no es muy dura, etc.), aunque ahora la que más uso es la Callaway Supersoft (0,90€/ud), me parece una bola ideal para mi, poca compresión lo que hace que al pegarle la pueda machacar bien y buenos resultados con ella, el slice parece que sale algo más disimulado que con la NXT Tour, aunque bola que pego mal y cortandola pues la bola no hace milagros. Quizás te diría que con la Callaway Supersoft hago algúnos metros menos con el driver que con la Titleist NXT Tour, pero me merece la pena.

Últimamente he probado Callaway HX Diablo Tour (1,25€/ud.) y me gusta mucho, Nike One Vapor (1,15€/ud.) y no me gustan nada, Wilson DX2 Soft (0,70€/ud) y me gustan mucho, Titleist NXT Tour S me gusto mucho también, Srixon Tour Special (0,60€/ud) me gusto también

No obstante con cualquiera encontrarás una diferencia barbara con las Inesis, más allá de que lo importante es el indio esta claro, yo soy matraco juegue con lo que juegue, pero dentro de mi matraquez por lo menos jugar lo más a gusto posible. Y me encuentro más confiado jugando con bolas que sean más bien blanditas.

Opinión de matraquillo eh?.
Bucanero

Handicap: 15,6

Notapor El Coyote » Lun May 11, 2015 4:38 pm

JuanLu80 escribió:las Titleist ProV (1,50€/ud.)

Es precio de una ProV esta alrededor de 4€ ...

Prueba la Wilson DX2 Soft o la Titleist NXT Tour S ... empieza por la Wilson, ya que es significativamente más barata
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Juanlu80 » Lun May 11, 2015 5:20 pm

El coyote escribió:
JuanLu80 escribió:las Titleist ProV (1,50€/ud.)

Es precio de una ProV esta alrededor de 4€ ...

Prueba la Wilson DX2 Soft o la Titleist NXT Tour S ... empieza por la Wilson, ya que es significativamente más barata

Coyote he puesto los precios de Antonio de bolarecuperada, como en las demás, en tienda unos 45€ la caja si.
Bucanero

Handicap: 15,6

Notapor Dbm » Lun May 11, 2015 5:23 pm

En relacion calidad precio, para mi las dx2 son muy buenas, buen vuelo, buena sensacion al pegar y muy buenas sensaciones con el juego corto! espero te gusten!
Matraco

Notapor Lokooh » Lun May 11, 2015 5:36 pm

Esto de la bola es muy personal, pero sinceramente y por experiencia, si tienes una velocidad de swing alta lo mas normal con ese hcp es que la mandes para todas partes.
No te compliques y tira una temporada mas de inesis long o alguna muy sencilla de bola recuperada...
Yo he jugado la inesis hasta hcp 10
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor Pumuki » Lun May 11, 2015 6:00 pm

Ya loco pero se puede pillar la Ad333 por ejemplo y esta a medio camino no?

Si el chico no quiere jugar con inesis déjale que a mi me pasa lo mismo :P
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Predator » Lun May 11, 2015 6:39 pm

Hola iOgurboom

Yo también tenía las mismas dudas que tú, y la verdad que al final tomé la decisión de jugar con bolas baratas hasta que mi media de bolas perdidas no fuera de cómo máximo, dos por ronda, sino estaría pensando más en no perder las bolas que en disfrutar de mi juego.

Hoy por hoy, sigo sin cumplir esa premisa por lo que sigo jugando con un surtido de bolas de dos capas y multimarcas que vino desde bolarecuperada.com

Ahora bien, si a día de hoy a ti te diera igual perder más o menos bolas, porque prefieres jugar con bolas de más calidad y que creas que te ofrecen mejores sensaciones, en ese caso, te recomiendo un hilo que abrió Pumuki sobre la nueva bola AD333 Tour de Srixon:

viewtopic.php?f=97&t=49629

La verdad, me encantó todo el análisis y creo que en cuanto yo deje de ser un “matao” en esto de jugar al golf y deje de perder 3 o 4 bolas por ronda :cry: , las primera que pruebe como bola titular de mi juego serán estas :thumbleft:

Lo dicho, te recomiendo el hilo, pégale un vistazo que Pumuki se dio un buen curro y creo que supo transmitir las sensaciones que le dio de forma muy didáctica y pedagógica.

Ya nos dirás… :book:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor fafisgr » Lun May 11, 2015 7:34 pm

Hola iOgurboom,

siguiendo la linea que te dicen los compañeros, primeramente pregunta a nuestro colaborador Antonio, el
te aconsejara de varias marcas y modelos que pueden irte bien, ya después dependerá de las sensaciones.

A mi me recomendo probar la Wilson DX2 Soft, Nike PD Soft, Callaway Supersoft y Srixon Soft Feel.
Tras varios meses probando bolas, me quedo con la Wilson y la Callaway, con las que mejores sensaciones
me transmiten y ya sabes que esto es un juego de sensaciones. Las Nike y las Srixon no me fueron muy bien,
no se si seria los días que estuve probándolas o que se yo, pero las descarte rápido.

Mirate las bolas que te recomiende Antonio y las pruebas tranquilamente durante varias semanas y ya nos cuentas.

También tengo que decir que no conozco bola que te asegure birdies y HIO, si conoces alguna marca en concreto, avisarme :laughing6:

Un saludo.
Matraco

Handicap: 28

Notapor David_RM » Lun May 11, 2015 11:28 pm

Yo también te recomiendo al bueno de Antonio. El te aconsejara. A mi la Wilson DX2 me gusta y la AD333.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor iOgurboom » Mar May 12, 2015 11:58 am

Muchas gracias a todos cracks ;)

No es que no quiera jugar las Inesis, para pachangas me van de fábula y si las pierdo casi ni las busco ya, pero poco a poco intento apuntarme a todos los campeonatos que puedo "stroke play" dado que me da la sensación que aprendo más y aprendo jugar minimizando mis errores, este fin de semana tengo campeonato de cataluña de 4a categoria y quería una bola que fuera lo más recta posible y con buen toque alrededor del green, y la inesis con un hierro 9 ha casi que no la paro, sin contar que suena como una piedra.
Matraco

Volver a Bolas