A ver Maca, tocas varios temas en este ruling:
1) ¿la bola reposaba en TER o FL?
Ya te ha contestado Paxarin lo de la RL, pero independientemente, aunque no hubiera RL, debería ser claro por lo que cuentas que era un TER. Quien tenga dudas que eche un vistazo a la Definición y verá que no dice nada al respecto del color de la línea, que el objeto de haberla pintado es definir el margen. Además dices que "rodeaba" ¿alguien piensa que puede haber un área marcada como FL con rayas blancas que sea una especie de agujero negro?
2) Determinado que reposaba en un TER viene el segundo matiz que he comprobado que genera muchas dudas, incluso en jugadores que conocen las Reglas (es algo que en mi partida también comentamos)
¿Porqué no jugaste la bola desde el TER ya que no había RL para ese hoyo que lo impidiera?
Si la bola está bien y el alivio puede empeorar la situación lo que se debería hacer es comprobar si hay RL que prohíbe el juego desde el TER. Si no la hay ¿para qué meterse en más líos?
3) Sigo con el alivio. Si el jugador es incapaz de físicamente encontrar el PMCA hay que estimarlo. Mira la decisión que adjunto 24-2b/3.5 y los diagramas de la siguiente (3.7):
4) Dada las dudas que tenías, lo que pensaste de invocar a la 3.3 hubiese sido lo más acertado. Supongo que para evitar perder más tiempo y en lo "acalorado" del ruling, optaste por penalizarte con golpe y distancia para finalmente levantar bola y raya a ese hoyo. Pero imagina que en vez de stableford hubieras jugado a Stroke Play la posible diferencia en el resultado.
5) Finalmente entro en el tema del marcador. Ya sabes mi opinión, "marcador" es una traducción de "marker" que lleva a confusión. Ojalá se hubiera traducido como "apuntador".
El jugador es quién tiene que tomar la decisión, si hubieras hecho una estimación honesta del PMCA no hubieras tenido problemas. Como mucho te jugabas una descalificación de ese hoyo, vamos la raya que sacaste, y si además hubieras invocado la 3.3 el Comité es quién hubiera decidido lo acertado.
Si el marcador o cualquier CC discrepa, lo mejor para no perder el buen rollito es apostarse cañas y hacer lo que consideras debes hacer. Te puedo asegurar que muchos hoyos 19 me han salido gratis.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.