Moderador: masaza
zocato escribió:Yo soy masoca; me gusta jugar los campos largos y exigentes. Por ahora, no me imponen demasiado respeto y puedo con ellos.
Pero me gustaría probar alguno de rojas.... y tengo la seguridad de que le haría entre 3 y 5 golpes menos.
Disperso escribió:Precisamente en el artículo citado por lsub, se propugna la idea de asignar handicaps de juego distintos para hombres y mujeres en TODAS las barras de salida de cada campo, teniendo en cuenta los criterios de valoración que hay en la federación para cada sexo.
Parcheval escribió:Y cuidado, más corto no significa más fácil...
JMmadrid escribió:Parcheval escribió:Y cuidado, más corto no significa más fácil...
pues a mi dámelo cortito mejor, y eso que con el drive no voy precisamente corto
JOKINN escribió:Eso se arregla poniendo numeros en vez de colores y salidas campofrio como en el CNG![]()
TakeDeadAim escribió:Un par 3 complicado siempre lo será menos desde 130m que desde 170m.
Un par 4 tenemos dos opciones: hacer la misma salida desde rojas que desde amarillas, con lo cual el approach siempre será más corto desde rojas. O jugar a dejar el approach desde la misma distancia, con lo que salir con un hierro será más preciso que con el driver.
La única compensación la veo en que a nivel de handicap de juego nos convierten un par 5 se un par 4 largo.
Sardo escribió:TakeDeadAim escribió:Un par 3 complicado siempre lo será menos desde 130m que desde 170m.
Un par 4 tenemos dos opciones: hacer la misma salida desde rojas que desde amarillas, con lo cual el approach siempre será más corto desde rojas. O jugar a dejar el approach desde la misma distancia, con lo que salir con un hierro será más preciso que con el driver.
La única compensación la veo en que a nivel de handicap de juego nos convierten un par 5 se un par 4 largo.
Está claro que un campo más corto puede ser más fácil (aunque no necesariamente). Lo que digo es que el largo de un campo no afecta al ritmo de juego. El ritmo de juego es lo que tardas en hacer un hoyo, no los golpes de que das.
Sardo escribió:JMmadrid escribió:Parcheval escribió:Y cuidado, más corto no significa más fácil...
pues a mi dámelo cortito mejor, y eso que con el drive no voy precisamente corto
Yo estoy de acuerdo con Parcheval. Hay hoyos cortos que son drámaticos. Con Agua, FL, bosques que son impenetrables...
Parcheval escribió: En definitiva, creo que lo suyo NO es ir de cabeza a las barras estándares, sino ver la longitud del campo y escoger la salida en función de tu distancia media.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados