Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y Tú, ¿de Que Barras Juegas?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Y Tú, ¿de Que Barras Juegas?

Notapor jugaol » Dom May 23, 2010 5:47 pm

Y tanto que no pasa nada, excepto que te des de bruces contra ti, que te ahormes a base de golpes malos....que te desesperes desesperado por un aproach de 50 m. eso pasa, que me lo cuenten a mi ,salir desde un sitio que no es pejudica directamente a la esencia del juego.
SOLO QUIERO JUGAR MEJOR PARA DIVERTIRME MAS :laughing5:
Aficionado

Handicap: 29

Notapor cativg » Dom May 23, 2010 10:36 pm

muchas gracias por la tabla Isub.

que paseis buena semana.
Aficionado

Handicap: 10.2

Notapor vampiro » Dom May 23, 2010 10:44 pm

zocato escribió:Yo soy masoca; me gusta jugar los campos largos y exigentes. Por ahora, no me imponen demasiado respeto y puedo con ellos.
Pero me gustaría probar alguno de rojas.... y tengo la seguridad de que le haría entre 3 y 5 golpes menos.

Tal como pone lsub yo jugaba en ER los pares 5 de rojas como pares 4 largos.
Y se hacian largos
Última edición por vampiro el Dom May 23, 2010 10:48 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Parcheval » Vie Abr 17, 2015 11:09 am

Retomo este hilo porque parece que siempre hay más campos que lo hacen:
Disperso escribió:Precisamente en el artículo citado por lsub, se propugna la idea de asignar handicaps de juego distintos para hombres y mujeres en TODAS las barras de salida de cada campo, teniendo en cuenta los criterios de valoración que hay en la federación para cada sexo.

Quizás no haya valoración para ambos sexos en todos los tees de salida, pero parece ser la tendencia que se establezcan más de 2 opciones para jugar en campo, por lo que resulta que los hombres pueden jugar más a menudo desde rojas o azules, naturalmente con la perdida de puntos/distancia correspondiente respeto a amarillas/blancas.

Y para quitar el miedo de algunos de jugar desde las barras adelantadas, los campos deben hacer trucos, por ejemplo renombrado las salidas:
viewtopic.php?f=7&t=47256
O bien hay varios campos como el RCG de Sevilla o Costa Esuri en Huelva que han movido los tees hacia adelante, las azules se convirtiendo en las amarillas, las amarillas en blancas, etc...

Todo esto va un poco en la direccion del TEE IT FORWARD http://www.pga.com/news/pga/tee-it-forward, quizás para combatir el juego lento:
viewtopic.php?f=18&t=40397
viewtopic.php?f=1&t=48655
pero como somos todos galácticos haciendo 180m con el h7, pues seguimos saliendo desde las barras atrasadas...

Yo creo que aparte de jugar más rápidamente desde las barras adelantas, ganaríamos mucho en placer al jugar, ya que a todo el mundo le apetece coger más GIR, sin tener que pegar siempre driver a tope + m3 + h4, por lo que porque no se sigue más a menudo esta tabla al momento de elegir las barras de salida?
Capture.JPG

Y cuidado, más corto no significa más fácil...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Sardo » Vie Abr 17, 2015 11:49 am

Igual estoy equivocado pero creo que la culpa del juego lento no se debe a la longitud del campo. Es más, creo que es algo totalmente independiente.

De hecho, ¿dónde se forman casi todos los atascos en los campos? --------------- En los pares 3

El juego lento se debe a que la gente no cumple la maxima de "anda rápido, golpea despacio" sino que anda muy lento y golpea a un ritmo inaceptable.

Otra cosa es que jugar con barras adelantada haga el juego más fácil y la gente disfrute más. Pero no creo que tenga ninguna influencia en el ritmo de juego.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor JMmadrid » Vie Abr 17, 2015 12:01 pm

Parcheval escribió:Y cuidado, más corto no significa más fácil...

pues a mi dámelo cortito mejor, y eso que con el drive no voy precisamente corto
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Sardo » Vie Abr 17, 2015 12:20 pm

JMmadrid escribió:

pues a mi dámelo cortito mejor, y eso que con el drive no voy precisamente corto

Yo estoy de acuerdo con Parcheval. Hay hoyos cortos que son drámaticos. Con Agua, FL, bosques que son impenetrables...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Vie Abr 17, 2015 1:05 pm

Un par 3 complicado siempre lo será menos desde 130m que desde 170m.

Un par 4 tenemos dos opciones: hacer la misma salida desde rojas que desde amarillas, con lo cual el approach siempre será más corto desde rojas. O jugar a dejar el approach desde la misma distancia, con lo que salir con un hierro será más preciso que con el driver.

La única compensación la veo en que a nivel de handicap de juego nos convierten un par 5 se un par 4 largo.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor JOKINN » Vie Abr 17, 2015 1:06 pm

Eso se arregla poniendo numeros en vez de colores y salidas campofrio como en el CNG :laughing6: :laughing6:
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor luni » Vie Abr 17, 2015 2:26 pm

JOKINN escribió:Eso se arregla poniendo numeros en vez de colores y salidas campofrio como en el CNG :laughing6: :laughing6:

- Y tú, ¿de qué barras juegas?
- Yo de Camprofio. ¿Y tu?
- Yo de Daldent

Maldita publicidad ...
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor Sardo » Vie Abr 17, 2015 3:38 pm

TakeDeadAim escribió:Un par 3 complicado siempre lo será menos desde 130m que desde 170m.

Un par 4 tenemos dos opciones: hacer la misma salida desde rojas que desde amarillas, con lo cual el approach siempre será más corto desde rojas. O jugar a dejar el approach desde la misma distancia, con lo que salir con un hierro será más preciso que con el driver.

La única compensación la veo en que a nivel de handicap de juego nos convierten un par 5 se un par 4 largo.

Está claro que un campo más corto puede ser más fácil (aunque no necesariamente). Lo que digo es que el largo de un campo no afecta al ritmo de juego. El ritmo de juego es lo que tardas en hacer un hoyo, no los golpes de que das.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Vie Abr 17, 2015 3:47 pm

Sardo escribió:
TakeDeadAim escribió:Un par 3 complicado siempre lo será menos desde 130m que desde 170m.

Está claro que un campo más corto puede ser más fácil (aunque no necesariamente). Lo que digo es que el largo de un campo no afecta al ritmo de juego. El ritmo de juego es lo que tardas en hacer un hoyo, no los golpes de que das.

Yo no comparo un campo A con uno B. Comparo un mismo campo A jugado desde más cerca del hoyo; será más fácil siempre sí o sí (nivel particular de nuestro juego en cualquier día en particular aparte, claro). Y de pura lógica es que a mismo jugador, mismo nivel de juego, y mismo campo, acabaré antes haciendo 5.200 que 5.800 metros.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor JMmadrid » Vie Abr 17, 2015 6:13 pm

Sardo escribió:
JMmadrid escribió:

Yo estoy de acuerdo con Parcheval. Hay hoyos cortos que son drámaticos. Con Agua, FL, bosques que son impenetrables...

Desde luego, pero siendo el mismo campo, siempre va a ser mas sencillo jugarlo de mas cerca, porque desde tee o bien voy a llegar mas cerca de green, o bien si hay algun obstaculo que no aconseje ir tan largo voy a jugar desde tee un palo mas corto para dejarla en el mismo sitio que desde las barras mas lejanas.
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Parcheval » Jue Abr 23, 2015 11:46 am

Bueno, pues ayer he jugado Costa Esuri desde las barras rojas (5481m) y la verdad es que tengo impresiones mezcladas.
Por una parte, esta guay de coger muchos greenes, de pegar driver+pitch (h8 si pegas la salida un poco pesada), tener la posibilidad de entrar de 2 en los pares 5 o jugar un pitch en algunos pares 3, pero por otra parte me resulta más atractivo tener que pegar más golpes exigentes con más palos como cuando de sale de amarillas (5899m) o blancas (6296m, antiguas amarillas).
Veo bien el ejercicio de hacerlo algunas veces para variar si es tu campo habitual, para trabajar en la precisión de los golpes a green ya que con 3 puntos menos respeto a las amarillas pues hay que estar fino y no te puedes permitir fallar, pero por mi longitud prefiero jugar un campo más largo.
En definitiva, creo que lo suyo NO es ir de cabeza a las barras estándares, sino ver la longitud del campo y escoger la salida en función de tu distancia media.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lennon » Jue Abr 23, 2015 11:53 am

Parcheval escribió: En definitiva, creo que lo suyo NO es ir de cabeza a las barras estándares, sino ver la longitud del campo y escoger la salida en función de tu distancia media.

Totalmente de acuerdo!

Ya está bien de pensar esto es para hombres amateurs, esto para mujeres, esto para pros..

El campo tiene 4 salidas, elijamos la que más nos apetezca, la que más nos haga disfrutar

Siempre digo lo mismo, solía jugar con unos amigos mayores ya, y donde yo pegaba Driver i7, ellos pegaban driver, M3 y approach! Y nunca querían salir de azules y de rojas ni hablar!
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf