Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Caddies en la PGA, ¿ciudadanos de segunda?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Caddies en la PGA, ¿ciudadanos de segunda?

Notapor TakeDeadAim » Mié Feb 04, 2015 1:03 pm

Eso es como se definen los más de 80 caddies que han decidido reclamar $50M al Tour. Entre otras cosas por hacerles sentirse ciudadanos de segunda teniendo que utilizar lavabos portátiles sin agua corriente y por tener que llevar baberos en su indumentaria, que aporta grandes beneficios publicitarios al tour, sin hacerles parte de dicho negocio.

http://www.golfdigest.com/blogs/the-loo ... -laws.html
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Caddies en la PGA, ¿ciudadanos de segunda?

Notapor folio » Mié Feb 04, 2015 1:51 pm

Equiparándolo con otros deportes "mas o menos", por la labor que hacen, no se da lo de la publicidad (menos lo de los lavabos):

- Capitán de la copa Davis que acompaña al jugar en el partido.
- Copiloto rallys
- ................
Cosaco

Handicap:

Notapor j_barrabaja » Mié Feb 04, 2015 2:26 pm

No creo que reclamar por la publicidad sea justo. Los promotores no pagan porque "John Smith, cadie" porte su publicidad, sino por aparecer en un evento pga.
Otra cosa es que sean los jugadores los que hacen mediático el evento y los que pagan a los cadies. Yo creo que idealmente el jugados debería cobrar al evento por los metros cuadrados de cadie y luego pagar u n porcentaje a su colaborador.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor TakeDeadAim » Mié Feb 04, 2015 6:20 pm

Las fórmulas de patrocinio son incontables. No me pongo a valorar si son correctas o no. Pero si una de ellas es que el patrocionador pague X por poner su logo al babero del caddie, ¿tiene el caddie derecho a reclamar una parte? O por el contrario, ¿el Tour tiene derecho a obligar llevar el babero al caddie y recibir el 100% de los ingresos del patrocinador?

En otros deportes, ¿los jugadores del Farça cobran algo por llevar el logo de Qatar Airways o de Nike en la indumentaria? Y si ellos sí, ¿el utillero?

¿Se columpian los caddies? ¿Se columpian sus abogados/asesores? ¿Se columpia el Tour?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor walter » Mié Feb 04, 2015 8:47 pm

Sin que parezca un desprecio, yo pienso que los caddies son parte del "equipamiento del jugador", que es con quien tiene el contrato.

Es a ellos a los que tendrían que reclamar, llegado el caso. Pongo el ejemplo de los médicos de un equipo de fútbol o los mecánicos de un equipo de F1, todos llevan la publicidad del patrocinador de su equipo, pero cobran por su trabajo. No me imagino a un mecánico reclamando a la FIA por llevar el,patrocinador de su equipo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor tiburon rojo » Mié Feb 04, 2015 8:50 pm

walter escribió:Sin que parezca un desprecio, yo pienso que los caddies son parte del "equipamiento del jugador", que es con quien tiene el contrato.

Es a ellos a los que tendrían que reclamar, llegado el caso. Pongo el ejemplo de los médicos de un equipo de fútbol o los mecánicos de un equipo de F1, todos llevan la publicidad del patrocinador de su equipo, pero cobran por su trabajo. No me imagino a un mecánico reclamando a la FIA por llevar el,patrocinador de su equipo.

Tiene sentido, pero no olvides que muchos caddies son muy conocidos en el mundillo y cotizados, mira al ex de Tiger ahora con Scott.
Maestro

Notapor walter » Mié Feb 04, 2015 8:56 pm

tiburon rojo escribió:
walter escribió:Sin que parezca un desprecio, yo pienso que los caddies son parte del "equipamiento del jugador", que es con quien tiene el contrato.

Tiene sentido, pero no olvides que muchos caddies son muy conocidos en el mundillo y cotizados, mira al ex de Tiger ahora con Scott.

Este tipo,era el deportista mejor pagado de su país, en la época dorada de Tiger, tenía su propio contrato de publicidad y un equipo de carreras de coches en la Nascar de Nueva Zelanda.

Es un claro caso aparte.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Bucanero

Notapor jandicap » Mié Feb 04, 2015 9:05 pm

No olvidéis que la polémica no es por la publicidad del jugador, es por la que le obligan a llevar en cada torneo del PGA
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor walter » Mié Feb 04, 2015 9:11 pm

jandicap escribió:No olvidéis que la polémica no es por la publicidad del jugador, es por la que le obligan a llevar en cada torneo del PGA

Es obligatorio jugar con caddie en PGA y ET, por lo cual es responsabilidad del jugador. En el master les ponen el uniforme delos caddies del club y en el resto otro similar en este caso con la publicidad del torneo. Es responsabilidad del jugador pagarles.
Bucanero

Notapor j_barrabaja » Mié Feb 04, 2015 11:57 pm

walter escribió:
jandicap escribió:No olvidéis que la polémica no es por la publicidad del jugador, es por la que le obligan a llevar en cada torneo del PGA

Es obligatorio jugar con caddie en PGA y ET, por lo cual es responsabilidad del jugador. En el master les ponen el uniforme delos caddies del club y en el resto otro similar en este caso con la publicidad del torneo. Es responsabilidad del jugador pagarles.

Según la filosofía de "si me pones publicidad pagame por ponermela" también los tour podrían cobrar un canon a los cadies porque para ganar su sueldo se benefician de una norma que el propio tour impone.
Todo depende del carnicero por del cristal...
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Urtus » Jue Feb 05, 2015 12:16 am

Yo les ponía en un andamio. Por lo que he leído y visto, por lo general, son gente bien pagada, que viaja mucho, y no en primera clase, pero suelen tener un buen trabajo bien remunerado. Y además, bastante agradable.......
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor jandicap » Jue Feb 05, 2015 12:31 am

Urtus escribió:Yo les ponía en un andamio. Por lo que he leído y visto, por lo general, son gente bien pagada, que viaja mucho, y no en primera clase, pero suelen tener un buen trabajo bien remunerado. Y además, bastante agradable.......

Todo en su contexto.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Lebrijano » Jue Feb 05, 2015 9:19 am

Los propios caddies tienen contrato de publicidad gracias a los pros, por ejemplo, X firma con titleist la publicidad en la gorra y "anima", por no decir obliga, a que su caddie lleve la misma gorra, previo paso por caja.
Otro ejemplo contrario, el caddie de MAJ lleva la gorra de bushnell, que lo patrocina a él y cobra por su publicidad, mientras que MAJ lleva su visera o gorra de PING de toda la vida.

Entiendo que es una medida de presión de los caddies para que les aumenten los mínimos y tal, es obvio que no todos son los caddies de Watson, McIlroy, Tiger, etc... que al fin y al cabo son los que más ganan, véase por publicidad o por porcentaje de cobro por victoria
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor MrRayas » Jue Feb 05, 2015 10:44 am

Urtus escribió:Yo les ponía en un andamio. Por lo que he leído y visto, por lo general, son gente bien pagada, que viaja mucho, y no en primera clase, pero suelen tener un buen trabajo bien remunerado. Y además, bastante agradable.......

Es cierto. No en primera clase. Los caddies de los Top, viajan en aviones privados.

Dicho lo anterior, creo que un poco de razón tienen.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Dani » Jue Feb 05, 2015 12:11 pm

Yo creo que es llevar el tema del patrocinio al extremo.

Quien serán los siguientes?? Lo voluntarios?? Esta gente también llevan a los patrocinadores en su ropa :?
Filibustero

Handicap: 99

Siguiente

Volver a Casa Club