Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Par 4 más difícil de Madrid

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Par 4 más difícil de Madrid

Notapor Sardo » Lun Ene 12, 2015 1:24 pm

Creo que el más dificil que yo he jugado es el hoyo 6 del recorrido negro del Club de Campo.
El segundo golpe es un verdadero infierno.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Trasto » Lun Ene 12, 2015 6:07 pm

En referencia a los dos grandes pares 4 dificiles en el CCVM hay una gran diferencia entre el 6 y el 12,en mi opinión

Hoyo 6: Exige una larga salida cerca del rio para poder tener angulo de entrada a green en el 2º Pero la calle es muy ancha. El 2º golpe como dices es muy dificil, con una gran diferencia de altura y bunkers que dificultan mucho la entrada en green. Aunque el green ayuda.

Hoyo 12: Exige un buen drive, pero sobre todo recto, pues si se va a la derecha la liada con los arboles puede ser grave. Pero sobre todo, la gran dificultad que veo es el 2º golpe, muy estrecho de entrada, con una caida por la izda de aupa, riesgo por la derecha que te bote en el camino y se pierda, lo mismo que si te pasas de green.

En resumen, lo que quiero decir es que si juegas conservador en el 6 hay una razonable probabilidad de conseguir bogey, pasando el rio con el 2º y approach a green, que además en este caso ayuda. En el 12 se puede intentar jugar conservador, pero necesitas sobre todo la bola en calle y el 2º que quede en la dcha de calle y aun asi el approach tiene más tensión que en el hoyo 6. Yo, en un mal día me he hecho un 8 en el 12, sin embargo en el 6 no recuerdo haber hecho 8 golpes jamás.

Dos grandes hoyos en cualquier caso
Corsario

Notapor Maxxer » Mar Ene 13, 2015 12:38 am

Robleal escribió:El 2 de la Herreria es difícil pero también como lo quieras plantear , pero no es un hoyo que sea imposible.
Ese hoyo te lo planteas al boguie y al siguiente ......

segun supersoro driver por encima de las encinas acortando el dog-leg. A ver si se pasa por aqui y lo cuenta que a mi cada vez que lo dice me da la risa. Todavia me acuerdo un dia jugandolo que se metio en todo el bosque :laughing6: :laughing6: :laughing6: Pero sigue erre que erre...
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Sardo » Mar Ene 13, 2015 12:40 am

Robleal escribió:El 2 de la Herreria es difícil pero también como lo quieras plantear , pero no es un hoyo que sea imposible.

Un par 4 que te lo tienes que plantear de boguey de entrada es MUY dificil
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Hermes » Mar Ene 13, 2015 12:48 am

Maxxer escribió:

segun supersoro driver por encima de las encinas acortando el dog-leg. A ver si se pasa por aqui y lo cuenta que a mi cada vez que lo dice me da la risa. Todavia me acuerdo un dia jugandolo que se metio en todo el bosque :laughing6: :laughing6: :laughing6: Pero sigue erre que erre...

Yo lo he visto hacer ...

... pero el tipo en cuestión era un multiplo de Supersoro :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor aalf » Mar Ene 13, 2015 2:30 am

MrRayas escribió:
zocato escribió:Pero en la zona de Green el CCVM es estrecho y en cambio LH no da tanto miedo tirando desde, por ej, 150m-

Estoy de acuerdo, pero para eso, necesitas una salida perfecta desde Tee. ¿no?

Lo malo es que de salida, además de un golpe perfecto, hay que tener un poco de suerte en el bote.
Toda la calle tiene caída a izquierdas y es muy, muy difícil dejarla cerca de los 150m.

Y, como vulkano, tengo un birdie inolvidable en ese hoyo. (No cuento los doblatas y triplatas porque no me da la gana!!! :x )
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor pradoencinas » Mar Ene 13, 2015 12:06 pm

Yo no sabría decir cual es el par 4 mas difícil. Pues creo que gran parte de la dificultad de un hoyo no esta solamente en el diseño del hoyo, sino que viene dada por la posición de la bandera. Así ocurre que un mismo hoyo jugado con banderas diferentes, te puede resultar muy sencillo o imposible.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor MrRayas » Mar Ene 13, 2015 12:38 pm

aalf escribió:
MrRayas escribió:
zocato escribió:Pero en la zona de Green el CCVM es estrecho y en cambio LH no da tanto miedo tirando desde, por ej, 150m-

Lo malo es que de salida, además de un golpe perfecto, hay que tener un poco de suerte en el bote.
Toda la calle tiene caída a izquierdas y es muy, muy difícil dejarla cerca de los 150m.

Y, como vulkano, tengo un birdie inolvidable en ese hoyo. (No cuento los doblatas y triplatas porque no me da la gana!!! :x )

Totalmente de acuerdo contigo Aalf. :wink:
A eso me refiero, golpe perfecto desde tee, calle no excesivamente anda, y con un poco de mala suerte acabas al fondo, o a la izda entre árboles.

Yo un día a la desesperada intenté acortar.............

Mejor no digo el resultado en golpes. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Clearwater » Mar Ene 13, 2015 1:58 pm

Recuerdo cuando se jugaba como par 5 y el segundo golpe habitualmente, había que pegarlo, acortando por los arboles y también era un hoyazo. Los árboles han crecido bastante, y uno ya no levanta la bola de igual forma, pero era muy bonito jugarlo.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor reve » Mar Ene 13, 2015 2:23 pm

aalf escribió:
MrRayas escribió:

Muy difícil tirando a imposible, salvo que seas un hitter con capacidad para acortar por arriba de los árboles.

Con independencia del bote desde marcas la estaca del 150 está en línea con los árboles.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor JRA » Mar Ene 13, 2015 9:53 pm

A mi me parece más difícil el 6 de CCVM que el 12. El primer golpe es muy tenso y veo a mucha gente liarse por la izquierda o dar barrigazos hacia el hoyo de subida. Además el segundo golpe con esa subida tan pronunciada y tirando un hierro alto, sino madera se me hace muy muy difícil. Siempre se me ha dado peor que el hoyo 12.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor walter » Mar Ene 13, 2015 11:13 pm

Maxxer escribió:

Yo he visto a POFPIF dejarla a 110 metros de bandera, pegándolo por encima de los robles con el Driver.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Maxxer » Mar Ene 13, 2015 11:37 pm

walter escribió:
Maxxer escribió:

Yo he visto a POFPIF dejarla a 110 metros de bandera, pegándolo por encima de los robles con el Driver.

Si poderse se podrá, habra quien tenga pegada y altura para hacerlo, pero desde mi punto de vista no es la mejor manera de jugar el hoyo. POFPIF lo juega siempre asi? O fue un dia en una pachanga que le dio por tirar por ahi?
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor walter » Mar Ene 13, 2015 11:47 pm

Maxxer escribió:
Si poderse se podrá, habra quien tenga pegada y altura para hacerlo, pero desde mi punto de vista no es la mejor manera de jugar el hoyo. POFPIF lo juega siempre asi? O fue un dia en una pachanga que le dio por tirar por ahi?

No se puede jugar así siempre. Solo en primavera te puedes arriesgar, en verano las hojas hacen difícil que se pueda pasar y en invierno la bola vuela menos.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor zocato » Mié Ene 14, 2015 2:04 am

yo en LH hoyo 2 no firmo boguey desde el tee y en el 12 de CCVM sí. Tb es cierto que nunca juego un hoyo al boguey.... y por eso las veces q jugué CCVM la liada fue mucho mayor que las que recuerdo en LH. Creo que recuperar a calle es más difícil en ese hoyo de CCVM que en LH.
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf