Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Federación de Golf de Madrid ¿Ventajas?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Federación de Golf de Madrid ¿Ventajas?

Notapor omedemo » Vie Dic 19, 2014 1:05 am

Hola,
llevo ya unos meses viviendo en Madrid y adaptandome al entorno golfistico de la comunidad (muy bien acogido, la verdad :thumbleft: ). Por ahora estoy sin club y esperaré a que el temporal amaine un poco antes de plantearme entrar en alguno.

Yo tengo la licencia de independiente de la Fed. Gallega, y ahora que se acaba el año me estoy planteando si pasarme a la Fed. Madrileña o seguir como ahora.
La verdad es que la Fed. Gallega tiene unos convenios para jugar en muchos campos de allí a un precio genial y eso me solucionará las vacaciones.
En la web de la Fed. Madrileña he revisado :book: las "ventajas del federado" y... :shock: :shock: :shock: :shock: ...poca ventaja relacionada con el golf he visto, la verdad!!! (Tal vez pasarle la ITV al carrito me venga bien, o ahogarme las penas golfísticas con los descuentos en vinos y licores :laughing6: :laughing6: ).

En definitiva, quisiera que me aconsejáseis sobre si me merece la pena cambiarme a la Federación de Golf Marileña, sus ventajas y su inconvenientes.
¿Que tal funciona? La Fed. Gallega nunca ha dejado de aclararme cualquier duda o solucionarme algún problema. En eso estoy encantado. :notworthy:

Me han comentado que organizan torneo para independientes (¿por la Fede. de Madrid o independientes en general?), pero no he encontrado información clara.

Gracias como siempre por vuestra ayuda.
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Re: Federación de Golf de Madrid ¿Ventajas?

Notapor vampiro » Vie Dic 19, 2014 1:28 am

Circuito de independientes

http://www.fedgolfmadrid.com/sites/defa ... ientes.pdf

INSCRIPCIONES.
El plazo de inscripción de cada torneo, se abrirá dando prioridad los tres primeros días a los
jugadores federados por Madrid, con licencia independiente o de un club sin campo, y
posteriormente, se abrirá al resto de jugadores federados por Madrid.
El plazo de inscripción se abrirá 15 días antes de la celebración de la prueba y se cerrará el
jueves anterior a la prueba a las 24 horas. Una vez cerrado el plazo no se aceptará la
inscripción de ningún jugador.

El Circuito Mid Amateur de la FGM es solo para licencias CM

http://www.fedgolfmadrid.com/sites/defa ... 5_anos.pdf

Antes habia dto en Layos y poco más
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor omedemo » Vie Dic 19, 2014 1:42 am

Gracias Vampi :salute: ,
esto ya es un buen PRO a favor del cambio de federación.

¿Aguien más que aporte sus sabios consejos?

Edito para no publicar otro post:

¿Nadie más aporta alguna otra ventaja o inconveniente de ser miembro de la Federación de Golf de Madrid? ¿Nadie? :?: :?:
¿Ya estáis todos de fiestas? :D :D
Scratch

Notapor zocato » Mié Dic 24, 2014 3:34 pm

El Mid-Amateur es muy difícil que lo disfrutes con hcp superior a 9-10; y con hcp inferior tampoco creo que vayas a poder jugar en los campeonatos de clubes "de socios".

Y el Independientes, si puedes jugar entresemana, pues está muy bien... tu verás si te compensa "perder" el descuento vacacional de la licencia gallega. Por otro lado creo que el independientes se puede jugar siendo de otra federación, aunque hay prioridad para los de madrid sin club.
Bucanero

Notapor ricky » Lun Dic 29, 2014 12:44 pm

Edito para no publicar otro post:

¿Nadie más aporta alguna otra ventaja o inconveniente de ser miembro de la Federación de Golf de Madrid? ¿Nadie? :?: :?:
¿Ya estáis todos de fiestas? :D :D

Evidentemente, no te cambies. En Madrid la federación na de na !!
Scratch

Notapor Stance » Lun Dic 29, 2014 1:07 pm

Si quieres recibir clases en el centro de tecnificación tienes que tener licencia de la Comunidad de Madrid
Filibustero

Notapor omedemo » Dom Ene 04, 2015 3:06 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Finalmente he solicitado el cambio a la Federación de Madrid. Sobre todo por el circuito de independientes y lo que pueda surgir.
Y porque tengo unos amigazos en Galicia que me van guardando cuanto greenfee de su club les toca, ya sea en sorteos o en premios. Como ellos ya juegan gratis o tienen muy buen precio, pues me van guardando esos bonos. Los quiero :love1: :love1: :love1: :love1:

Estás Navidades he jugado cuatro días "by the face" en dos semanas que he estado allí, y porque la familia no me ha dejado más días libres. :D :D :D
Scratch

Notapor Haddock » Dom Ene 04, 2015 8:17 pm

omedemo, por curiosidad, no encuentro info de ventajas para federados en Galicia en la web de su Fede.
¿Puedes parar algún link con info?.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor omedemo » Lun Ene 05, 2015 4:38 am

Haddock escribió:omedemo, por curiosidad, no encuentro info de ventajas para federados en Galicia en la web de su Fede.
¿Puedes parar algún link con info?.

Hola,
Te pongo alguna de las más relevantes a mi parecer:

"Día de la Federación", mediante el cual se puede jugar hasta 12 días al mes en 9 campos de 9/18 hoyos por tan sólo 15€ el greenfee:
http://www.fggolf.com/noticias/dia-fede ... iculo.aspx
http://www.fggolf.com/upload/documentos ... racion.pdf

"Circuito de Invierno", liguilla a disputar en 5 campos de 9/18 hoyos tales como Mondariz, La Toja, Meis, etc. por tan sólo 14€ el greenfee.
http://www.fggolf.com/torneos/1-prueba- ... -2015.aspx
http://www.fggolf.com/upload/torneos/1- ... amento.pdf

En este circuito, el año pasado además de los premios materiales a los primeros clasificados, la FGGOLF nos obsequió con un clinic de un día entero en el Centro de Tecnificación, incluyendo comida, trackman, charlas sobre preparación física y clases de perfeccionamiento general, concursos de driver más largo y de precisión, etc.
http://www.fggolf.com/noticias/clinic-p ... iculo.aspx

"Socios de clubs Pitch&Putt", mediante el cual los socios de los clubs de P&P federados pueden jugar dos veces al mes en el campo de 18 hoyos de Miño por tan sólo 15€ el greenfee.
http://www.fggolf.com/noticias/convenio ... iculo.aspx

También me parece destacable la oferta conjunta del "Circuito Gallego Senior" que el año pasado se disputó en campazos como La Zapateira, La toja, etc. al precio de 30€ incluyendo greenfee y comida. Además de ofertas de alojamiento la noche antes de cada prueba:
http://www.fggolf.com/torneos/1-prueba- ... -2014.aspx
http://www.fggolf.com/upload/torneos/1- ... amento.pdf

Después hay varios convenios menos llamativos a nivel amateur, de los cuales te pongo algún ejemplo:
http://www.fggolf.com/noticias/i-jornad ... iculo.aspx
http://www.fggolf.com/noticias/segunda- ... iculo.aspx
http://www.fggolf.com/noticias/campus-g ... iculo.aspx
http://www.fggolf.com/noticias/presenta ... iculo.aspx
http://www.fggolf.com/noticias/convenio ... iculo.aspx

Hay alguna más, pero no consigo encontrarlas o no son tan destacables. a mi modesto parecer son en su mayoría, convenios y acuerdos que ayudan a popularizar y promocionar el golf. O por lo menos así lo creo yo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Scratch

Notapor msotomayor » Lun Ene 05, 2015 9:27 am

Pues a mí me parece que, salvo por tu insuperable acuerdo con tus amigos, te venía mejor seguir en la Gallega (incluso aunque vayas a jugar... ¿se suelen cubrir las plazas?). Supongo que esos green fees "por la cara" ya te costarán alguna cerveza en el 19, aunque sigue siendo un acuerdo insuperable
Maestro

Notapor omedemo » Lun Ene 05, 2015 10:43 am

msotomayor escribió:Pues a mí me parece que, salvo por tu insuperable acuerdo con tus amigos, te venía mejor seguir en la Gallega (incluso aunque vayas a jugar... ¿se suelen cubrir las plazas?). Supongo que esos green fees "por la cara" ya te costarán alguna cerveza en el 19, aunque sigue siendo un acuerdo insuperable

Cierto, cierto, pero las cervezas a los amigos se pagan con gusto :hello1: , y los greenfees "con hipoteca asociada" duelen mucho :evil: .

La verdad es que he solicitado el cambio, pero soy un mar de dudas. Como soy novatillo por la Capital, no sé muy bien si al final me compensará o no.

Espero que el circuito de Independientes merezca la pena.

La verdad es que no he tenido muchas respuestas que me aclarasen la decisión. :book:

Si al final me arrepiento, siempre podré volver a la Fed. Gallega porque aún tengo otra residencia en Galicia o abonarme al club La Torre de Hércules, que es muy económico y tiene muchas correspondencias. :D :D
Scratch

Notapor Haddock » Lun Ene 05, 2015 11:37 am

Gracias por la respuesta. Me lo apunto para cuando vaya a Coruña. También tenía apuntado el tema de Hercules y sus acuerdos.
Parece que la Fed. Gallega con menor numero de asociados que la madrileña, "mima" un poco mas a sus federados.

Supongo que la saturación de campos en Madrid hace que estas iniciativas no se creen desde los campos contactando con la federación y solo lo hagan Layos o Palomarejos campos demasiado lejanos.

Creo que no se ha mencionado, en ocasiones han salido ofertas interesantes en algunos campos, tipo GF a 15-20€ en determinados días y horarios, pero los campos han sido Layos, Palomarejos o Aranjuez. No se si siguen en vigor.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor omedemo » Lun Ene 05, 2015 4:28 pm

Ciertamente, supongo que será una cuestión de inversión de cifras:
Zona centro, mucho golfista para poco campo de golf.
Zona Noroeste, poco golfista para tanto campo de golf.

De todas maneras, la gran mayoría de estas iniciativas de la Federación Gallega son propuestas por la misma, pocas son a propuesta de los clubes. Y eso es muy triste. :cry:

Poca iniciativa se ve por parte de muchos clubes para captar o popularizar un deporte tan bonito.
Y lo digo porque yo no acabo de entender la mentalidad comercial de algunos clubs de golf donde el aburguesamiento, la desidia, y/o la estrechez de miras de sus directivos limitan el rendimiento económico de esas entidades. :cry:

Dejando aparte los clubs "high level" :laughing3: que hacen de la preservación de su endogamia su fuente de ingresos y por lo tanto, es de suponer, no les afecta la crisis. Los demás clubes han tardado mucho en reaccionar a la crisis o aún no lo han hecho :sleepy2: .

Casos como el CNG es un ejemplo de que si se adaptan las tarifas a la realidad puedes tener el campo a rebosar, y facturar lo suficiente como para dar viabilidad a las instalaciones :hello1: . Me imagino la diferencia de facturación en el CNG desde que los greenfees son a 25€ ya que incluso han prorrogado tal iniciativa hasta finales del 2014.
Otro ejemplo es el Olivar de la Hinojosa donde los martes se llena a tope. Y alguno más que por fin empieza a verle las orejas al lobo y empieza a reaccionar :idea: .
Luego nos apenamos porque hay campos que cierran. ¿Que se esperaban? :x :x :x

Y cuando eso pasa en clubs municipales, o sin accionistas propietarios, sólo se me ocurre pensar que !MUCHO PARADO HAY, PERO MUCHO INUTIL AÚN HAY TRABAJANDO! :evil:
Tengo yo un ejemplo cerca de como gestionar un club con el mínimo esfuerzo, sin un mantenimiento adecuado, sin un trato adecuado a los usuarios, y justificandose en que con las tarifas que les impone la propiedad les limita :?: . Las limitaciones a veces son asociadas a la falta de sipnasis. :twisted:

En los clubs privados, con abonados pero sin accionariado, también se me antoja peculiar su gestión. ¿Que hay socios que prefieren tener su club medio vacio para su uso y disfrute? Bien, pero entonces que asuman que para ser rentable dicho club las cuotas tendrán que incrementarse mucho más de lo deseado. y yo conocí muchos que no paraban de quejarse de eso.

Y de los torneos ya mejor ni hablar.
Ejemplo típico de un campo de 9 hoyos ¿Qué será mejor, salida el viernes de 44 personas, sábado mañana 44 y sábado mediodía 44 con green fees de 30€? Total casi 4000€. Ó salida el sábado por la mañana comprimiendo hasta 60 personas en un torneo desesperantemente lento y cobrando 50€? Total 3000€ :dontknow: :dontknow: :dontknow:
Pero claro, eso da trabajo. más gente más trabajo. ¡Vamos a lo cómodo! :evil:

Si hay unas instalaciones funcionando, que tienen unos gastos de mantenimiento fijo, de riego, de equipos, de personal, etc. Es evidente que multiplicar el número de usuarios hasta un límite sostenible, va a suponer una multiplicación de los ingresos, pero sólo un ligero incremento de los gastos de mantenimiento. :thumbleft:
Pero NO, seguimos anclados en los tiempos de bonanza, y la culpa es de Rajoy, o Zapatero, o Podemos, o el maestro armero. :x

Ya sé que no todo es blanco ni negro, que hay muchos matices, que hay personas muy válidas esforzandose por que las cosas avancen, pero mi sensación es que la mayoría está ACOMODADA!!! Y eso pasa en Galicia mucho :disgust: , os lo puedo asegurar, pero me temo que aquí en Madrid también lo veo :disgust: .

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin, perdón por el calentón, y si he me he pasado con alguién le pido que me disculpe.
La indignación al ver como se trata a un deporte tan bonito como el golf, a veces me supera y se pueden perden las formas. :oops:

Lo dicho, perdón si alguién se ha sentido ofendido.
Scratch

Notapor jmperez » Lun Ene 05, 2015 7:27 pm

Pues por lo que dices yo no pensaba nada, no tiene nada que ver la federación gallega con la madrileña en esta la madrileña ya te han dicho que no regalan nada y en la gallega aunque solo fuera por agradecimiento seguiría con ella.
Scratch

Handicap: 17,8

Volver a Casa Club