Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hoy sí que me cabreé

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Hoy sí que me cabreé

Notapor Sardo » Lun Dic 01, 2014 9:17 pm

Maeslofer escribió:
Sardo escribió:A lo que no termino de verle el sentido es a conceder el partido al abandonarlo...

Sardo, yo no estoy dispuesto a compartir partida (y menos todavía a match-play) con dos tramposos y mentirosos. Si tan importante es para ellos el punto, pues ya lo tienen, pero a cambio de un coste muy alto: su dignidad.

Ya hombre! Si entiendo que eso fue lo que hizo que te marcharas... Pero me viene a la mente el match play entre Olazabal y Harrington en el que pasó algo parecido (pero al revés). Harrington le dijo a Olazabal que había cometido una infracción que le costaba el hoyo (una infracción que no había tenido lugar). Olazabal le concedió el hoyo por no discutir con él, pero siguió jugando.

Al final, retirarse de una partida por un motivo que no sea algo tipo lesión, emergencia o algo por el estilo, no es lo más "elegante"... Si ellos son unos tramposos, lo que hay que hacer es vigilarles para que no hagan trampas, pero creo que abandonar el partido no es la mejor opción.

De verdad que no quiero que te siente mal. Todo esto lo escribo desde la frialdad de mi teclado y sin sangre en la cabeza por lo que me resulta más fácil. Es posible que yo hubiera hecho lo mismo que tú, pero viendo este toro desde la barrera, creo que retirarse no es la mejor opción.

Un abrazo!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Mc_Arena » Lun Dic 01, 2014 10:12 pm

Pues vaya, ya siento que os hayan dado el día Maeslofer, y que vosotros hayáis acabado dando el partido, pero seguramente era la mejor solución posible en ese momento. No vas a acabar a tortas con alguien en un partido de golf, no?, eso está claro, así que, a pasar página y a por la siguiente vuelta.
En cualquier caso me parece genial que antes de pasar página quieras pensar un poco sobre el temay lo compartas con nosotros, así que, por si te sirve de algo, ahí va mi opinión:

Coincido con muchas de las opiniones que te han dado en que todos queremos pasarlo bien cuando estamos jugando al golf, ganar cuando competimos, cumplir las reglas, si las conocemos y, evitar, en la medida en que nos sea posible, que los demás no las cumplan, que hagan trampas etc., etc., etc. Pero hay que tener en cuenta, también, que NO todos entendemos igual el golf y que es difícil, sino imposible, pretender cambiar a nuestros competidores en un partido.

Así es que para estos casos, una buena solución puede ser, conocer bien cómo actuar en caso de disputas, aplicarlo y, sin más discusiones, seguir hacia el siguiente golpe/hoyo, disfrutando del golf , del partido y del día, que era el objetivo.

Pero no siempre uno está tan Zen, también es cierto :dontknow:
Bucanero

Handicap: 21,3

Notapor supersoro » Lun Dic 01, 2014 11:11 pm

Maeslofer, no me extraña nada, la última vez que te conocí en el TGG me di cuenta de qué tipo de persona eres, mal encarado, gruñón y con muy mal genio, el tipo de jugador con el que yo nunca compartiría una partida....

...... :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

(Yo en la misma situación habría hecho exactamente lo mismo, me habría pirado :wink: :wink: )
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Manu » Mar Dic 02, 2014 10:13 am

Esteban, eres un broncas macho. :laughing6:

Y si le pasa a Robleal, de allí no me voy hasta que vea cual de los dos muere
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Maeslofer » Mar Dic 02, 2014 10:31 am

Sardo escribió:Ya hombre! Si entiendo que eso fue lo que hizo que te marcharas... Pero me viene a la mente el match play entre Olazabal y Harrington en el que pasó algo parecido (pero al revés). Harrington le dijo a Olazabal que había cometido una infracción que le costaba el hoyo (una infracción que no había tenido lugar). Olazabal le concedió el hoyo por no discutir con él, pero siguió jugando.
Al final, retirarse de una partida por un motivo que no sea algo tipo lesión, emergencia o algo por el estilo, no es lo más "elegante"... Si ellos son unos tramposos, lo que hay que hacer es vigilarles para que no hagan trampas, pero creo que abandonar el partido no es la mejor opción.
De verdad que no quiero que te siente mal. Todo esto lo escribo desde la frialdad de mi teclado y sin sangre en la cabeza por lo que me resulta más fácil. Es posible que yo hubiera hecho lo mismo que tú, pero viendo este toro desde la barrera, creo que retirarse no es la mejor opción.
Un abrazo!

Muchas, pero que muchas veces mis colegas me han oído decir: "venga tío que no vale la pena, tira para delante y ya está, olvídalo, allá él" pero claro me está contando lo que le pasó en la casa club sentaditos en una mesa con una cerveza en una mano y una tapa de callos en la otra, pero te aseguro que en el momento del calentón se ven las cosas muy diferentes. Cada negación suya era una bomba de achique que cogía sangre de mi cuerpo para subirla a mi cabeza, y tal vez no ha sido muy elegante el plantón, pero cada vez que lo pienso, ya en frío, sigo pensando que fue la mejor solución.
Y para nada me sienta mal lo que me dices :wink:
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Maeslofer » Mar Dic 02, 2014 10:34 am

Manu escribió:Esteban, eres un broncas macho. :laughing6:

Si es que sé que lo dice de coña, pero el primer párrafo del post de Supersoro me define perfectamente 8)
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Hermes » Mar Dic 02, 2014 11:51 am

Son formas de verlo y la vuestra os honra :thumbleft: . Esperemos que el Comité se pronuncie de alguna forma ... :book:

Pero también entiendo (y comparto) lo que dice Sardo ... a mi las ganas de competir no me la quitan 2 tramposos, partiendo de que jugar a disgusto no es plato de buen gusto. Quieren pasar de competicion de caballeros a batalla de trinchera ... pues ahi que vamos :x :x :x . Lo miramos todo con lupa y apuntamos todo (sin dejar pasar otra). Terminamos, nos despedimos y nunca mas repetimos con ellos.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Cucaracho » Mar Dic 02, 2014 1:05 pm

Pues creo que hiciste fenomenal...

yo hubiera aullado y no sé como habría terminado la cosa, para terminar igual que tú, o peor, con mal sabor de boca, casi seguro que expulsado del torneo (o del club) o en comisaría...

Mantuviste la cabeza fria, que dadas las circunstancias no era nada fácil.

Eso si, yo iría al comité a comentarlo... al menos, eso.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor Barri » Mar Dic 02, 2014 1:16 pm

Yo también hubiera o hubiese (según se miriera) dejado a tales pulardos jugando solos. Bueno, no... la verdad es que habría o habriese seguido jugando, fuera de partida, cabreao como una mona, y al final palmatoria segura. Posteriormente, si el literato frustrado que llevo dentro aflorase, contaría aquí la aventura. Como tú.

Míralo de ésta manera: tal partida, ni te iba ni te venía. Supongo que juegas por diversión, así que si no la obtienes... vamos, que si hay que ir se va, pero ir pa ná...

Si lo del espíritu del golf, ese juego de caballeros, está muy bonito... Pero es más falso que un euro de mantequilla. E ir de Quijote por lo verde también mola, pero no es muy efectivo.

No hay un comportamiento universal ante cosas así. Bien hecho.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor Parcheval » Vie Dic 05, 2014 2:58 pm

El problema es que son también jugadores del mismo club... Montas un pollo, los denuncias al Comite o lo que sea, y luego vas a ser tu la oveja negra del club por ser el toca-pelotas de turno, siempre tiquismiquis con las Reglas cuando todo los demás juegan para pasar un buen rato :evil:

Obviamente yo no lo veo así, pero desafortunadamente suele vero de este modo en la gran mayoria de los clubes (eso si, cuando hay premios y honores el "pasar un buen rato" ya no vale tanto...) :disgust:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor erbolu » Sab Dic 06, 2014 12:23 pm

Esto me suena de algo :laughing6:

Esteban, si te quedaste tranquilo haciendo lo que hiciste es lo que cuenta, porque los que actúan de esa manera ten por seguro que dormirán muy tranquilos.
Filibustero

Handicap: 12.7

Anterior

Volver a Casa Club