Como prologo decir que he tenido un año raro, he bajado de 9.1 a 8.1 pero sentía que merecía más, con una media de 35 puntos en torneo hasta ayer no había completado esa vuelta que te da un gran bajón y había subido con 33 puntos dos veces, no he hecho menos de 32 puntos en todo el año que ha sido mi peor vuelta. Unas veces el putt , otras el aproach o el drive el caso es que no cuadraba la vuelta.
Venia de extrañas sensaciones en el TCGG con un juego irregular aunque satisfecho de como cerré el partido
Vamos a día
Suelo cuidar , dentro de lo razonable, detalles como no acostarme muy tarde o no beber unas copas la noche anterior a un torneo, soy de esos que forrandome me lo paso regular
, esta vez no hubo manera...después del TCGG los churripuntos estaban consumidos y teníamos una cena con unos compañeros de trabajo de mi mujer. Imposible renunciar al vino y a un famoso whisky japones llamado The Yamazaki. A las cuatro a casa y a las 8 había quedado con Lenon, para más inri las previsiones climatologicas eran nefastas. Me levanto cansado y me visto de lluvia tras pasar por la ducha...al salir de mi casa un ligero txirimiri me dice que así podremos jugar bien, al club unas bolas un poco de putt y al tee del uno a ver a Alberto que salía en la partida inmediatamente anterior con dos jugones del club.El torneo era la final de la liga Masters y reunía a los mejores clasificados de las pruebas realizadas durante el año, yo no había jugado todos pero bueno no estaba mal clasificado en virtud a tres top diez.
Tee del uno : golpeo y empieza a jarrear ...el caso es que me dejo una clara oportunidad de birdie que no convierto, al dos saco un par desde el bunker+putt y del tres al 7 incluido son todo calles y greens en regulación plantándome al 8 de la dehesa al par, aqui saco un bogey y termino la vuelta con otro par de libro al 9...pues 37 golpes y empieza la calculadora del hcp
.A partir del hoyo 6 dejo de llover y el dia se quedo bastante aceptable hasta lo ultimos hoyo que empezó a soplar.Gran salida al 10 y de dejo 140 metros a green y 165 a bandera, es cuesta arriba y decido jugar un hierro 5 que empujo lamentablemente a la derecha y dejo injugable para finalizar doble bogey el hoyo. Al once saco el par y al doce la vuelvo a liar con un socket que pego uno al año, mi cabeza empieza a decirme que se puede fallar pero no por miedo
, par al 13,14 y 15 para seguir -4 de mi hcp, llega el 16 que es el hcp 17 del campo, calle green y tres putts ...mientras camino al siguiente tee enfadado conmigo mismo me doy cuenta que esta en reparación y las estacas están en blancas ...total 417 metros de par cuatro con claro viento en contra que no es lo habitual, drive a coger calle y me quedan 188 metros a bandera , aqui decido ser valiente y con viento en contra cojo un hibrido de 21º y la dejo a 5 metros de bandera antegreen pateo y cierro con el par el hoyo. Me voy al 18 y mido con el laser, 143 metros a bandera,3/4 de 8 debido al viento...es justo direccion contraria al 17 ...otra vez pienso en ser valiente, es solo un H8 encima de un tee, pego lo mejor que se un 3/4 y la dejo muy cerca de bandera, en ese momento sabia que el trabajo estaba hecho, las sensaciones caminando hacia el green son de lo más satisfactorio que he sentido, llego y cuando me toca patear lo hago y la bola se queda colgando del centro del hoyo...no pasa nada has hecho tu trabajo. Son muchas horas las que dedicamos a esto y vueltas como la de ayer pagan con creces el esfuerzo.Al final segundo del torneo, tercero en la clasificación general y un 78 para quedarme en 7.3 de handicap...espero haberos entretenido con este relato de mi torneo y un abrazo a todos.
Parece que este fin de semana están de moda los 78