lsub escribió:Para el caso concreto de que en competidor le deja el palo llevado en exceso a su sompañero-competidor que ha roto un palo..., la cuestión expuesta por Referee..
Por si a alguien le interesa. el link en Leith.
http://www.leithsociety.com/cgi-bin/bbs ... read=46537
Juan Ma escribió:lsub escribió:Para el caso concreto de que en competidor le deja el palo llevado en exceso a su sompañero-competidor que ha roto un palo..., la cuestión expuesta por Referee..
Por si a alguien le interesa. el link en Leith.
http://www.leithsociety.com/cgi-bin/bbs ... read=46537
Mas o menos cual seria la traducción, porfa, mi inglés es bastante malo.
4-4. Máximo de Catorce Palos
a. Selección y Adición de Palos
El jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos. Queda limitado a los
palos así seleccionados para esa vuelta excepto que, si comenzó con menos de catorce palos,
puede añadir otros siempre que el número total no exceda de catorce.
La adición de un(os) palo(s) no debe demorar indebidamente el juego (Regla 6-7) y el jugador
no añadirá o pedirá prestado ningún palo elegido para el juego por cualquier otra persona que
esté jugando en el campo.
Juan Ma escribió: Hola Isub, sigo con las mismas dudas que antes. Te voy a poner un caso y si puedes me ayudas a aclararme.
En el tee de salida del primer hoyo en una competición por golpes, un jugador mete por error un palo en la bolsa de un compañero competidor. A mitad del hoyo, el jugador se da cuenta que lleva 15 palos, los 14 suyos mas uno que no sabe que hace allí, asume su penalidad y lo declara fuera de juego.
Ahora vienen mis dudas.
Juan Ma escribió:1) Se considera ese palo como seleccionado por el jugador que se lo encontró en su bolsa por error ?
Juan Ma escribió:2) Ese palo declarado fuera de juego sigue siendo palo seleccionado por ese jugador, aunque esté declarado fuera de juego ? o pierde la condición de palo seleccionad ?
Juan Ma escribió:3) Podria el jugador que lo metió por error en la bolsa del compañero competidor, recuperar su palo y seguir jugando con él ?
Juan Ma escribió:Yo pienso que si ese palo mantiene la condicción de palo seleccionado por el jugador que comenzó la vuelta con él, aunque esté declarado fuera de juego, el propietario del palo no lo podria utilizar. Igual estoy equivocado, pero tengo tal cacao con esto que no me aclaro
Juan Ma escribió:Y si algun dia tenemos la oportunidad de hablar de la decisión 15-1/3, esa me tiene amargado
rabazo escribió:Por fin he podido leerme este post más o menos completo. No puedo estar de acuerdo con lsub. Mi opinión es que si un jugador comienza la vuelta estipulada con 15 palos, por ejemplo, ese jugador no ha seleccionado 15 palos para el juego y no lo ha hecho porque la R 4-4 le obliga a seleccionar 14. Si conscientemente seleccionara 15 palos estaría descalificado por la R 3-4.
El jugador sí empieza con 15 palos, pero inconscientemente, al darse cuenta de la situación la Regla le obliga a declarar uno fuera de juego, con la penalidad correspondiente, y entonces es cuando selecciona los palos, los 14 que van a estar en juego.
Dennis Harwood en Leith escribió:... La 4-4a/6 es Phil Mickelson en su tercera defensa de la corona del NCAA - mientras que Phil está en el tee, después de contar sus palos, justo antes de dar su golpe de salida tiene a un compañero golfista de Arizona State, viendo como sale Phil, poniendo su putter en la bolsa de Phil, que era idéntica a la de él--
¿Fue penalizado Phil? Y (la otra parte de la historia) ¿pudo el jugador usar su putter después de que Phil empezase la vuelta con él?
Los que hacen las Reglas revisaron profundamente la 4-4a y se dieron cuenta que el anuncio de la selección o la intención no tienen nada que ver. El término"empezar la vuelta", significa en posesión y control del palo, y esos palos en tu posesion SE CONVIERTEN en los palos "así seleccionados" (por lo que no es una elección o una declaración, es un acto físico) - así que Phil tenía el palo -- penalidad, y a su compañero de equipo, incluso aunque intentaba jugar con el palo, no le fue permitido usarlo, ya que había sido "así seleccionado" por Phil--...
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados