Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bastiat gana a Juanjocabs 3&1

15 de noviembre de 2014 - Centro Nacional de Golf

Bastiat gana a Juanjocabs 3&1

Notapor juanjocabs » Lun Nov 17, 2014 1:47 am

Bueno, pues otra vez que me toca escribir la crónica de marras. Y ya vannn……..
La verdad es que dado como voy últimamente era algo que se veía venir. Lo que no se es ni como he llegado al hoyo 17, sobre todo viendo como le pega este cosaco.
Ni que decir tiene que el partido fue espectacular, Bastiat un gran contrincante. Gran ambiente tuvimos.
Como siempre llego al campo con poca o ninguna intención de tocar un palo antes de jugar. Saludo a todo el que me encuentro. Ni que decir tiene que los que iban perfectamente uniformados eran los contrarios. Que clase. Nosotros pues como siempre, solo uno con pantalón corto, y el resto pues con lo primero que pillamos por la mañana. Así somos los bucas.

Al tee del uno para las fotos. Definición: Los cosacos muy monos todos. Nosotros pues como siempre, a nuestra bola….
Empieza la fiesta.

HOYO 1. Sale el cosaco con pepino al centro de la calle, bien empezamos. Mi salida va casi al bunker de la derecha. Los dos llegamos de tres. Bueno, yo de tres al bunker y Bastiat en Green. La saco decente pero este cosaco me mete el primer purito del día para birdie. BASTIAT 1UP

HOYO 2. Dos buenas salidas que pasan los bunkers, aunque el cosaco un poco más largo. Bastiat de dos en Green pero necesita 3 putts para terminar el hoyo. Yo de nuevo al bunker de dos, sacada y dos putts para empatar el hoyo. BASTIAT 1UP.

HOYO 3.
Primer par 3 con viento en contra. Miedo me da no saber que hierro coger. Sale Bastiat que se va a la derecha, bota en el camino y se pierde de vista, tira provisional que también se va fuera. Salgo yo no recuerdo con qué y me quedo un poco corto. Como no encontramos la bola de Bastiat directamente hoyo para mí. Primera recuperación por error del cosaco. AS.

HOYO 4. NO demasiado que contar. Los dos ponemos la bola en calle. Bastiat entra de 3 en Green para par. Yo entro de 4. Hoyo para él. BASTIAT 1UP.

HOYO 5. Espectacular. Bastiat de 3 en Green, como debe ser. Yo de primeras mangazo que pasa de rojas de milagro. Tengo mal stance y le pego el segundo mangazo. Bueno más que mangazo es que la doy con la panza de la madera 3 y la bola incluso retrocede, luego un hibrido a calle, etc. Vamos que entro de 5 en Green dando el hoyo al cosaco con sumo gusto. La leche. BASTIAT 2UP.

HOYO 6. Los dos hacemos buenas salidas y nos ponemos de dos golpes al borde del green. No recuerdo como pero yo termino el hoyo con 5 golpes y Bastiat hace 6. Recuperamos otro hoyo por error del contrario. BASTIAT 1UP.

HOYO 7. Salgo yo y la pongo en calle. Bastiat se va un poco pero tiene tiro desde el rough. De dos me meto en Green pero necesito 3 putts para embocar y hacer 5. Bastiat se pone de segundo al borde del Green pero chipea bien necesitando un solo putt para hacer el par y ganar el hoyo. BASTIAT 2UP.

HOYO 8. Bastiat se va fuera de calle en la salida y yo la cojo bien para quedarme de dos un poco corto de Green. Bastiat de segundo golpe se va fuera de límites dándome el hoyo. Tercera recuperación por error del contrario. BASTIAT 1UP.

HOYO 9. No es que sea un hoyo complicado pero lo cierto es que casi no tengo palo para dar. Un viento en contra del carajo. No estoy seguro pero creo que los dos cogemos el h5. Yo milagrosamente me quedo al borde de Green y Bastiat se va a la loma de la derecha. Quiere hacer un flop pero pasa el palo muy por debajo de la bola y al intentar colocar la hierba se mueve la bola. Hoyo para mí. Cuarta recuperación por error del contrario. Parece que era la única manera de mantenerme en la pomada. AS

HOYO 10. Empezamos nuevo partido. Salgo yo poniendo la bola en calle en el buen sitio. Bastiat se va al rough por la derecha. De segundo doy un hibrido de pena que se va fuera de calle, y de tercero un pw que envío a la derecha del Green. Bastiat de segundo da un buen hierro y de 3 se queda corto de Green. Yo doy un buen 56 para dejar la bola dada. Bastiat entra de 4 pero le queda un putt largo que el tío emboca para empatar el hoyo. Otro puraco cosaco, cagon to. AS

HOYO 11. Salgo y le doy otro mangazo quedándome a 150 metros del hoyo. De segundo golpe, como no podía ser de otra manera, me voy al bunker. Bastiat da un buen pepino y de dos se pone en Green. Saco la magia buca saliendo bien del bunker y un putt para hacer el par. Bastiat con dos putts empata el hoyo. AS.

HOYO 12. Hoyo supuestamente corto pero con el vientazo que hacia parecía que no se acaba nunca. Los dos ponemos la bola en calle con el driver. De dos me voy al rough y Bastiat al bunker. Entramos de tres y ambos necesitamos dos putts para terminar el hoyo. AS

HOYO 13. Hoyo cortito pero salgo con driver que pongo a unos 60-70 metros del Green. Bastiat sale con híbrido que no pega del todo bien pero que avanza para quedarse a unos 100 metros del hoyo. Yo de dos me paso el Green por cagao y Bastiat al bunker. Entramos de tres, yo con un mal golpe y Bastiat con buena sacada de la arena. El cosaco mete un buen putt y yo necesito dos para terminar el hoyo. Este lo perdí yo por ser conservador. BASTIAT 1UP.

HOYO 14. Otro par 3 con viento en contra. Yo cagao. Sale Bastiat con hierro que se va a La derecha. Yo le meto a la bola el enésimo mangazo que sale corriendo para quedarse antes de Green. De segundo mi contrincante se pasa el hoyo y de tres se queda muy largo de nuevo. Yo de dos dejo la bola casi dada y me concede el hoyo. Empatamos de nuevo. AS

HOYO 15. Aquí me da la sensación que el cosaco se está poniendo nervioso y veo la oportunidad de sacar el partido adelante. Salgo supuestamente bien pero la bola termina en el bunker. Sale Bastiat y le mete un cerrojazo que supuestamente va a los tees del hoyo 16. Tira provisional. Según bajamos veo que la cosa va a estar complicada para encontrar la bola de mi contrincante. Yo voy a la mía y me la encuentro en el bunker literalmente dentro de una pisada, calculo de un 41-42 de pie, con una silueta perfecta. Es acojonante lo de este campo. No es que fuera mala suerte, que también, es que el bunker estaba repleto de ellas. Bastiat encuentra su bola. De segundo golpe solo logro sacarla de la pisada a 1 metro pero dentro del mismo bunker. Como veo que ha encontrado la bola no me queda otra que ir a green pero pillo demasiada arena en el golpe y la bola va a para a otro bunker pero con la mala suerte que se queda en el talud. Bastiat de dos también se va al bunker y también casi al talud. Yo de 5 estoy en el borde del Green y Bastiat de 3. Bastiat consigue terminar y ganarme el hoyo con un 6, teniendo yo putt para intentar hacer un 7. BASTIAT 1 UP.

HOYO 16. Sale el cosaco con un buen golpe a la calle. El mío tampoco está mal pero más corto que él. Tengo que arriesgar, no me queda otra, así que saco la madera rezando para que salga algo decente. El golpe va un poco al fado quedándome a unos 30-40 metros del Green. Bastiat da un mal segundo golpe quedándose a unos 120 metros de bandera y con su tercer golpe se queda largo de bandera por la derecha del hoyo. Yo la acerco bien al hoyo dejándome un putt de poco más de un metro. Pues aquí viene otra vez la magia cosaca que va y me mete otro puraco para hacer el birdie. Yo me coloco a la bola y se me viene un viento de narices que me hace dudar una y otra vez. Al final fallo el birdie por indecisión. BASTIAT 2UP.

HOYO 17. Lo que me faltaba ya, 2 abajo a falta de dos y otro par 3 con vientazo en contra. Bastiat le arrea un hierro que se queda al borde del Green. Yo intento hacer lo mismo pero me voy a la ladera del bunker de la derecha y dando gracias. Llego a la bola y el stance es jodido, intento llevar la bola al Green pero directa al bunker. Saco la bola al Green pero Bastiat hace un buen chip y le doy el hoyo y el partido.
GANA BASTIAT 3&1

Poco me queda por decir. Dar la enhorabuena a mi contrincante que ha jugado para ganar el enfrentamiento. Muy buen ambiente. Partido de caballeros.

Por cierto, que esto no se me olvide. DETALLAZO de mi contrincante que al terminar el partido me firmo y me dio una gorra cosaca. Es algo que agradezco de corazón y que demuestra una vez más que este deporte es de caballeros. Todo lo demás sobra. Gracias Iñaki.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Re: Bastiat gana a Juanjocabs 3&1

Notapor Fernan » Lun Nov 17, 2014 3:03 am

Juanjo bien luchado pero el cosaco es un jugón.
BASTIAT enhorabuena por el punto y por tu comportamiento en el campo :thumbleft:
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor Urtus » Lun Nov 17, 2014 10:00 am

No he visto jugar a Juanjo, pero se que Bastiat venía jugando bien.......me alegro mucho por ti amigo.
Juanjito....ánimo :hello1:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor msotomayor » Lun Nov 17, 2014 10:34 am

Bravo Bastiat. Gran partido. Leer que los buenos también ganáis partidos con doble bogey es algo que nos da esperanzas a los matracos
Maestro

Notapor Coque » Lun Nov 17, 2014 10:56 am

Magnífico Bastiat :hello1: :hello1: :notworthy: :notworthy: :notworthy: eres un auténtico jugón.

Enhorabuena por la victoria colectiva Juanjocabs, creo que la pisada en el bunker te pudo costar el partido, para matar al que no la arregló de manera correcta.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor M____eagleito » Lun Nov 17, 2014 11:20 am

Buena crónica Juanjo!. No tenías un partido fácil porque bastiat le pega a la bola de lujo (ya lo vi en directo en Retamares.. :( )
Aún así, tu y yo necesitamos que el día D a la hora H , no dar esos mangazos tan clásicos nuestros :laughing6: :laughing6: y si aparecen pues ya sabemos lo que puede pasar jeje

Bien por la victoria de equipo!.
Y Grande Iñaki , martillo!
Gran Capitan Corsario

Notapor zocato » Lun Nov 17, 2014 11:29 am

Qué buena crónica, JJ. Una pena ese hoyo 15... vaya tela :evil:

Y enorme el Cosaco en el 16. Top. Felicidades por la victoria!
Bucanero

Notapor Hermes » Lun Nov 17, 2014 1:15 pm

Gracias Juanjo por la cronica, partido de altibajos continuos y competido hasta el final, como debe ser ... una pena ese hoyo 15 y el purito cosaco del 16 ... se mascaba la tragedia cosaca!

Bastiat, muy bien jugado en los momentos clave. Enhorabuena crack.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Manu » Lun Nov 17, 2014 1:31 pm

Buena cronica Juanjo. Quédate con que sin jugar bien tuviste la partida casi a tu favor en el 15 de no haber encontrado Bastiat su bola. Mala suerte la pisada del bunker. A la siguiente cae tu punto,

Felicidades a bastiat por su punto.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor swap » Lun Nov 17, 2014 1:33 pm

Bien jugado Iñaki y buen puro en el 16 que inclinó la balanza :wink:

Juanjo animo y quédate con la victoria de tu equipo, en el TGG te desquitas :thumbleft:
Cosaco

Handicap: 16.6

Notapor alex_lopez21 » Lun Nov 17, 2014 3:53 pm

Grande Iñaki con el puro del 16. :hello1:
Ahí estuvo el partido! Ánimo Juanjo!
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor Bastiat » Lun Nov 17, 2014 4:08 pm

Bueno aquí estoy para comentar mi partido. Lo primero decir que fue un autentico placer jugar contigo Juanjo, la compañía de Opre y Coyote completo una partida de lujo.
Llegue al CNG y tenia claro que quería calentar antes de salir así que entre saludos hice lo que pude y al corro,foto y tee del uno.
Salgo primero y le pego un buen drive completando un buen hoyo con birdie y buena salida al dos con green en regulación ...hasta ahi estuve bien :laughing6: empiezan los fallos de concentración fallando un putt muy corto y empiezo un juego errático alternado golpes decentes con otros muy malos, no se leer la situación de algunos hoyos y aunque voy delante o empatado las sensaciones no son buenas, así llegamos al hoyo clave que para mi es el 15...golpe de Juanjo al bunker de la izq y me salto la rutina y pego a la izq ...el peor sitio pero confío en que va larga y la encontrare, pues la encuentro, en realidad la encuentra Palomo que estaba con su cámara con la suerte de que esta en el tee del 16 de blancas ...todo esto unido a que a Juanjo tiene la bola en una impresentable pisada y esta injugable, muy mala suerte de Juanjo en este hoyo...yo voy a hacer una menos que él y lo consigo.
Hoyo 16 grandes salidas de los dos , el pega una buena madera y la deja a unos 50 metros y mientras saco la bola de una rodada de "tractor" pienso si voy de dos o cojo hierro para tener un golpe completo porque con viento a favor golpes de medio swing son complicados de parar en el green y pasarse de bandera es patear cuesta abajo, pego un mal golpe que rueda ...total 127 metros a bandera (hacia viento ehhh :laughing6: ) pego un PW un poco por la derecha para no meter el agua en juego que boto pasado bandera pero el backspin (boto en el nervio) la dejo a altura de bandera a unos seis metros a la derecha y Juanjo pega un pedazo de aproach con mucha clase que esta a punto de entrar dejandose un putt de 1,5 metros. Aquí me digo Iñaki metela y le alejas el putt tres metros, miro y va para dentro y efectivamente Juanjo falla el putt que no era fácil.
Así resumo la clave del partido, mucha suerte al 15 y muy bien jugado los dos al 16 con el acierto/fortuna del putt...el 17 es ya complicado de analizar porque los dos golpes que se llevo en los hoyos anteriores Juanjo fueron jodidos.

Un autentico placer formar parte de estos eventos, la verdad es que el ambiente es inmejorable, con Juanjo jugué un partido de caballeros, como dice Rodri "jugar bien no jugaremos pero caballeros somos un rato" :laughing6: .

Como curiosidad he jugado dos veces este campo, en el primero 3 birdies a los pares tres y forrada en los pares cinco, el sábado tres birdies a los pares 5 (uno me fue dado desde 1,5 metros) y perdí tres de los pares 3...este deporte es la leche.

Gracias de corazón Juanjo, lo mejor fue tu compañía :salute:

Coyote y Opre os toca en vuestra cronica :thumbleft:

Gracias a todos
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Pedro A2 » Lun Nov 17, 2014 4:14 pm

Con Juanjo, siempre encontrareis un caballero y una persona correcta. Animo Juanjo que para la próxima seguro conseguiras el triunfo
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor El Coyote » Lun Nov 17, 2014 4:47 pm

Partido muy disputado, con JJ agarrandose al campo como un león y llevando el match casi hasta el 18. Ánimo JJ!! :thumbleft: :thumbleft: .

Bastiat en su línea, había jugado con el una semana antes, y aunque estuvimos jugando una pachanga poco seria, cumplió su hdc sin problemas. El sabado no jugó un partido fino fino como el de retamares contra corsarios, tuvo un pequeño bajón del que supo recomponerse para ganar el partido, no suele fallar, y asi es muy complicado ganarle un match ... . Felicidades por la victoria!

Lo mejor, haber podido compartir partida con vosotros! :notworthy: :notworthy:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor ivi9 » Lun Nov 17, 2014 8:14 pm

Juanjo que pena el hoyo 15, hubiera sido un punto de infexion a tu favor.
Un placer conocerte, y gracias por el recibimiento en EL EQUIPO. :notworthy:

Felicidades por la victoria Bastiat!!!
Bucanero

Handicap: 14,3

Siguiente

Volver a XIII TCGG CNG