Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De verdad el P&P es fácil?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

De verdad el P&P es fácil?

Notapor SIM » Mié Sep 17, 2014 1:36 pm

Sonará absurdo, pero siempre que juego P&P me planteo esto.
Hablas con otros golfistas y siempre desprecian el P&P por ser fácil pero yo no lo acabo de ver así.
He visto hcp´s altos acercarse al par del campo y a hcp´s bajos forrarse.
Jugáis asiduamente estos campos? Qué opináis sobre ellos?

PD: Esto podría enlazarse un poco con el mítico hilo de Claxh sobre la importancia del juego corto.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Re: De verdad el P&P es fácil?

Notapor Lebrijano » Mié Sep 17, 2014 1:49 pm

Yo he jugado 4 rondas de P&P en mi vida, una en aloha, pero aquello era de medio pachangueo y fueron 9 hoyos, y otras 3 en Deva Golf, entrenamiento + Cto Asturias de P&P...
En el entrenamiento me forré de lo lindo :mrgreen: :laughing3: y en el cto de Asturias hice +1(-4 del hcp) del campo el primer día y +3 (-2) el 2º, me quedé con tan buena sensación que no he vuelto a ir... :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Si es cierto, que como complemento al entrenamiento de juego corto es muy bueno, pero a mí me parece totalmente distinto a salir a un campo de golf y jugar 18 hoyos largos...

Me explico, en el P&P de Deva (es el único que he jugado), las alfombras están impecables y consigues comprimir la bola sin mucho esfuerzo, están mulliditas y da gusto jugar así... el dar un filazo con un blaster en esa situación es mínimo, sin embargo, en un tiro a green o un aproach en campo largo, puedes dar la tira de ellos, o algún chancletazo detrás :roll:

Este invierno tengo la intención de jugar más P&P, la experiencia fue buena y el campo de Deva suele estar presentado muy bien en fechas donde el resto de campos largos parecen fangales
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Claxh » Mié Sep 17, 2014 2:02 pm

Son dos deportes distintos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor juanjocabs » Mié Sep 17, 2014 2:19 pm

No es que sea más fácil o difícil pero a mi sinceramente me aburre y no me motiva. Seré raro pero me gusta disfrutar del recorrido en su conjunto, no solo de dar a la bolita, y un P&P no me dice nada.
Reconozco que puede venir bien para entrenar, aunque ese entrenamiento lo puedo realizar en el campo grande jugando con hierros.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor javi_capo » Mié Sep 17, 2014 2:57 pm

Yo solo he jugado una vez, en un torneo en el Centro de Tecnificación. Creo recordar que jugaba con handicap 6 o algo así. Me pegué una forrada alucinante. Filazos y sapos por todas partes. A mi, desde luego no se me dan nada bien :|
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor javi_capo » Mié Sep 17, 2014 2:58 pm

Miento. Acabo de recordar que también he jugado recientemente en Las Encinas de Boadilla varias veces y al menos en un par de ellas cumplí
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor alex_lopez21 » Mié Sep 17, 2014 3:09 pm

Pues ya la verdad que he jugado bastantes veces en el Centro de Tecnificación y siempre lo he considerado "fácil", entiendose por fácil que llegué a green "casi" todas las veces y sacando el par en casi todas.
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor palomo » Mié Sep 17, 2014 3:13 pm

Yo he jugado varias veces (Palacio negralejo, Olivar Hinojosa, Green Padock, Las rejas).

No me parece difícil pero en ningún caso me parece facilísimo. Depende del campo, pero estoy de acuerdo en que es un buen reflejo de la importancia del juego corto. Es un gran entrenamiento pero no es un mini-golf, es decir, si no eres preciso en los golpes y estás concentrado, puedes forrarte como en cualquier campo.
Scratch

Notapor elGarfio » Mié Sep 17, 2014 3:56 pm

Hombre, más fácil es, en la medida de que no hay golpes largos. Pero luego tienes la dificultad de hacer bastante pocas para cumplir
Yo he jugado 7-8 veces y no me llena. Me vale para matar el gusanillo o para entrenar el juego corto, pero no me engancha igual
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Parcheval » Mié Sep 17, 2014 4:02 pm

No creo que sea más fácil. Y no es tan distinto que el juego corto en un campo largo.
Para practicar cuando no hay todo el tiempo o cuando estas harto de la cancha, me parece una opción muy buena.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor linkinlinkin1 » Mié Sep 17, 2014 4:11 pm

A mi los P&P no me parecen fáciles ni mucho menos, yo tengo la sensación de que un P&P no te perdona los golpes malos, me explico, como falles un golpe no tienes posibilidad de recuperar en el siguiente golpe, como si puedes hacer en campo largo, es decir, en campo largo en un par 4 o par 5 con un mal golpe de salida, puedes arreglarlo en los dos o tres siguientes golpes, pero en el P&P un primer mal golpe es dificil de recuperar, por lo que a mi no me parecen nada fáciles.
Scratch

Handicap: 21,8

Notapor Pedro A2 » Mié Sep 17, 2014 4:55 pm

Es relativamente divertido, ( se podría comparar como entre el paddel y tenis ? ) pero para mi se queda corto y te quedas con ganas de jugar y golpear la bola.
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor ivi9 » Mié Sep 17, 2014 5:59 pm

Yo juego el circuito de P&P de la federacion de Madrid, y creo que no es ni mas facil ni mas dificil que el golf, simplemente diferente. Quizas los golpes sean mas sencillos, pero mucho menos margen de error.

Puedo decir que al cabo del año juego mas o menos los mismos torneos de P&P que de golf, y las veces que cumplo, bajo o subo son bastante parecidas en ambas modalidaes.

A mi me gusta bastante competir en esta modalidad, ya que te implica estar muy concentrado en cada golpe. Y sin duda es un gran entrenamiento.
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor iba » Mié Sep 17, 2014 11:15 pm

Parcheval escribió:No creo que sea más fácil. Y no es tan distinto que el juego corto en un campo largo.
Para practicar cuando no hay todo el tiempo o cuando estas harto de la cancha, me parece una opción muy buena.

Yo si creo que es mas facil. Yo el que he probado el Hoyo mas largo son 98 metros. Y creo que hay bastante diferencia entre dar a la bola sobre hierba que salir sobre moqueta como han dicho mudillita
Para mi no hay color
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor iba » Mié Sep 17, 2014 11:20 pm

linkinlinkin1 escribió:A mi los P&P no me parecen fáciles ni mucho menos, yo tengo la sensación de que un P&P no te perdona los golpes malos, me explico, como falles un golpe no tienes posibilidad de recuperar en el siguiente golpe, como si puedes hacer en campo largo, es decir, en campo largo en un par 4 o par 5 con un mal golpe de salida, puedes arreglarlo en los dos o tres siguientes golpes, pero en el P&P un primer mal golpe es dificil de recuperar, por lo que a mi no me parecen nada fáciles.

Pues igual que en el golf
Si sales mal en el p & p tambien lo puedes arreglar en el segundo golpe. O acaso en el segundo golpe no puedes dejarla en Green medio dada?
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Siguiente

Volver a Casa Club