Pues a mí no me acaba de convencer
No encuentro amparo en las reglas para decir que un palo que ha sido declarado fuera de juego siga siendo un palo seleccionado para el juego.
Estudiemos la decisión citada por referee.
El jugador tenía 15 palos seleccionados para el juego, y declara uno de ellos fuera de juego, con su penalidad correspondiente. ¿Cuántos palos tiene ahora seleccionados para el juego? ¿14 o 15? Después me respondo.
Ahora el jugador daña uno de sus palos en el curso normal del juego. La decisión dice que puede sustituir ese palo con aquel que declaró fuera de juego, aunque es obvio que también podrá hacerlo con otro palo siempre que cumpla los requisitos que para ese palo exige la regla. Sin embargo, si el palo declarado fuera de juego siguiese siendo un palo seleccionado para el juego por el jugador, me encuentro una situación extraña.
No sé. Un jugador solo puede jugar con catorce palos y está limitado a esos palos seleccionados para el juego. Sin embargo, si empieza con menos de 14 palos, sí que puede añadir durante la vuelta más palos hasta completar los catorce.
De igual forma, cuando ha comenzado con catorce, y su palo se daña en el curso normal del juego, quedando inservible para el juego, es como si el jugador ahora tuviese 13 palos y por eso le dejo sustituir el palo dañado por otro, o sea, más o menos, igual que cuando empezó la vuelta con 13 palos, añadir un palo para completar sus catorce.
Sin embargo, si considero que ese palo declarado fuera de juego sigue siendo un palo seleccionado para el juego, entonces esta lógica no me funciona.
Yo creo que, cuando declaro un palo fuera de juego, por llevar más de catorce, ese palo deja de estar seleccionado para el juego. Y por lo tanto, si mi compañero competidor daña uno de sus palos en el curso normal del juego y queda inservible para éste, no vería inconveniente en que usase mi palo declarado fuera de juego, que ya no lo tengo seleccionado para el juego, para sustituir su palo dañado.
Un añadido: Alguien podría decir que este pensamiento podría llevar a que, de hecho, entonces, los jugadores compartiesen palos, pues bastaría que, saliendo él con trece palos y yo con catorce, cada vez que él quisiese usar mi driver, yo lo declarase fuera de juego, de forma que él pudiese añadirlo, y de nuevo, declararlo fuera de juego para que yo pudiese añadirlo de nuevo posteriormente. Sin embargo, este razonamiento es erróneo, pues las reglas tan sólo me dejan declarar un palo fuera de juego, es decir (creo yo), deseleccionar un palo, cuando tengo más de catorce.
No sé, no le veo la lógica, y me cuesta mucho trabajo decir que alguien tiene penalidad en este caso que, cuanto menos, es muy, pero que muy, dudoso.