Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cuántas Veces Te Han Cedido El Paso En Tu Vida Golfística?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿Cuántas Veces Te Han Cedido El Paso En Tu Vida Golfísti

Notapor Claxh » Jue Abr 03, 2014 8:19 pm

A mi siempre me dan paso. Bueno, mejor dicho... se apartan.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor carvidmoy » Jue Abr 03, 2014 8:29 pm

Claxh escribió:
Lebrijano escribió:Lo puse en algún post de este hilo... En mi club, la preferencia son partida de 4, después de 3, 2 y 1 persona.
Por tanto, una partida de 4 no esta obligada a dar paso si va en tiempo :book:
A mi no me parece mala medida, es más, estoy con Manu(sin que sirva de precedente :risitas: ) y con Claxh

No digo eso. Yo abogo porque siempre se de paso. Golf veloz es golf feliz.

Lo que digo es que les quiten la licencia a los que quieren jugar a toda costa solos pese a quien le pese.

Seamos francos: jugar al golf es un aburrimiento y cuanto menos dure la partida mejor. Y además así te da tiempo a jugar 36 hoyos.

A mi se me ha dado el caso de tener que dejar pasar a un jugador dos veces. Nosotros partida de 3. Este señor iba solo con su carrito eléctrico. Le dejamos pasar en el hoyo 3 después de varios aspavientos y gritos. Más tarde en el hoyo 17 de malas formas de nuevo. El tío se había hecho 36 hoyos. La primera nos callamos, pero la segunda ya fue demasiado y lo mandamos a freír espárragos. Es la única vez que he tenido un mal rollo mi club.
Última edición por carvidmoy el Jue Abr 03, 2014 8:31 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 4.3

Notapor masaza » Vie Abr 04, 2014 12:25 am

Depende bastante de la gente y de lo que insistan en el tema los marshall de los campos, a mi por ejemplo si me han dado paso muchas veces.
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Dar Paso

Notapor Manu » Vie Abr 04, 2014 9:55 am

reve escribió:
Manu escribió:Ahora que vengan los puristas a decirme que hay que dar paso

Hay que dar paso

Purista.

Por si no se me entendió bien, a mi me parece correctísimo dar paso a una partida de dos jugadores, siempre y cuando detrás no vayan otros dos jugadores, y detrás uno, y detrás dos etc.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor raik » Vie Abr 04, 2014 9:58 am

Hombre, si yo voy en una partida de 2 y delante tengo un grupo de 4 y por detrás vienen otros dos, antes de pedir paso siempre procuro juntarme con el otro partido, generalmente al inicio de un par 3. Creo que al final es lo mejor para todos.
Scratch

Handicap: 23,5

¿Cuántas Veces Te Han Cedido El Paso En Tu Vida Golfística?

Notapor SIM » Vie Abr 04, 2014 12:34 pm

A no ser que haya partidas con hoyo perdido dar paso no hace ganar tiempo. En el tiempo que se tarda en dejar pasar a un grupo llega otro y se genera el mismo problema.
Es como lo de marcar bola en el Green en los pares 3 y que salga el partido de atrás. Todo el tiempo que se pretende ganar se pierde mientras la gente se organiza. A lo que hay que añadir que en el siguiente hoyo vas a tener que esperar otra vez.
Objetivo: No perder la 2ª categoría y, si se puede, bajar de 10
"SIM... el cosaco de hielo que vino del frío. Imperturbable... indesconcentrable..." msotomayor dixit
Ayudante de Maestro

Notapor M____eagleito » Vie Abr 04, 2014 1:04 pm

De todas formas desde hace años cuando veo que el partido de atrás va esperando y por delante nuestro hay hueco directamente les digo que si quieren pasar sólo tienen que hacernos una seña. Ellos están felices porque saben que pueden pasar cuando quieran y mi partido va tranquilo sabiendo que pueden jugar sin presión.
Os sorprenderíais de la cantidad de veces que el partido de atrás decide no pasarnos.
Gran Capitan Corsario

Notapor ivi9 » Vie Abr 04, 2014 1:05 pm

Claxh escribió:
Lebrijano escribió:
Seamos francos: jugar al golf es un aburrimiento y cuanto menos dure la partida mejor. Y además así te da tiempo a jugar 36 hoyos.

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing8: :laughing8: :laughing3: :laughing3: :laughing6: :laughing6: :laughing5: :laughing5:
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor Deco » Vie Abr 04, 2014 3:58 pm

M____eagleito escribió:De todas formas desde hace años cuando veo que el partido de atrás va esperando y por delante nuestro hay hueco directamente les digo que si quieren pasar sólo tienen que hacernos una seña. Ellos están felices porque saben que pueden pasar cuando quieran y mi partido va tranquilo sabiendo que pueden jugar sin presión.
Os sorprenderíais de la cantidad de veces que el partido de atrás decide no pasarnos.

Buen método comprobado ,sobre todo con los güiris ,que les gustan las partidas no completas , 2,3.
Pero también da coraje que cierta gente ,por ser socios te pidan el paso con el descaro ,para que no se les haga de noche.
El otro día en Atalaya nos ocurrió , y nos dio corte por ser señoras mayores ,pero con un descaro que nos quedamos los 4
Con un palmo de narices
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor m_cachi » Vie Abr 04, 2014 9:45 pm

Galway escribió:Pues en general la gente da paso. Luego hay novatos que ni se enteran de que vas esperando (otros sí e incluso se agobian y ceden paso a la mínima, que de todo hay). Y golfistas experimentados que van en partida de 4 picados y leeentos, que también los hay.

Yo me siento identificada cien por cien. No me mola que me miren pues me pongo hyper nerviosa. por lo que intento que no me den paso, ya que implica que los del hoyo de delante me ven salir del tee y lo paso fatal, prefiero esperar, y por supuesto en cuanto tengo una partida por detrás cerca de mi, (aún no habiendo perdido hoyo) prefiero pararme en el siguiente tee (hacer un pit stop) y dejarles pasar de mil amores... :roll: :roll:

Si que es verdad que yendo con gente, pocas veces me he encontrado con gente borde o que no respete el ceder el paso. Son mas las veces que la gente sigue respetando las reglas.
Scratch

Handicap: 32,4

Notapor raik » Vie Sep 12, 2014 9:38 am

Recupero el tema porque este verano me pasó algo que me hizo variar algo mi percepción sobre el asunto.

Un día entre semana de Agosto fuimos 4 personas a jugar a Hércules Golf en A Coruña. De entrada me resultó curioso que es un campo donde es más caro jugar entre semana que en fin de semana :shock: aunque pronto lo entendí.

Según estamos yendo hacia el Tee del 1 sale un señor corriendo y nos adelanta para salir antes. En ese momento pensé: "mejor, va solo y seguramente tendríamos que darle paso bastante pronto". Una vez le perdemos de vista salimos y cuando estamos todos para dar nuestro segundo golpe aparece otro señor en el tee (era un par 5). Le indicamos que tire mientras nos apartamos pensando que es mejor que pase y se una con el de delante, el caso es que el señor en lugar de tirar se acerca al trote y nos dice que se pone por delante para no pararnos cosa que fue de agradecer. Cuando desaparece seguimos jugando a nuestro ritmo (un ritmo totalmente normal para un partido de 4). Pero es que finalizando el hoyo 2 veo aparecer a otro jugador sólo en el tee, este con buggy y de los que van derrapando. Yo no sé si llegaba tarde a comer pero el caso es que nos pilló cuando estábamos para dar el 2º golpe del hoyo 3. Aquí ya nos calentamos y decidimos no dar más paso mientras no fuéramos fuera de tiempo y él se cambió de hoyo para volver a aparecer tras nosotros en el hoyo 6 así que decidimos dejarle paso en el 7. Pero es que terminando el 7 aparece otro jugador SOLO en el tee, más tarde veríamos que tras él venía otro jugador SOLO y pudimos ver como esperaba un poco retrasado en el tee para no juntarse...Por supuesto tras ellos varios partidos de 1 o 2 jugadores...

Por supuesto ya no dimos paso ni una vez más y acabamos el recorrido en 4h y creo que no he jugado peor en mi vida. El caso es que allí deben tener la manía de jugar solos y el marshall pasa de todo y sólo se dedica a vender gf porque no me parece normal.

Entre topazo y rabazo iba blasfemando y acordándome de la frase de Claxh de este mismo hilo:

"Quien quiera jugar solo que se compre un campo"
Scratch

Notapor Lebrijano » Vie Sep 12, 2014 10:05 am

Seré afortunado, porque a excepción de un par de campos que te "colocan" en salidas, en el resto de campo que juego puedo hacerlo sólo tranquilamente.

Será por esto que, el miércoles me sucedió lo contrario que a tí. Iba una partida de 4 en dos buguies, foráneos aunque conocedores del campo... parando la circulación (no tenían a nadie delante, ya que habían perdido varios hoyos) y no dando paso ni a tiros, los socios que iban en partida saltándose hoyos porque ya estaban hasta los mismísimos de esperar... y yo pacientemente, detrás de los 4 (ya que las 3 partidas que había entre nosotros o lo habían ido dejando o se saltaban hoyos)... hasta que llego al 18, y al salir desde atrás, los oigo pero no los veo, y decido salir... cuando llego a mi bola, después de tenerme 4h detrás de ellos (lo normal es jugar ese campo en 2:45h como mucho yendo sólo), me ven y me dicen: "si quieres pasa... :dontknow: :shock: :laughing3: :disgust: " con dos coj..s :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: cogí la bola pal bolsu y me fui por no mandar a la venta a más de uno....

Como ves, hay de todo y en todos los campos, pero los hay con educación y sin ella...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor raik » Vie Sep 12, 2014 10:47 am

Si a mi también me encanta jugar sólo pero si te encuentras con un partido de 4 QUE VA EN TIEMPO y por detrás tuyo vienen otros jugadores solos lo normal es juntarse y hacer un partido de 3 o 4 antes de intentar pasar creo yo.

Eso mismo me pasó el otro día en el CCVM, salí solo y delante mio iba otro solo esperando por un partido de 4. En el tee del 2 nos juntamos y en el del 3 se nos juntó otro al que había dado paso el partido de atrás que también era de 4, por lo que pasamos de 4-1-1-4-1 a 4-3-4 y todos disfrutamos de un día maravilloso de golf y además conocí gente encantadora :wink:
Scratch

Notapor juanjocabs » Vie Sep 12, 2014 11:03 am

raik escribió:Eso mismo me pasó el otro día en el CCVM, salí solo y delante mio iba otro solo esperando por un partido de 4. En el tee del 2 nos juntamos y en el del 3 se nos juntó otro al que había dado paso el partido de atrás que también era de 4, por lo que pasamos de 4-1-1-4-1 a 4-3-4 y todos disfrutamos de un día maravilloso de golf y además conocí gente encantadora :wink:

Esto que comentas suele pasar todos los días en este club. La verdad es que es de agradecer. Ahora bien, que no te pille un partido de señoras.......
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor Superkoko » Vie Sep 12, 2014 11:57 am

Pocas porque soy bastante matraco y el problema suele ser a la inversa. De hecho, creo que aún estoy por jugar una vuelta en la que no tenga que dejar pasar al menos a un partido :oops:
Scratch

Handicap: 36

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club