Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando y cómo empezasteis a jugara al golf?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Cuando y cómo empezasteis a jugara al golf?

Notapor Claxh » Mar Ago 12, 2014 2:30 pm

Hasta los 20 años estuve comiendo los fines de semana en el club de golf de la base americana de Zaragoza. Muy esporádicamente tiraba bolas o pateaba, pero nunca llegué a jugar al golf.

En 2008 con excusa de la Expo hicieron Ranillas, un P&P cerca de mi casa. En 2009 sin saber porqué me paré con la bici, pedí un hierro 8 y me tiré 80 bolas. Al día siguiente me federé, me compré los palos y salí al campo.

Creo que hoy en día juego tan bien como entonces.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor M____eagleito » Mar Ago 12, 2014 3:01 pm

Hace mil años de esto... Mi hermano mayor se echo una novieta que jugaba y salía al campo con ella a mamonear. Un día se llevó a mi otro hermano a probar y a las 2 semanas a mi también. Como somos muy aplicados nos leímos los tres el libro de Reglas un par de veces así que echábamos partido a medal. Íbamos a Valdelaguila (hoy El Robledal) y los partidos acababan 145, 156, 169 golpes respectivamente. Ojo, éramos malos pero no lentos ! (dábamos paso y todo eso)...
Luego me apunté a clases en una cancha cutre en Berrocales. La primera fue con el H7 y a la 2@ llevé sólo el sand. El tío me dijo que de qué iba y le contesté que al día siguiente tenía partido y que tenía que salir de la arena a la 3@ o la 4@ en vez de a la 8@..., y así hasta hoy, en que sigo saliendo de búnker a la 3@... :oops: :oops:
Gran Capitan Corsario

Notapor Lendry » Mar Ago 12, 2014 3:05 pm

Yo empece hace 6 años, toda la familia de mi SS juega al golf y un día me llevo mi suegro a probar, desde ese día es lo peor que pudo hacer :lol:
Filibustero

Notapor ivi9 » Mar Ago 12, 2014 5:23 pm

La verdad que soy un cata caldos, y me gusta probar. Alguna vez me pase por Reta o por Green Park, pedia un hierro y daba bolazos (una vez pedi una madera, y les devolvi solo la varilla :oops: :laughing3: ).

Hasta que un dia fui a un complejo de Tenis/padel para apuntarme a clases de padel, y estaba todo ocupado. Y alli mismo habia un pequeño green, una jaula con 10 puestos y un grupillo de personas dando clases. Me acerque, me informe y hasta hoy.

Pd: No he vuelto a jugar al padel. :laughing6:
Bucanero

Handicap: 14,3

Notapor Samurai » Mar Ago 12, 2014 8:11 pm

Me jodi la rodilla y se me acabaron muchos deportes, me comentaron que con el golf no sufría tanto y casualidades de la vida por aquel entonces el amigo de mi ex socio un pro francés nos llevó a dar unas bolas a la moraleja y cuando me vio me dijo si juegas al golf te vas a divertir y vas a ser competitivo y boala llevo 6 años autodidacta total y no me ha ido mal y como bien decía el francés divirtiendo me cada vez que juego, bendita droga el golf, amen
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Mr_Slice » Mar Ago 12, 2014 9:07 pm

Destinado en Galicia, muchas tardes aburrido en casa solo, un amigo que jugaba me propuso ir un día a probar a Augassantas....me dio un hierro 7, pegué un bolón, y flipé con la sensación...debí hacer 90 metros jajajaja...a la semana siguiente empecé a dar clases y en un mes ya tenía el handicap...a partir de entonces...enganchado a tope.

Saludos
Rabazo a rough....filazo a bunker....topazo y.....dentro....birdie...¿que pasa?
Scratch

Handicap: 10,1

Notapor alex_lopez21 » Mar Ago 12, 2014 10:05 pm

Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana ... mi padre me invitó a dar bolas con él.
Luego me pidió que lo acompañara a clases en la Fed de Madrid. Me apunté 2-3 años y cuando salí al campo ya no pude parar!!
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor koe » Mar Ago 12, 2014 10:30 pm

Siempre fue un deporte que me llamó mucho la atención, lo veía en TV, lo jugaba en ordenador y consolas pero nunca lo había probado, hasta que tras mi 14ª esguince de rodilla me tuvieron que operar y no había previsión de volver a jugar a fútbol/basket hasta un año después, así que a los 2 meses de la operación y aún en muletas me acerqué al campo de mi ciudad y me apunté a un curso de iniciación, patear, chipear, aprochar, el primer día que toqué la bola quedé prendado y me pasé los siguientes 6 meses alternando la rehabilitación con el putting green y el driving range, a los 6 meses me federé y salí algunas veces al campo, enganchadísimo. Después de eso tuve que mudarme varias veces, tuve alguna lesión más y lo tuve que dejar, hasta que hace 2 años me fui a vivir a India y tenía un club pegado a casa, retomé la afición hace 18 meses y esta vez ya no hay modo de que vuelva a parar :notworthy:
Scratch

Handicap: 13.3

Notapor Yelito » Mié Ago 13, 2014 1:45 am

Mi historia de golf tiene dos partes:
-Mi padre empezó con Alzehimer y el médico le recomendó a mi madre que hiciese algún tipo de actividad física que le obligase también a utilizar la capacidad cognitiva(por eso de la concentración).Y a mi me tocaba acompañarle a dar clases, la verdad es que no me llamó la atención por aquella época,pero pasaba tiempo con él,que para mi era suficiente.
-Años más tarde(con mi padre ya fallecido) en un viaje a Vila Maura con mi familia política,mi suegro alquiló una casa pegada a un campo de golf(el Oceánico)y mi cuñado me preguntó si me apetecía pegar unas bolas,ahí es donde me quedé realmente enganchado y hasta ahora.
Y espero compartir muchas horas más. 8)
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Yelito » Mié Ago 13, 2014 10:54 am

JPretor escribió:
Yelito escribió:Mi historia de golf tiene dos partes:
-Mi padre empezó con Alzehimer y el médico le recomendó a mi madre que hiciese algún tipo de actividad física que le obligase también a utilizar la capacidad cognitiva(por eso de la concentración).Y a mi me tocaba acompañarle a dar clases, la verdad es que no me llamó la atención por aquella época,pero pasaba tiempo con él,que para mi era suficiente.
-Años más tarde(con mi padre ya fallecido) en un viaje a Vila Maura con mi familia política,mi suegro alquiló una casa pegada a un campo de golf(el Oceánico)y mi cuñado me preguntó si me apetecía pegar unas bolas,ahí es donde me quedé realmente enganchado y hasta ahora.
Y espero compartir muchas horas más. 8)

Vilamoura... Queda en Algarve, al sur de Portugal! Un poquito de por favor... :laughing6:
JDR como te pones...........uno no se puede equivocar :roll: :mrgreen: .
:thumbleft:
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor yoestoyalpar » Mié Ago 13, 2014 12:28 pm

Yo era de los que tenía todos los prejuicios, caro, elitista, de viejos, fácil, estúpido. ...

Llega mi cuñado que ya no juega y me dice que juega al golf. Ha estado en Túnez un tiempo, lo ha probado y le encanta. Mi cuñado no era precisamente el "perfil del golfista" ( vamos a dejarlo ahí) así que le pido que me lleve por que me cuesta creérmelo.
Fuimos a tirar unas bolas y de allí salí poseído. Me compré medio juego, un libro "como aprender a jugar al golf en un fin de semana" ( todavía lo tengo) y puse por primera vez golf en el Google. A partir de ahí y de manera muy autodidacta fui cumpliendo objetivos. El salto fue la obtención del hc en un curso intensivo en la Hinojosa. Luego el tiempo, entrenamiento con un pro y muchas ganas me llevaron incluso a ser Corsario....jajajaja.

Pondría tantos y tantos detalles tan divertidos....pero aquí hay mucho mamón e iría en contra mía. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor Driver Flaco » Mié Ago 13, 2014 2:15 pm

Buen hilo Deco-art, viene bien para recordar.

Yo ya lo había contado más menos en mi presentación pero no la encuentro por la galaxia :oops: así que lo repito.

Un compañero del trabajo cuando estaba en la Administración me llevó a dar bolas un par de veces a Las Rejas, por el 2007. A continuación tuvo gemelos, así que lo dejó, pero ya me había picado la curiosidad y como tenía bastante tiempo libre mi mujer me animó ( :love1: ) y me apunté a clases colectivas de 8 personas en el club.

Así estuve entretenido más menos dos años, dando bolas etc pero sin salir al campo. En realidad de golf tenía todavía menos idea que ahora ( :roll: ). La cosa cambió cuando curioseando por internet conocí GG. Cuando me registré y empecé a leer en serio (finales de 2010), las historias de los foreros, los hilos de material, las reglas, los campos, etc, me engancharon definitivamente...Desde ese momento siempre voy pensando en el dichoso hc y en cuándo voy a jugar de nuevo :P

Mi mujer no me lo ha confesado pero creo que se arrepiente de haberme animado en su día :lol: Cuando me levanto a las cinco y media de la mañana para hacer tres horas de coche y jugar un torneo :book: creo que también me arrepiento de haber empezado, pero me acuerdo del hilo de ¿sabes que eres un pirado del golf cuando...? y más bien me río :wink: .
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor Driver Flaco » Mié Ago 13, 2014 2:17 pm

vampiro escribió:Parte de mi familia juega en Valencia
Algunos primos jandis bajos, un hijo suyo en selecciones nacionales, la hermana campeona CV y nunca me llamo la atención

Viviendo en MAdrid, en el 2004 o 2005 un cuñado se apunto a un curso en la Hinojosa y me dio por apuntarme con el
Dos trimestres solo fui a clases y no tiraba bolas ni nada, una perdida de tiempoDecidi sacarme el handicap y practicar o dejarlo

¿Y a qué te dedicabas? :roll: :lol:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor j_barrabaja » Mié Ago 13, 2014 3:06 pm

Mi familia era socia del aeroclub de Zgz. Tenia el club un acuerdo con la base aérea para que los socios pudiésemos ir y mi tío jugaba ahí al golf. Yo tenia seis años o así, así que me quedaba en la bolera o hamburguesería, junto al campo de practicas con mis primas. Había un señor, el Señor Domingo, que se dedicaba a recoger las bolas del campo de practicas con un tubo metálico y un pozal y un día le pedí que me dejara acompañarlo (mas bien cansado de mis primas prepúberes) Este señor también criaba pájaros y arreglaba palos de golf y le caí en gracia. Yo lo pasaba de coña viendo como deba de comer a crías de gorrión y jilguero y arreglaba drivers de madera con nylon negro, como si montase un anzuelo.
Un día, antes de ir los dos a recoger bolas, me dijo "toma chaval una madera 3 unos hierros 5 y 7 y un puter, hoy te quedas en la estera y yo te veo darle" Me había fabricado mis primeros palos, todo ben hogan. Flipé.
Recuerdo que pasé como tres horas dando bolas y alucinando. Cuando mi tío volvió de jugar sus 18 y me vio me preguntó que quien me había enseñado y de donde habían salido los palos. Le dije que me los había regalado el señor Domingo y que no me había enseñadonadie. En estas llego Domingo y mi tío le dijo que cuanto le debía por los palos. El contestó "nada Señor Sánchez, pero apunte al gorrión a clases, porque estaba yo a 120 yardas y me ha dado dos bolazos"
Y así fue... Joer, el Señor Domingo...
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Predator » Mié Ago 13, 2014 3:16 pm

j_barrabaja escribió:Mi familia era socia del aeroclub de Zgz. Tenia el club un acuerdo con la base aérea para que los socios pudiésemos ir y mi tío jugaba ahí al golf. Yo tenia seis años o así, así que me quedaba en la bolera o hamburguesería, junto al campo de practicas con mis primas. Había un señor, el Señor Domingo, que se dedicaba a recoger las bolas del campo de practicas con un tubo metálico y un pozal y un día le pedí que me dejara acompañarlo (mas bien cansado de mis primas prepúberes) Este señor también criaba pájaros y arreglaba palos de golf y le caí en gracia. Yo lo pasaba de coña viendo como deba de comer a crías de gorrión y jilguero y arreglaba drivers de madera con nylon negro, como si montase un anzuelo.
Un día, antes de ir los dos a recoger bolas, me dijo "toma chaval una madera 3 unos hierros 5 y 7 y un puter, hoy te quedas en la estera y yo te veo darle" Me había fabricado mis primeros palos, todo ben hogan. Flipé.
Recuerdo que pasé como tres horas dando bolas y alucinando. Cuando mi tío volvió de jugar sus 18 y me vio me preguntó que quien me había enseñado y de donde habían salido los palos. Le dije que me los había regalado el señor Domingo y que no me había enseñadonadie. En estas llego Domingo y mi tío le dijo que cuanto le debía por los palos. El contestó "nada Señor Sánchez, pero apunte al gorrión a clases, porque estaba yo a 120 yardas y me ha dado dos bolazos"
Y así fue... Joer, el Señor Domingo...

Bonita historia :shock:

Incluso valdría para una peli :P

Grande el Sr. Domingo :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club