Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando y cómo empezasteis a jugara al golf?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Cuando y cómo empezasteis a jugara al golf?

Notapor deco-art » Lun Ago 11, 2014 8:48 pm

He abierto este hilo para que cada uno cuente la experiencia de sus inicios en este deporte que tanto nos gusta tanto.

Yo empece a coger por primera vez un palo de golf en un hotel llamado Atalaya, estuve un fin de semana y creo que pase más tiempo dando estacazos que con la familia :wink: (estaba deseando jugar a oso del golf) Ya han pasado seis años y medio de aquello y de no a ver sido por ese fin de semana quizás no hubiese jugado nunca, ya que no tenía ni amigos, ni familia que lo practicarán, ahora me faltan fines de semana en la agenda :) .
Bueno, pues este es mi primer inicio en esto del golf, espero poder seguir disfrutando y seguir teniendo nuevas experiencias.

Un saludo
Cosaco

Handicap: 4.4

Re: Cuando y cómo empezasteis a jugara al golf?

Notapor MOIEDU » Lun Ago 11, 2014 9:01 pm

A mí un proveedor me invitó a un clinic y salí de allí con tal gusanillo que me compré esa tarde un hierro 7, un guante y me suscribí a Golf Digest. Dos años autodidacta en la cancha de prácticas muchos días cuando salía de currar, ampliando mi juego de hierros a los impares. En unas vacaciones en Alicante me apunté a un curso intensivo para el examen de la licencia, me sacaron al campo y pegué 100 impactos justos, me dieron handicap 28 y me mandaron la licencia que ponía "Mayores de 35" :oops:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Pedro A2 » Lun Ago 11, 2014 9:04 pm

Yo me refugie, en el golf porque con mi lesión de espaldas (anda que yo también elegi bien...?) no me permitia correr y jugar al tenis ya ves mas enganchado no se puede estar y disfrutar no digamos
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Dani » Lun Ago 11, 2014 11:14 pm

Un dia un compañero de trabajo apareció con unos palos prestados, fuimos a probar y.... 5 años despues sigo enganchado (y cada dia más)
Filibustero

Handicap: 99

Notapor vampiro » Lun Ago 11, 2014 11:20 pm

Parte de mi familia juega en Valencia
Algunos primos jandis bajos, un hijo suyo en selecciones nacionales, la hermana campeona CV y nunca me llamo la atención

Viviendo en MAdrid, en el 2004 o 2005 un cuñado se apunto a un curso en la Hinojosa y me dio por apuntarme con el
Dos trimestres solo fui a clases y no tiraba bolas ni nada, una perdida de tiempo
Decidi sacarme el handicap y practicar o dejarlo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor aleS » Lun Ago 11, 2014 11:28 pm

Una tarde aburrido nos fuimos dos amigos a dar bolas a un campo cerca de mi casa (hace 5 años).......

Recuerdo dar 60 bolas, 59 mal y una con un hierro 7 que vilo casi hasta los 100 metros en linea recta!!!!

Me apunté a un cursillo, saqué el handicap y estuve 2 años jugando hasta bajar el handicap a 24. Luego lo dejé por falta de tiempo.

Hace 6 meses volvía a jugar para refugiarme de una tragedia familiar (3 veces a la semana), he bajado ha handicap 14 y ME ESTÁ AYUDANDO A PODER SUPERAR EL DÍA A DÍA!
Aficionado

Handicap: 24

Notapor scuba » Mar Ago 12, 2014 12:47 am

Yo empecé con 12-13 años. Soliamos ir de vacaciones a Marbella a casa de unos amigos de mis padres, socios de Aloha. Nos invito un dia a probar y dar una clase con Andres Jimenez (qepd). Yo me enganché y me pasaba el dia entero en los hoyos cortos de Aloha. Que recuerdos!
En San Sebastian no teniamos campo, y de vez en cuando nos escapabamos a Francia, que habia mas opciones de jugar.....y asi unos cuantos años, jugando apenas 4-5 veces al año....hasta que hicieron Basozabal. Luego durante la carrera apenas pude jugar. En 2007 ya en Zaragoza fue cuando me hice socio de Los Lagos y....ya hasta hoy!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor katxi69 » Mar Ago 12, 2014 9:30 am

Un amigo se había enganchado al golf e iba siempre solo.
Estuvo un año intentando que fuera con él porque se aburría yendo solo.

Al final, me pasé a dar unas bolas. Le dije que contara conmigo para un segundo día.

El segundo día, ya me inscribí al cursillo y ..... rodando, rodando ..... 10 años pastoreando bolas.

Por tanto, a todos los que me preguntan por el golf, les desaconsejo que empiecen.

Les digo va a ser el principio de largas discusiones con la SS porque quieres practicar el putt, porque quieres recortar el swing, porque vas a quedar para jugar unos hoyos..
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor roquet » Mar Ago 12, 2014 9:43 am

Yo empece yendo dos años seguidos a unos cursillos de verano que daban en Escorpion, esto era por el año 96 mas o menos, aunque no lo hubiera practicado siempre me habia gustado verlo cuando lo daban por TV, y era un incondicional de los juegos de golf, para spectrum y commodore.

Sin licencia y despues de estos cursillos. compre un medio juego McGregor(que anda por el trastero) en Alvarez y alguna tarde que otra me escapaba al Real y jugaba 9 hoyitos.

Por circunstancias abandone la practica y no fue hasta que mi actual mujer, Gheisa me re-engancho y se engancho ella un verano en El Saler, donde empezamos a dar clases, nos dieron la licencia y el hcp (este mas o menos al año) y desde entonces ademas del matrimonio, nos une el golf. :lol: :lol: , es decir mas o menos empezamos con las clases hace 10 años.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Manu » Mar Ago 12, 2014 10:57 am

Yo estaba hace unos 8 años con mi hermano y las SS en un centro comercial de Fuengirola (Myramar), y mientras ellas veían tiendas, fuimos nosotros a tomar café. Nos paramos en una tienda que nos llamó la atención GOLF USA, y entramos a curiosear. Salimos de allí con 400 euros menos y dos bolsas con sus correspondientes palos.

Unos días después, a llamar a los campos de golf, a ver donde nos daban unas clases. Con 300 Euros por 10 horas y 4 greenfees de regalo, elegimos los Arqueros. Y en dos meses ya estábamos destrozando campos
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Ago 12, 2014 11:45 am

Hace un año y poco, mi compañero de despacho, que de vez en cuando jugaba, me invitó a tirar unas bolas en Sherry Golf y probar con este deporte...me enganchó...

Desde entonces, clases, palos, handicap, torneos, galaxia....y mi compañero casi no juega y yo estoy todo el día pensando en golf... :lol:

Un saludo.
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor victor » Mar Ago 12, 2014 12:13 pm

Para empezar, debo decir que tengo un swing inmejorable (25 años intentando mejorarlo, y .... nada)
Dicho esto, una tarde aburrido en El Tiro (La Granja - Segovia), salió al campo y me fui con ella a pasear, por aquello de hacer algo, me invitó a jugar una bola con un i7, que salio recta y como a 100 mts.
El resto, ya os lo podéis imaginar, y hasta ahora.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor erbolu » Mar Ago 12, 2014 12:32 pm

Yo todavía no juego al golf, a pastorear la bola empecé con un h5 Wilson con la varilla más dura que... en la cancha de prácticas que había al lado del club de tenis en el que trabajaba.
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Lennon » Mar Ago 12, 2014 12:38 pm

Mi primer contacto con el golf fue un videojuego en la game boy allá por el año 200 ac...y me gustó el juego.

Ya en el año 2005 aburrido de una vida sin sentido, y cuando ya me había acabado todos los juegos de la playstation, descubrí que el hermano pequeño de mi novia de aquella época tenía un juego de golf para la ps sin estrenar. El TW 05. Recordando aquel juego de game boy me puse a darle.

El juego estaba muy conseguido, conseguías money, comprabas ropa y material, y lo mejor de todo es que tenías torneos en tiempo real. Quiero decir, que el calendario marcaba que tenías torneo el 13 de agosto, y si no lo jugabas ese día, perdías la oportunidad de jugarlo, haciendo que fuera todo más "real"

Así que me empezó a picar el gusanillo y ún día que iba a compra un balón en Decathlon, me acerqué a ver los palos. Claro al ver los precios, 300, 400 eur, yo pensaba que era por cada palo, y dije imposible, esto no es para mi. Pero descubrí un i4 Mcgregor por 10 eur y dije, estos se han equivocado al etiquetar, me lo compro y luego lo vendo por 100 eur :twisted:

Así que me lo compré y lo metí en el coche. Otro día descubrí, en una guía de campos de golf, que en Majadahonda había un campo, así que decidí ir a probar...y en fin...hasta hoy.

A veces pienso que ha sido el mayor acierto de mi vida, y otras, que el mayor error :laughing6:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Alfonso LL » Mar Ago 12, 2014 1:14 pm

A mi desde pequeño era un deporte que me atraía, pero hablando de los años 90, cuando se lo comente a mi madre me dijo que se me quitara de la cabeza (para que luego digan que las madres no son listas) :laughing6: :laughing6:
Cuando me saque el carnet de conducir con 18 cayo en mis manos un juego de palos antiguos, algunos McGregor otros Mizunno, maderas mizunno de madera,madera y una 3 taylor made con varilla de acero...... y fui 3 o 4 veces a dar bolas por mi cuenta en la cancha de practicas de la Quinta, pero nada del otro mundo y no hubo continuidad
En 2006 empece a trabajar en la promotora de Santa Clara y fue alli donde al cabo de un año o asi salí un par de veces al campo a jugar y hasta ahora..........
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 14.2

Siguiente

Volver a Casa Club