Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Responde Miguel A. Jimenez

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Responde Miguel A. Jime

Notapor rai » Jue Jul 31, 2014 3:46 pm

Action escribió:
Sardo escribió:El golf se populariza y eso es bueno.

¿Y por qué es bueno que se popularice el golf?

Piensas qué es malo que se popularice?
Aficionado

Notapor Action » Jue Jul 31, 2014 3:51 pm

rai escribió:
Action escribió:

No, no, ni bueno ni malo... solo que sinceramente no sé qué muy bien a qué se refiere la gente con que se popularice el golf y qué ventajas puede tener. Porque eso de que habrá más campos, precios más baratos... no me lo creo.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Axel Foley » Jue Jul 31, 2014 4:59 pm

Aunque evidentemente un precio mas bajo de los campos ayudaría, para eso el debate es amplio sobre modelos de negocio, gestión , técnicas de diseño de campos mas optimas, eficiencia energética, etc, el problema mas importante que tiene el golf y que anula muchas de las acciones anteriores , es la falta de demanda de jugadores habituales, sino hay interés por el golf , ya puedes tener los mejores campos con la mejor gestión que al final estarán como las pista de frontón de mi casa, es decir, vacía ( y es gratis).

Yo trabajaría mas en la generación de interés por el golf que en campos baratos ( esto vendrá solo)... ojala naciera Seve ahora
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor cvigo » Jue Jul 31, 2014 5:10 pm

Claxh escribió:Hay que elegir entre que los toros follen o las personas coman.

yo lo tengo claro...
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor cvigo » Jue Jul 31, 2014 5:12 pm

rai escribió:
Action escribió:

Es bueno? a mi me trae sin cuidado, la verdad.

El fútbol es popular y los campos están llenos de energúmenos. No veo la ventaja.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor rai » Jue Jul 31, 2014 5:14 pm

Axel Foley escribió:Aunque evidentemente un precio mas bajo de los campos ayudaría, para eso el debate es amplio sobre modelos de negocio, gestión , técnicas de diseño de campos mas optimas, eficiencia energética, etc, el problema mas importante que tiene el golf y que anula muchas de las acciones anteriores , es la falta de demanda de jugadores habituales, sino hay interés por el golf , ya puedes tener los mejores campos con la mejor gestión que al final estarán como las pista de frontón de mi casa, es decir, vacía ( y es gratis).

Yo trabajaría mas en la generación de interés por el golf que en campos baratos ( esto vendrá solo)... ojala naciera Seve ahora

¿Abaratar precio y crear oferta para generar demanda?
¿Motivar a la demanda para consumir?

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
Aficionado

Notapor Axel Foley » Jue Jul 31, 2014 5:20 pm

rai escribió:
Axel Foley escribió:Aunque evidentemente un precio mas bajo de los campos ayudaría, para eso el debate es amplio sobre modelos de negocio, gestión , técnicas de diseño de campos mas optimas, eficiencia energética, etc, el problema mas importante que tiene el golf y que anula muchas de las acciones anteriores , es la falta de demanda de jugadores habituales, sino hay interés por el golf , ya puedes tener los mejores campos con la mejor gestión que al final estarán como las pista de frontón de mi casa, es decir, vacía ( y es gratis).

¿Abaratar precio y crear oferta para generar demanda?
¿Motivar a la demanda para consumir?

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Voy mas atrás del concepto demanda. Antes tiene que haber una necesidad o interés.

Tu haces algo que no te interesa aunque sea gratis (o te motiven la demanda)?
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Lendry » Jue Jul 31, 2014 5:57 pm

Por mucho que debatamos, lo que falta en españa es una masa considerable de jugadores de golf....
Filibustero

Notapor Sardo » Jue Jul 31, 2014 6:21 pm

Action escribió:

Pues hombre, se me ocurren varios motivos:

El incremento de la demanda a medio y largo plazo hará incrementar la oferta y cuanta más oferta haya mejor para los usuarios (aunque solo sea porque habrá más campos en los que jugar). Preguntale a un tío de soria (por poner) que si le gustaría tener la oferta golfística que hay en Madrid. Vamos, yo soy de Sevilla pero hace 12 años que vivo en Madrid y si me preguntas no tengo dudas: prefiero la oferta golfística de campos de Madrid (CNGolf, Encín, Olivar...). Y eso sólo contando campos comerciales que en campos privados ya ni te cuento...

Desde un punto de vista de la industria del golf, está claro que la popularización entendida como el incremento del número de jugadores es beneficiosa para el negocio.

Además, está claro que el incremento de jugadores y la popularización del golf es mejor para los golfistas. Por dejar el caso de Escocia que parece que allí los campos salen solos de debajo de las piedras, ¿sabes qué pais tiene una cultura golfística bestial? USA. Miles de campos, de todos los tipos y precios (desde los más caros hasta los más baratos). En Washinton DC (la capital política del mundo) se puede jugar al golf por GFs de entre 20 y 35 USD (Sí, sí USD): http://golfdc.com/-rates-rock-creek

Y eso por no hablar de los precios del los palos en USA como consecuencia de la oferta bestial que hay (que existe como consecuencia de la amplia demanda)

La popularización del golf beneficia a todos los que jugamos al golf.

Espero haberte dado una explicación resumida y satisfactoria.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor iba » Jue Jul 31, 2014 6:37 pm

Lendry escribió:Por mucho que debatamos, lo que falta en españa es una masa considerable de jugadores de golf....

Pues eso es. Porque hay mucha gente que no se lo puede permitir
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Action » Jue Jul 31, 2014 6:39 pm

Sardo escribió:
Action escribió:

Espero haberte dado una explicación resumida y satisfactoria.

Ummm... pues no, no me convences... Comparar precios de USA con España no tiene nada que ver con la popularización de un deporte. En España el deporte más popular es el fútbol y tenemos los precios más caros de Europa.

Sigo sin creerme que a mayor número de licencias más campos. En España la mayoría de los campos relativamente nuevos se han construido por otros motivos, no para cubrir una demanda deportiva.

Al final es un cuestión de cultura... y aquí no hay cultura de golf. Punto pelota, no hay más.
Maestro

Notapor Action » Jue Jul 31, 2014 6:42 pm

iba escribió:
Lendry escribió:Por mucho que debatamos, lo que falta en españa es una masa considerable de jugadores de golf....

¿Y cuál es el problema que no se lo pueda permitir todo el mundo?
Maestro

Notapor iba » Jue Jul 31, 2014 6:55 pm

Action escribió:
iba escribió:

¿Y cuál es el problema que no se lo pueda permitir todo el mundo?

Problema ninguno. Yo prefiero campos semivacios para jugar. Pero opino que es un deporte caro y eso que ha bajado mogollon con la crisis. Ahora es mas asequible que hace unos años.pero por lo que no trago es por la gente que defiende que el Golf no es para unos poco. Luego dices u oyes que el Golf es para gente antes de pasta y ahora para gente que anda desahogada de pasta y hay quien lo niega.por
Aqui hay gente que casi regalas las acciones porque ya pagar 100pavos al mes les parece un imposible
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor Action » Jue Jul 31, 2014 6:58 pm

iba escribió:
Action escribió:¿Y cuál es el problema que no se lo pueda permitir todo el mundo?

Problema ninguno. Yo prefiero campos semivacios para jugar. Pero opino que es un deporte caro y eso que ha bajado mogollon con la crisis. Ahora es mas asequible que hace unos años.pero por lo que no trago es por la gente que defiende que el Golf no es para unos poco. Luego dices u oyes que el Golf es para gente antes de pasta y ahora para gente que anda desahogada de pasta y hay quien lo niega.por
Aqui hay gente que casi regalas las acciones porque ya pagar 100pavos al mes les parece un imposible

Totalmente de acuerdo contigo... :wink: :wink: :wink:
Maestro

Notapor pizo » Jue Jul 31, 2014 7:34 pm

Pues yo estoy con Action.

Y sobre lo de caro o barato yo no lo eo caro. Otros se lo gastan en cervezas o copas. Otros en ir al cines y comprarse de todos.. Otros evidentemente no pueden. Pero se exagera mucho. Y es como todo se puede tener un BMW o un Dacia. Se puede jugar en Aranjuez o en La Moraleja.
Solamente pido salud
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club