Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Putters Hechos A Mano En Slightergolf

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Putters Hechos A Mano En Slightergolf

Notapor Peabody » Sab Sep 15, 2007 9:42 am

Enhorabuena por tu putter!
Llevar en la bolsa un palo que se ha hecho especificamente para ti, tiene que ser una pasada! :jerk: :jerk: :jerk:
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor vampiro » Sab Sep 15, 2007 10:03 am

ahora a enchufar los putts
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor ufo » Sab Sep 15, 2007 10:42 am

A la rata voladora no le hableis de putt hechos a mano que se compra uno fijo :laughing6:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Re: Respuesta: Putters Hechos A Mano En Slightergolf

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Sep 17, 2007 11:20 am

Peabody escribió:Enhorabuena por tu putter!
Llevar en la bolsa un palo que se ha hecho especificamente para ti, tiene que ser una pasada! :jerk: :jerk: :jerk:

Pues si, es una chulada, la verdad, sin falsas modestias. No me gusta presumir de él en el campo, pero cuando lo saco llama la atención bastante a la gente, te preguntan por él y tal, te dicen que les gusta mucho...
Pero cuando fallas alguno de más de metro y medio se te quedan mirando como diciendo : "je, je, mucho putter hecho a mano, pero ese lo hubiese metido yo con mi mierdiputter..." :grin:
Ojo, también cuando las enchufas te dicen "pues sí que funciona el jodío, sí"

Al final todos sabemos que no es el arco sino el indio, pero si el indio va contento con su arco, mejor que mejor...

Bueno, pues tras un fin de semana de práctica en el putting green y 2 partiditas, ya voy controlándolo mejor. Ayer hice 32 putts, que no son pocos pero tampoco muchos (1.78 por hoyo, lejos de los 1.5 de Tiger que se casca 27 putts por ronda el tío) con un tripateo en el primer hoyo, para variar, y controlando mejor la distancia. Hice 1 arriba, así que ahí y en llegar en regulación a green está la madre del cordero. Iré siguiendo el índice y os contaré.
Objetivo : 30 putts máximo por ronda. A por ello.

Lo que sí os animo a todo el mundo, es que dediqueis un día completo a miraros qué putter os va mejor (longitud de la varilla, ángulo, etc). En algunas tiendas tienen putts de Ping o Wilson en los que se puede regular la varilla y la cabeza y probar. Pero probadlo en un putting green dedicándole tiempo, y centrándose en el resultado, no en la estética del putter. Alguno de mis amigos ha cambiado después de esto a un putter más corto, de 33" (estilo Mickelson) y ha mejorado mucho. [b]Es el ajuste de palos más influyente en vuestro resultado que podeis hacer[/b], y mucha gente juega con un putter estándard de 35" sin saber si le ajusta bien, mal o regular a su estilo de pateo...

Saludos
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor JoaquinSierraAndres » Mar Nov 13, 2007 11:39 am

Bueno, según lo prometido y tras unos mesecillos con mi putter hecho a medida, posteo los resultados : puedo prometer y prometo que mi pateo ha mejorado considerablemente.

El primer secreto (aparte de que esté adaptado a mi) es que reune lo mejor de los dos estilor de putter (mallet y blade)

- Tiene el peso de un mallet, por lo que favorece un swing pendular pero suave, por lo que funciona bien en putts cortos. Mi anterior Scotty era demasiado ligero (330gr) y largo (35") y había que apretarse los machos para no meter las muñecas en los putts de 2 metros. Con 360 gr y 34.5" va perfecto para mi.
- Tiene el control de distancia de un blade (es un blade, de hecho), con lo que las dejo más cerca en los lag-putts, esos de 15 metros o más. Hace ya tiempo que no hago tripateos, aunque baste escribir esto para que caigan varios (Ley de Murphy adaptada al golf)

El segundo secreto ha sido cambiar de bola a una más blanda, pasando de una NXT Tour a una ProV1x, ya que este putter hace rodar demasiado la bola. De tee a green he notado algo menos de distancia y algo más de spin, pero con una bola más blanda controlo mejor la distancia en el green.

Bueno, espero que este rollo que he soltado ayude a alguien, recomiendo que gasteis tiempo en encontrar un putt que se os adapte, no vosotros a él, y si podeis, que os hagais uno a medida, yo estoy encantado. Aparte de enSlighterGolf, cada día hay mas sitios que trabajan a medida.

Un saludo
Scratch

Notapor Tigreton » Mar Nov 13, 2007 11:41 am

:shock: joer.. si que le das vueltas al tema de patear...

si solo hay que sacarla recta y pa'lante.. :roll:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Handicap: 10

Notapor JoaquinSierraAndres » Mar Nov 13, 2007 11:48 am

Tigreton escribió::shock: joer.. si que le das vueltas al tema de patear...

Efectivamente !!!! Si es que algunos nos complicamos mucho... Con lo fácil que es!!! No sé como los profesionales no le dan recta y palante como tú, verguenza les debería dar :lol: :lol:

Coñas aparte, si, la verdad es que soy un poco obsesivo-compulsivo con esto del putt. Si te digo encima que me he leído "La Biblia del Putt" de David Pelz, [b]350 páginas de tocho en inglés[/b], ya me expulsarán directamente del foro... :oops:
Scratch

Notapor Tigreton » Mar Nov 13, 2007 11:51 am

JoaquinSierraAndres escribió:

Efectivamente !!!! Si es que algunos nos complicamos mucho... Con lo fácil que es!!! No sé como los profesionales no le dan recta y palante como tú, verguenza les debería dar :lol: :lol:

Coñas aparte, si, la verdad es que soy un poco obsesivo-compulsivo con esto del putt. Si te digo encima que me he leído "La Biblia del Putt" de David Pelz, [b]350 páginas de tocho en inglés[/b], ya me expulsarán directamente del foro... :oops:

:shock: :shock: conio... hazme un resumen a doble espacio, por favor... :lol:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor JoaquinSierraAndres » Mar Nov 13, 2007 12:04 pm

Tigreton escribió:

:shock: :shock: conio... hazme un resumen a doble espacio, por favor... :lol:

Casi mejor que te lo mando en PDF, que lo tengo, y ya lo resumes tú mismo :mad:
A lo mejor resulta que te conviertes.. :P Bueno, aunque como no tienes problemas en darle recta y p´alante, no te merece la pena :wink:
Scratch

Notapor Tigreton » Mar Nov 13, 2007 12:15 pm

Casi mejor que te lo mando en PDF, que lo tengo, y ya lo resumes tú mismo :mad:

quita, quita... ultimamente no tengo tiempo libre... :oops:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro

Notapor Diego Sarmiento » Mar Nov 13, 2007 12:44 pm

Yo también me paso a los hechos a mano:

Imagen

Espero que se apunte el Señor Marqués. :grin: :grin: :grin:
Scratch

Handicap: 15.1

Notapor clems » Mar Nov 13, 2007 5:06 pm

Fue hablar uno del que dicen las malas lenguas, que se tira tantas horas pateando que se olvida de ir a casa. :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Me pongan al que me pongan, que no se ponga delante que no respondo.
Scratch

Notapor clems » Mar Nov 13, 2007 5:09 pm

ESTAIS ENFERMOS CON EL PUTT.
Por cierto, ¿a que médico hay que ir para que nos lo curen? :laughing6:
Me pongan al que me pongan, que no se ponga delante que no respondo.
Scratch

Notapor JoaquinSierraAndres » Mar Nov 13, 2007 5:20 pm

clems escribió:ESTAIS ENFERMOS CON EL PUTT.
Por cierto, ¿a que médico hay que ir para que [b]nos[/b] lo curen? :laughing6:

Está hodido de arreglar el tema, creo... :-|
Por cierto, en tu firma pones como putters Ping y Odissey ¿llevas dos en la bolsa o vas alternando? ¿qué modelos?
:?:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Notapor fuji » Mar Nov 13, 2007 6:07 pm

Gran libro. A ver si lo retomo porque lo dejé en la parte más interesante (el capitulo 12, que ya habla de cosas más prácticas), pero es que leer tantos posts del foro no deja tiempo "pa ná" en el trabajo disgust

Eso sí, por mucho libro que lea, sigo tripateando más veces de las que me gustaría... :-(
Aficionado

Handicap: 22,3

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf