reve escribió:Esta claro que 9 hoyos ocupan una salida por el tee del 1 igual que cualquier otra así que salvo salidas a primera hora por el tee del 10 o grinfees de puesta de sol es totalmente comprensible
luni escribió:reve escribió:Esta claro que 9 hoyos ocupan una salida por el tee del 1 igual que cualquier otra así que salvo salidas a primera hora por el tee del 10 o grinfees de puesta de sol es totalmente comprensible
Esto es como los trayectos parciales de RENFE. No todo el mundo quiere hacer el Madrid- Barcelona. Hay quien necesita un Guadalajara- Zaragoza. A veces hay asientos vacíos pero no por eso se dejan de vender billetes
peter_olatz escribió:luni escribió:reve escribió:Esta claro que 9 hoyos ocupan una salida por el tee del 1 igual que cualquier otra así que salvo salidas a primera hora por el tee del 10 o grinfees de puesta de sol es totalmente comprensible
Esto es como los trayectos parciales de RENFE. No todo el mundo quiere hacer el Madrid- Barcelona. Hay quien necesita un Guadalajara- Zaragoza. A veces hay asientos vacíos pero no por eso se dejan de vender billetes
Yo creo que hablamos más de un Madrid-Zaragoza o un Zaragoza-Barcelona.
reve escribió:Esta claro que 9 hoyos ocupan una salida por el tee del 1 igual que cualquier otra así que salvo salidas a primera hora por el tee del 10 o grinfees de puesta de sol es totalmente comprensible
raik escribió:Por qué las habitaciones individuales no cuestan la mitad en los hoteles?
Pues lo mismo, hay una serie de costes fijos inherentes a cada ronda de golf, independientemente de que juegues 9 o 18 hoyos. Apertura de instalaciones, mantenimiento, seguridad, sueldos...
Parcheval escribió:
Pero en el golf, no es así, ya que como bien dicho hay unos gastos (mantenimiento, personal en el caddie-master, tarjetas, etc...) que son fijos, independientemente de la cantidad de jugadores que vienen (vale, no es lo mismo tener preparado 200 tarjetas, que 20'000, pero dentro del mismo orden da igual que sean 190 o 195 jugadores) y me costará exactamente lo mismo que no venga nadie a jugar un día, o de que venda 20 GFs, por lo que generalmente cuando más caja hago, mejor para mi. Y además si juegan 9 hoyos, se usa solo la mitad de mis instalaciones!!
raik escribió:
Claro pero eso de que "cuanta más gente venga mejor" no tiene que ver con la relación de precio entre 9 y 18 hoyos, tiene que ver con el importe total. Si los precios fueran más bajos, habría más jugadores y recaudarían más dineros (está por demostrar pero es factible).
Galway escribió:En algunos sitios ni siquiera hay green fee de 9 hoyos. Hay veces que no dispongo más que de un par de horas para jugar, y si hubiera green fee de 9, jugaría. Desde luego, lo que no incentivan es al jugador que va pillado de tiempo. Y es una faena.
Parcheval escribió:Pues mira Raik, suscribo a todo lo que pones en tu ultimo post, excepto la ultima frase:
"Por eso digo que la relación de precio entre jugar 9 y 18 no puede ser una la mitad de la otra."
Ya que con el mismo análisis, llego yo a la conclusión de que justamente no se puede justificar porque se paga generalmente mucho más de la mitad por jugar solo la mitada costes igual entre 0 jugador, 1 jugador de 9 hoyos o 1 jugador de 18 hoyos, debería cobrar por el uso, es decir la mitad (o un poquito más si queremos aplicar el descuento por venta "mayor") por 9 hoyos, y el doble (o un poquito menos si queremos aplicar el descuento por venta "mayor") por 18 hoyos.
Pero nada de 20/26, o 25/30, o 65/70 como hemos comentado...![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados