Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

NORTH BERWICK

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

NORTH BERWICK

Notapor Lennon » Lun Abr 07, 2014 10:59 pm

Bueno amigos mi viaje se va acabando, y aunque queda la sopresa final (Old Course de Saint Andrews) he tenido ya suficientes emociones como para dar por bueno el viaje.

Con esa sensación y los bolsillos vacíos tras gastarme el money en la tienda de Alastair, en 10 minutos estoy aparcando al lado de la casa club de North Berwick, el patito feo de los campos de la rotación de mi viaje. JA! El patito feo.

Imagen

Imagen

(La casa Club es la del reloj y la foto la he tomado en donde he aparcado el coche)

North Berwick, es, si dejamos a un lado que los pesos pesados están cargados de historia y momentos imborrables que NB no tiene pues no ha albergado un grande ni ningún torneo importante,, es sin duda un CAMPAZO, también lleno de historia, pero, que coñe, un auténtico CAMPAZO que le hace sombra a cualquiera que se le ponga al lado!

Amigos, estamos hablando del 7th in Scotland, 17th in the UK 51st in the World!! Fundado en 1832!

Y es que, entre nosotros, algo que en publico negaré haber dicho, es el campo que más me gustó de todos! Incluso me gustó más que el Old!

Pues bien el recibimiento fue ultracaluroso. Pero bueno, que simpáticos son todos estos escoceses :love1: Todo atenciones nuevamente pero sin tanto Mr. Y como ya estaba cansado, eran las 14 de la tarde y tenía tiempo suficiente para jugar 18, decidí sentarme a comer un sandwich en la casa club

Imagen

Y por fin, con el estómago lleno me dirigí al tee del 1, compré mi stroke saver, un par de arreglapiques, y a jugar...y madre mía, amigos a cada hoyo que jugaba, hoyo que me gustaba más!

Imagen

Es el LINKS PERFECTO. Si hubiera una foto en el diccionario con la definición de campo links, sería la foto de NB. 9 de ida y 9 de vuelta, con su hoyo ciego correspondiente y el palitroque blanco y negro al que tienes que apuntar, jugando paralelo al mar en un gran número de hoyos, más que en ningún otro que yo haya jugado, y un terreno muy estrecho entre el mar, y las casas.

Imagen

Imagen

Imagen

Y muy peculiar, con unos muretes que definían lo que supongo antiguos límites del campo, que serían fincas que posteriormente fueron adquiridas para seguir construyendo hoyos (me pareció leer eso pero ahora no recuerdo muy bien..) En fin, me sorprendió gratamente y además, como venía imbuido de Espíritu de Golf, iba jugando como los ángeles y empecé a pensar en la posibilidad de bajar de 80 al acabar los primeros 9 con 39

Imagen

(Foto tomada por un jardinero)

Los pares 5 eran todos alcanzables de 2, creo que en el 9 pegué driver y hierro 4 con viento a favor de cola pero sin ser exagerado. Y así fueron cayendo los hoyos que ya os digo, preciosos :love1: , hasta que llegué a uno muy peculiar.

Imagen

El hoyo discurre pegado al mar, y el muro que separa el hoyo del mar, de repente se mete dentro del campo, y deja el green al que tienes que tirar "fuera" del campo! Aquí con un Pw en la mano pegué una chancleta, de 3 aproché por encima del muro y dos putts :oops:

El siguiente hoyo se llama Perfection, asi que imaginad y por fin llegué al par 3 más copiado del mundo, el famoso redan

Imagen Imagen

Imagen

A esta gente se le da como nadie poner nombres grandilocuentes, pero os puedo asegurar que ningún par 3 de los que haya jugado en mi vida se parece a este...donde estarán las copias de Redan? :shock:

Pues nada hierro 4 desde 178 yardas (ahora el viento venía de cara) green por el fondo putt cuesta arriba para birdie, corbata y par... Y como no podía ser de otra manera, la anécdota:

Como buen Links, ahí está todo el mundo paseando al perro, en un hoyo tiré un hierro 6 y mientras mi bola volaba, de repente aparece un notas haciendo footing, otro perro, una familia con 3 hijos...etc.. Es más esa familia me molestó en un golpe con el ruido golpe que pegué pesado.

Con este antecedente, como os digo rubrico mi par en el 15, y oigo medio aplausos medio, nice job...en fin...voces que me dicen cosas, y que me acompañan en el tiro de driver del 16 y que siguen diciendome cosas hasta que vuelvo a pegar pesado un 56 a green, porque no se callaban. Me giro, y es que lo que me estaban diciendo 2 hombres es que querían acompañarme los hoyos que me quedaban!

Resulta que eran un handi 4 y un handi 5 que estaban participando en una competición a 3 días en Gullane y NB, y al día siguiente jugaban allí y querían reconocer el campo. Pero esperate! Que uno iba liderando la competición!

Así que cuando les dije que sí, ni cortos ni perezosos, se cogieron mi bolsa y a jugar y ellos de caddie! El 16 lo resolvimos con aproach imposible y 2 putts, y el 17 con un gran putt mio! Y llegamos al 18, par 4 en el que se puede llegar de 1 a green con facilidad, si bien por la derecha tienes la misma valla y out of bounds que en el 18 de Saint Andrews.

Les pedí mi típica foto de espaldas en el 18, pero no sé porque el amigo no me la quiso de hacer de espaldas, pero en fin, me hizo una con mi "caddie" y otra en el stance que os pongo y poco más que contar de NB! Hice 80 al final, al fallar mi putt de birdie en el 18, pero en fin que más da el resultado!

Imagen

Imagen

La verdad es que agotado satisfecho y feliz, y encantado de haber encontrado un auténtico CAMPAZO (por favor no dejéis de ir a jugarlo merece mucho la pena), me retiré a Edimburgo, puesto que al día siguiente era mi cumple y me esperaba el Old Course! 8-)
Última edición por Lennon el Lun Abr 07, 2014 11:02 pm, editado 1 vez en total
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Re: NORTH BERWICK

Notapor roquet » Lun Abr 07, 2014 11:05 pm

Que suerte tuviste, nosotros lo jugamos en verdaderas condiciones escocesas, viento y lluvia a tutiplén,

Sólo por volver a intentar jugarlo en condiciones menos normales escocesas volveré.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Marmotilla » Lun Abr 07, 2014 11:19 pm

Tomo nota Lennon!!!

A este campo le tenia ganas pero por logística no pudo ser así que apuntado para la siguiente! :book:
Cosaco

Handicap: 18.5

Notapor nyc99 » Lun Abr 07, 2014 11:27 pm

CAMPAZO y eso que cuando lo jugamos nosotros ni el mismo Bravehaeart hubiera salido. :wink:

Como dice Josemi tendremos que intentar jugarlo de nuevo algún día con mejor tiempo. :grin:

Lennon mamon :twisted:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Micalet » Lun Abr 07, 2014 11:31 pm

Juer, Lennon! aparcaste en el mismo sitio que nosotros! :shock: :grin: Y los vestuarios, destilaban golf por cada poro de sus taquillas en madera noble!

Ese green del 18 en alto, tipo flan, como para hacerle birdie! :lol:

Gran reportaje!! :thumbup: Y....peazo de resultado ese 80!
Maestro

Handicap: s/h

Notapor msotomayor » Lun Abr 07, 2014 11:38 pm

Northwestern Berwick y Old Musselburgh. Cuando haga bueno me busco una reunión en nuestra sede de Edimburgo? Hay que aprovechar tener sede en un sitio asi!!!
Maestro

Notapor chiutemo » Mar Abr 08, 2014 12:22 am

***** lagrimillas me brotan, que gran día pese a la tormenta de viento y agua.

Jamás en mi vida olvidaré aquel día con mis queridos Valencianos. Fue un lujo.

Y 85 golpes jejejejejeje.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor JVR » Mar Abr 08, 2014 9:38 am

Lennon, cada vez que leo uno de tus relatos me pongo a babear :oops: que envidia...

Una vez que acabes de narrar tu periplo por los campos de golf de Escocia, estaría bien que hicieras un balance general e indiques el campo que sí o sí hay que jugar. Leo tus crónicas y todos son imprescindibles... seguro que hay 1 :love1:

De nuevo, gracias por trasladarnos a Escocia y hacer tu experiencia un poco nuestra.
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Parcheval » Mar Abr 08, 2014 9:45 am

Bueno, te los has buscado:

PD: :love1: :love1: :love1:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor oficinista » Mar Abr 08, 2014 9:46 am

pero mamonazo,¿ te has ido a vivir allí o que?

que gozada de viaje.
espero ansioso es reportaje de las pintas y pubs :lol: :lol:
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor luisminero » Mar Abr 08, 2014 9:50 am

vaya viajecito lennon..... :tongue: :tongue: :tongue:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor fran_turre » Mar Abr 08, 2014 9:52 am

en el diccionario al lado de la palabra "Envidia" debería aparecer mi foto!!!! disgust disgust disgust

PEDAZO DE VIAJE!!! :jerk:
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor dzomba » Mar Abr 08, 2014 10:03 am

cada día lectura obligada de tus andanzas escocesas. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto....te lo mereces..
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor Red Rum » Mar Abr 08, 2014 10:08 am

Que pedazo de reportajes nos estás regalando, se nota que te lo estás pasando de cine. Me alegro.

No obstante propongo una regla local en GG que limite esto porque la envidia es perniciosa. :twisted:
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor vicentin » Mar Abr 08, 2014 11:32 am

que bien vienen estos relatos para evadirse un ratito en la oficina... :book: :love1: :love1:
Cosaco

Handicap: 17,8

Siguiente

Volver a Campos de Golf