Con esa sensación y los bolsillos vacíos tras gastarme el money en la tienda de Alastair, en 10 minutos estoy aparcando al lado de la casa club de North Berwick, el patito feo de los campos de la rotación de mi viaje. JA! El patito feo.

(La casa Club es la del reloj y la foto la he tomado en donde he aparcado el coche)
North Berwick, es, si dejamos a un lado que los pesos pesados están cargados de historia y momentos imborrables que NB no tiene pues no ha albergado un grande ni ningún torneo importante,, es sin duda un CAMPAZO, también lleno de historia, pero, que coñe, un auténtico CAMPAZO que le hace sombra a cualquiera que se le ponga al lado!
Amigos, estamos hablando del 7th in Scotland, 17th in the UK 51st in the World!! Fundado en 1832!
Y es que, entre nosotros, algo que en publico negaré haber dicho, es el campo que más me gustó de todos! Incluso me gustó más que el Old!
Pues bien el recibimiento fue ultracaluroso. Pero bueno, que simpáticos son todos estos escoceses

Y por fin, con el estómago lleno me dirigí al tee del 1, compré mi stroke saver, un par de arreglapiques, y a jugar...y madre mía, amigos a cada hoyo que jugaba, hoyo que me gustaba más!

Es el LINKS PERFECTO. Si hubiera una foto en el diccionario con la definición de campo links, sería la foto de NB. 9 de ida y 9 de vuelta, con su hoyo ciego correspondiente y el palitroque blanco y negro al que tienes que apuntar, jugando paralelo al mar en un gran número de hoyos, más que en ningún otro que yo haya jugado, y un terreno muy estrecho entre el mar, y las casas.

Y muy peculiar, con unos muretes que definían lo que supongo antiguos límites del campo, que serían fincas que posteriormente fueron adquiridas para seguir construyendo hoyos (me pareció leer eso pero ahora no recuerdo muy bien..) En fin, me sorprendió gratamente y además, como venía imbuido de Espíritu de Golf, iba jugando como los ángeles y empecé a pensar en la posibilidad de bajar de 80 al acabar los primeros 9 con 39

(Foto tomada por un jardinero)
Los pares 5 eran todos alcanzables de 2, creo que en el 9 pegué driver y hierro 4 con viento a favor de cola pero sin ser exagerado. Y así fueron cayendo los hoyos que ya os digo, preciosos

El hoyo discurre pegado al mar, y el muro que separa el hoyo del mar, de repente se mete dentro del campo, y deja el green al que tienes que tirar "fuera" del campo! Aquí con un Pw en la mano pegué una chancleta, de 3 aproché por encima del muro y dos putts

El siguiente hoyo se llama Perfection, asi que imaginad y por fin llegué al par 3 más copiado del mundo, el famoso redan

A esta gente se le da como nadie poner nombres grandilocuentes, pero os puedo asegurar que ningún par 3 de los que haya jugado en mi vida se parece a este...donde estarán las copias de Redan?

Pues nada hierro 4 desde 178 yardas (ahora el viento venía de cara) green por el fondo putt cuesta arriba para birdie, corbata y par... Y como no podía ser de otra manera, la anécdota:
Como buen Links, ahí está todo el mundo paseando al perro, en un hoyo tiré un hierro 6 y mientras mi bola volaba, de repente aparece un notas haciendo footing, otro perro, una familia con 3 hijos...etc.. Es más esa familia me molestó en un golpe con el ruido golpe que pegué pesado.
Con este antecedente, como os digo rubrico mi par en el 15, y oigo medio aplausos medio, nice job...en fin...voces que me dicen cosas, y que me acompañan en el tiro de driver del 16 y que siguen diciendome cosas hasta que vuelvo a pegar pesado un 56 a green, porque no se callaban. Me giro, y es que lo que me estaban diciendo 2 hombres es que querían acompañarme los hoyos que me quedaban!
Resulta que eran un handi 4 y un handi 5 que estaban participando en una competición a 3 días en Gullane y NB, y al día siguiente jugaban allí y querían reconocer el campo. Pero esperate! Que uno iba liderando la competición!
Así que cuando les dije que sí, ni cortos ni perezosos, se cogieron mi bolsa y a jugar y ellos de caddie! El 16 lo resolvimos con aproach imposible y 2 putts, y el 17 con un gran putt mio! Y llegamos al 18, par 4 en el que se puede llegar de 1 a green con facilidad, si bien por la derecha tienes la misma valla y out of bounds que en el 18 de Saint Andrews.
Les pedí mi típica foto de espaldas en el 18, pero no sé porque el amigo no me la quiso de hacer de espaldas, pero en fin, me hizo una con mi "caddie" y otra en el stance que os pongo y poco más que contar de NB! Hice 80 al final, al fallar mi putt de birdie en el 18, pero en fin que más da el resultado!

La verdad es que agotado satisfecho y feliz, y encantado de haber encontrado un auténtico CAMPAZO (por favor no dejéis de ir a jugarlo merece mucho la pena), me retiré a Edimburgo, puesto que al día siguiente era mi cumple y me esperaba el Old Course!