En 1553 el Arzobispo de St Andrews emite un decreto que permite a la población de la ciudad a jugar al golf en el Links de St Andrews. Catorce años después de produce famosa partida de María Estuardo en Musselburgh Old Links, solo dos días después de que Lord Darnley, su marido y primo, muriera asesinado (lo cual dice mucho de la tristeza que sentía la reina, que según parece estaba metida hasta las cejas en el asunto). Por ello se considera a Musselburgh Old Links el campo de golf más antiguo del mundo. Cierto es que se tienen referencias anteriores de partidas del golf en Perth (en el lugar donde actualmente se sitúa el North Inch) y en St Andrews, pero los campos originales no se conservan, o al menos no tal cual eran, al contrario de lo que ocurre con Musselburgh Old Links.
http://www.musselburgholdlinks.co.uk
El campo tiene la curiosidad de que se encuentra dentro de una pista para carreras de caballos y en realidad poco más.
Pero la gente de allí increíble. Llegué a las 7:50, abrían a las 8 y o jugaba el primero o perdía el avión. Allí estaban 4-5 socios que se interesaron por mi, les expliqué mi problema y que era un privilegio para mi poder jugar allí.
Total, ellos lo arreglan todo para que pueda jugar en el primer partido con otra socia y cuando se lo explican al starter a él le parece todo perfecto.
Me toca pagar las 13 libras y oh shit! El datafono roto. Y antes de que yo pudiera hacer ni un gesto, un socio de allí que debía tener 102 años, se había sacado un billete de 20 libras y estaba diciendo al starter que él me invitaba.
Con lágrimas en los ojos le agradecí el gesto y le dije que cogiera mis últimas 6 libras que tenía en cash (recordad que ya me iba y para un café tenia más que suficiente por eso no tenia mas efectivo)
En eso que el starter nos interrumpió, cogió el billete de 20 libras y se lo devolvió al socio, cogió mis 6 libras y simplemente dijo: enjoy!
Así que nada muy buena anécdota en ese campo, y lógicamente me tuve que dejar ganar el match por la socia que me acompañó jeje
El día fue muy ventoso con los 4 primeros hoyos viento en contra y la vuelta con viento a favor, campo coqueto, divertido, pero sin ser gran cosa, alucinas pensando que albergó 6 Opens entre 1876 y 1889
De este campo no tengo fotos porque me olvidé el movil en el coche
Y si no recuerdo mal el estándar del diámetro de los hoyos se fijó en este campo, así que campo histórico. Merece la pena si pasas por allí camino de East Lothian, o tienes unas horas muertas en Edimburgo