Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Musselburgh Old Links

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Musselburgh Old Links

Notapor Lennon » Vie Abr 04, 2014 12:17 am

Hace poco jugué en este campo:

En 1553 el Arzobispo de St Andrews emite un decreto que permite a la población de la ciudad a jugar al golf en el Links de St Andrews. Catorce años después de produce famosa partida de María Estuardo en Musselburgh Old Links, solo dos días después de que Lord Darnley, su marido y primo, muriera asesinado (lo cual dice mucho de la tristeza que sentía la reina, que según parece estaba metida hasta las cejas en el asunto). Por ello se considera a Musselburgh Old Links el campo de golf más antiguo del mundo. Cierto es que se tienen referencias anteriores de partidas del golf en Perth (en el lugar donde actualmente se sitúa el North Inch) y en St Andrews, pero los campos originales no se conservan, o al menos no tal cual eran, al contrario de lo que ocurre con Musselburgh Old Links.

http://www.musselburgholdlinks.co.uk

El campo tiene la curiosidad de que se encuentra dentro de una pista para carreras de caballos y en realidad poco más.

Pero la gente de allí increíble. Llegué a las 7:50, abrían a las 8 y o jugaba el primero o perdía el avión. Allí estaban 4-5 socios que se interesaron por mi, les expliqué mi problema y que era un privilegio para mi poder jugar allí.

Total, ellos lo arreglan todo para que pueda jugar en el primer partido con otra socia y cuando se lo explican al starter a él le parece todo perfecto.

Me toca pagar las 13 libras y oh shit! El datafono roto. Y antes de que yo pudiera hacer ni un gesto, un socio de allí que debía tener 102 años, se había sacado un billete de 20 libras y estaba diciendo al starter que él me invitaba.

Con lágrimas en los ojos le agradecí el gesto y le dije que cogiera mis últimas 6 libras que tenía en cash (recordad que ya me iba y para un café tenia más que suficiente por eso no tenia mas efectivo)

En eso que el starter nos interrumpió, cogió el billete de 20 libras y se lo devolvió al socio, cogió mis 6 libras y simplemente dijo: enjoy!

Así que nada muy buena anécdota en ese campo, y lógicamente me tuve que dejar ganar el match por la socia que me acompañó jeje

El día fue muy ventoso con los 4 primeros hoyos viento en contra y la vuelta con viento a favor, campo coqueto, divertido, pero sin ser gran cosa, alucinas pensando que albergó 6 Opens entre 1876 y 1889

De este campo no tengo fotos porque me olvidé el movil en el coche

Y si no recuerdo mal el estándar del diámetro de los hoyos se fijó en este campo, así que campo histórico. Merece la pena si pasas por allí camino de East Lothian, o tienes unas horas muertas en Edimburgo
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Re: Musselburgh Old Links

Notapor Sardo » Vie Abr 04, 2014 12:37 am

Lennon, yo lo jugué en noviembre! Suscribo todo lo que dices!
Un abrazo
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Lennon » Vie Abr 04, 2014 12:39 am

Cierto lo comentamos en un hilo!

Alguna foto que puedas subir?
Custodio de los links
Maestro

Notapor JVR » Vie Abr 04, 2014 8:27 am

Bonita anécdota Lennon!!! Que alegría cuando uno sale fuera de España y conoce a gente educada y entrañable :jerk:

Campazo o no campazo, jugar en un lugar histórico tiene su encanto :love1:
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Paxarin » Vie Abr 04, 2014 8:35 am

Solo puedo imaginarme tu careto cuando el paisano se saca el billete de 20 libras...tremendo!!!
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor nyc99 » Vie Abr 04, 2014 8:57 am

Que gran anécdota nano, y quien vives truhán...... :love1:

Fotitos please del viaje
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Vulkano » Vie Abr 04, 2014 9:06 am

Me encanta la historia :jerk:

Qué bien nos tratan a los españoles en UK siempre

Gracias Seve!
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor Parcheval » Vie Abr 04, 2014 10:49 am

Esa gente! :love1:

Yo también fue por Musselburgh, aunque en una de estas fases en la cual no jugaba, y ni sabia la existencia del campo en aquella época... :-(
Pero me acordaré siempre de este sitio, ya que entre otras buenas cosas, mi mujer y yo fuimos a tomar unas pintas en un pub de allí. Y mientras que estábamos examinando los billetes de libra escocesa, se acerca el camarero con 2 whiskies que no habiamos pedido. Y nos dice que son los ancianos sentados en el bar que como han visto que somos extranjeros nos invitaban a la ronda de whisky! :shock: 8-) :jerk:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Paxarin » Vie Abr 04, 2014 11:07 am

Juer, si invitan a golf y scotch, hago el petate a la de ya!
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor El Coyote » Vie Abr 04, 2014 11:17 am

Buena anecdota que vas a recordar siempre! :jerk:

Es algo general, todas las personas con las que he dado en UK en un campo de golf me han tratado de cine ....
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Gonzalo » Vie Abr 04, 2014 11:32 am

Bonita historia.

Tomamos nota para nuestro viaje de verano aunque igual a alguno no le dejan entrar con sus pantalones pesqueros :oops:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6.2

Notapor Hoyoen1 » Vie Abr 04, 2014 12:53 pm

Muy maja la gente de esa zona de Escocia :smile:

Una de las mejores zonas para disfrutar del golf con campos preciosos y asequibles :wink:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor M____eagleito » Vie Abr 04, 2014 1:15 pm

Es lo que tienen los escoceses con el Golf.
Una vez estando una noche en una aldea de pescadores de la Isla de Sky (Highlands) entré a tomar una pinta con mi novia al pub del pueblo (4 casas).
El del pub nos atiborró gratis a whiskies de todas clases porque yo llevaba un jersey de Montemayor (Marbella) y el hombre había jugado allí en unas vacaciones que pasó en la Costa del Sol.
Última edición por M____eagleito el Vie Abr 04, 2014 1:17 pm, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor dzomba » Vie Abr 04, 2014 1:42 pm

Grandes anécdotas...qué ganas tengo de hacer un golf-tour por Escocia diosssssss...
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor Lennon » Vie Abr 04, 2014 2:28 pm

Vulkano escribió: Gracias Seve!

Pue sí, cuando cuente mi experiencia en Muirfield os hablaré del tipo con el que jugué, y te adelanto que su jugador favorito era Ballesteros :wink:
Custodio de los links
Maestro

Siguiente

Volver a Campos de Golf