Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cuántas Veces Te Han Cedido El Paso En Tu Vida Golfística?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿Cuántas Veces Te Han Cedido El Paso En Tu Vida Golfísti

Notapor Lebrijano » Mié Mar 05, 2014 3:06 pm

Manu escribió:
HarryPutter escribió:
El tema está cuando el campo está desahogado y ves como el ritmo de la partida que te antecede es más lento que el de tu partida. O sea como cuando nos encontramos la M-30 y la M-40 con coches en paralelo a 70 km/h en horas desahogadas. Y tú vas a más ritmo les quieres pasar y no te dejan. Se trata de mala educación, mala leche o despiste monumental.

De otra manera no se entiende la cerrazón de ciertos jugadores de golf en no dar paso cuando el campo está descongestionado.

Es que estamos en lo mismo. Para mi, es intrascendente que el campo esté con o descongestionado. Yo no tengo culpa de que la partida de detrás sea de 1, 2 o 3 jugadores, de que vayan en buggie entrando en el campo, o de que sean verdaderas balas jugando. Si yo voy delante, y voy en el ritmo de juego adecuado, lo siento, pero detrás que esperen.

Ojo, que antes de que algún iluminado venga, en sentido contrario me pasa lo mismo. He ido 18 hoyos teniendo que esperar porque delante no me dieron paso, y mi partida era de dos y la de delante de 4, pero iban en ritmo. No me parece inadecuado que no me den paso. Si me lo dan bien, pero si no, no pasa nada

Me he puesto el termómetro, por si tenía fiebre... pienso exactamente lo mismo que tú... :shock: :tongue: :risitas:

Ya en serio, nos pasó este octubre en Las Caldas, torneo FourBalls, salíamos abriendo el campo, y según tiempos estipulados, íbamos 15min por debajo, así que perfecto... desde el hoyo 8 llevábamos la partida de atrás de mochila casi... en el 14 (par 4), uno de cada pareja decide tirar a green, y entre que buscábamos las bolas, aparece el "marshall", que los de atrás habían llamado a casa club porque íbamos parando el campo... de traca... nos obliga a cederles el paso... y cuando vamos para el tee del 15, vemos que la 3ª partida no salió aún del hoyo 12 :shock: :shock: :shock:
Última edición por Lebrijano el Mié Mar 05, 2014 3:08 pm, editado 1 vez en total
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor katxi69 » Mié Mar 05, 2014 3:24 pm

Yo para evitar estas cuestiones suelo jugar por la tarde que los campos estan vacios.

Así se dan pocas posibilidades de dar paso o de necesitar que te lo den.

Pero cuando se da la situación, yo prefiero dar paso. Primero por cumplir con las reglas de etiquta, pero además, estoy en actividad de ocio y no quiero agobios.

Antes me cabreaba cuando no me daban paso, (juego solo mucho por lo de ir por las tardes).

Ahora, me quedo en el tee anterior, les doy un hoyo de ventaja y a partir de ahí juego como si fuera el Open Británico.

Miro el mapa del campo, calculo distancias, pienso en que hierro. en Donde va a caer la bola, en el hipotético e inusual caso que me haga caso y vaya donde apunto, al llegar al putt 3 horas para decidir el golpe, etc.
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Manu » Mié Mar 05, 2014 3:29 pm

katxi69 escribió:Ahora, me quedo en el tee anterior, les doy un hoyo de ventaja y a partir de ahí juego como si fuera el Open Británico.

Miro el mapa del campo, calculo distancias, pienso en que hierro. en Donde va a caer la bola, en el hipotético e inusual caso que me haga caso y vaya donde apunto, al llegar al putt 3 horas para decidir el golpe, etc.

Y mientras tanto, llegan al tee los que iban detrás de los que diste paso :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor katxi69 » Mié Mar 05, 2014 4:12 pm

Manu escribió:
katxi69 escribió:Ahora, me quedo en el tee anterior, les doy un hoyo de ventaja y a partir de ahí juego como si fuera el Open Británico.

Y mientras tanto, llegan al tee los que iban detrás de los que diste paso :laughing6:

:laughing9: Esto lo hago cuando no me dan paso. Me entretengo para no pillarles.

Si me dan paso, me siento con la responsabilidad de ir a toda leche y no miro ná. Así me va.
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Kurgan » Jue Abr 03, 2014 2:40 pm

Me han cedido paso muchas veces, y yo he cedido también muchas.

Cuando los jugadores de la partida de atrás están esperando, y hay hueco por delante, hay que dejar pasar. Y todos contentos. No entiendo mucho esas reticencias a dejar paso.
"Nada baja tan despacio como el handicap de golf."
Bobby Jones.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor elkurgan » Jue Abr 03, 2014 3:38 pm

Kurgan escribió:Me han cedido paso muchas veces, y yo he cedido también muchas.

Cuando los jugadores de la partida de atrás están esperando, y hay hueco por delante, hay que dejar pasar. Y todos contentos. No entiendo mucho esas reticencias a dejar paso.

+1
En mi club si te dan paso haces la ola!!
De todo hay pero no me entra en la cabeza.....

.....bueno si. Solo tenemos que ver como va la sociedad. Cada uno a su put.. bola y, el q venga por detrás q se jod...

Esto q digo es a modo genérico
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor josua » Jue Abr 03, 2014 5:33 pm

unas cuantas aunque tambien es verdad que mas de una vez he tenido que pedirlo mediante el marshall :wink:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca.
Ayudante de Maestro

Handicap: out

Notapor reve » Jue Abr 03, 2014 5:58 pm

Manu escribió:Pumuki, ese es el tema. No te puedes imaginar la de veces que me ha ocurrido a mi, reservar a las 7,45, primera salida de la mañana, pegándote el madrugón, para poder terminar a una hora decente y conciliar deporte con vida familiar.

y llegado a un punto en los primeros hoyos, de repente ves, que a tu partida de 4, y que va genial de tiempo (en tiempo algo inferior incluso a las 4 horas), ves que en caddy master, han dado salida a una partida de dos que son los que te siguen, tras ellos otros dos (estos además en bugie), y tras ellos otros 2, y ya sin saber lo que pueda venir detrás.

Preguntas luego en caddy master, y te cuentan, que querían jugar todos solos, que no querían unirse. Lógicamente, empiezas a verlos tras de ti, con los brazos en jarra, pero bueno, llega uno a acostumbrarse a que estas cosas pasen y no te afecten.

Ahora que vengan los puristas a decirme que hay que dar paso

Hay que dar paso
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Samurai » Jue Abr 03, 2014 6:06 pm

yo no me suelo quejar mucho porque voy disfrutando tanto de jugar que a veces me da pena de que se acabe rápido :lol: pero si hay veces qu clama al cielo y me han sacado de quicio, las menos.
En lo de cederlo es un poco en consenso de los 4, porque a veces tienes un problema con los de tu partido ya que alguno o algunos no esta de acuerdo en cederlo y encima tienes un conflicto
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor Claxh » Jue Abr 03, 2014 6:31 pm

reve escribió:
Manu escribió:Pumuki, ese es el tema. No te puedes imaginar la de veces que me ha ocurrido a mi, reservar a las 7,45, primera salida de la mañana, pegándote el madrugón, para poder terminar a una hora decente y conciliar deporte con vida familiar.

y llegado a un punto en los primeros hoyos, de repente ves, que a tu partida de 4, y que va genial de tiempo (en tiempo algo inferior incluso a las 4 horas), ves que en caddy master, han dado salida a una partida de dos que son los que te siguen, tras ellos otros dos (estos además en bugie), y tras ellos otros 2, y ya sin saber lo que pueda venir detrás.

Preguntas luego en caddy master, y te cuentan, que querían jugar todos solos, que no querían unirse. Lógicamente, empiezas a verlos tras de ti, con los brazos en jarra, pero bueno, llega uno a acostumbrarse a que estas cosas pasen y no te afecten.

Ahora que vengan los puristas a decirme que hay que dar paso

Hay que dar paso

El que quiera jugar solo que pague 4 GFs. O se compre un campo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor carvidmoy » Jue Abr 03, 2014 7:05 pm

A mi modo de ver el golf, entiendo que el tiempo adecuado para jugar 18 hoyos esta entre 4 y 4 horas y media. Yo Me acerco más las 4 horas y media. Me considero un jugador tranquilo (que no lento) y no me gusta ir como una moto porque al final uno juega mal y no disfruta. Para estar pendiente del reloj están los demás días de la semana. Personalmente me fastidia tener compañeros de partida que se dedican mas a correr que a disfrutar del golf.

Por supuesto dejo pasar cuando la partida de atrás está pegada a la tuya. En mi club casi nunca he tenido problemas y me han dejado pasar. Pero siempre hay algunos garruletes que van lentísimo y sin nadie delante que encima se ponen chulos si les pides paso.
Última edición por carvidmoy el Jue Abr 03, 2014 7:06 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 4.3

Notapor oficinista » Jue Abr 03, 2014 7:17 pm

Pues yo lo que he observado es que con el paso de los años cada vez me dan más veces paso, no se si es por que la gente se va concienciando o porque en mi club ya saben que juegas más rápido pero la verdad es que es así.

Yo ahora también pido paso de manera educada si la situación lo precisa en un tee, y si no paso de malos rollos y llamo al marshall, pero esto casi nunca ocurre.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor M____eagleito » Jue Abr 03, 2014 7:33 pm

A los que no ven claro el dar paso sólo recordarles que si el paso se da en las circunstancias adecuadas se hace rapidísimo.
Y más si los que nos pasan son partidos de 1 ó 2 jugadores.
Gran Capitan Corsario

Notapor Lebrijano » Jue Abr 03, 2014 7:50 pm

Lo puse en algún post de este hilo... En mi club, la preferencia son partida de 4, después de 3, 2 y 1 persona.
Por tanto, una partida de 4 no esta obligada a dar paso si va en tiempo :book:
A mi no me parece mala medida, es más, estoy con Manu(sin que sirva de precedente :risitas: ) y con Claxh
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Claxh » Jue Abr 03, 2014 8:17 pm

Lebrijano escribió:Lo puse en algún post de este hilo... En mi club, la preferencia son partida de 4, después de 3, 2 y 1 persona.
Por tanto, una partida de 4 no esta obligada a dar paso si va en tiempo :book:
A mi no me parece mala medida, es más, estoy con Manu(sin que sirva de precedente :risitas: ) y con Claxh

No digo eso. Yo abogo porque siempre se de paso. Golf veloz es golf feliz.

Lo que digo es que les quiten la licencia a los que quieren jugar a toda costa solos pese a quien le pese.

Seamos francos: jugar al golf es un aburrimiento y cuanto menos dure la partida mejor. Y además así te da tiempo a jugar 36 hoyos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club