Muy buenas,
Mi experiencia en Rioja Alta fue muy buena; lástima que jugara solo porque no es fácil mantener la concentración y al final, siempre acabo jugando con dos bolas (o tres)

y en plan pachanga, cosa que no me gusta

; no hay como el punto de nervios que te da jugar con / contra alguien para mantener un buen nivel de concentración y en consecuencia, de juego.
En lo que respecta al campo, el fairway está muy bien cuidado y son los greenes lo que quizás esté peor. Por lo general son greenes bastante amplios y a pesar de que la bola rueda bien (los encontré bastante rápidos), están feos de color por las innumerables tonalidades verdes; están como si tuvieran parches. Además, me sorprendió ver cantidad de piques sin arreglar, cosa que no entiendo; no hay nada como arreglar un pique después de un gran golpe de approach!!!
Pasé mucho calor y me sorprendió que no hubiera ni un grifo en todo el recorrido. Iba advertido para que pillara agua antes de salir, incluso me dijeron que en caso de que me quedara sin ella, llamara a recepción para que me la llevaran. Es poca toda la que puedas llevar, madre mía qué calor; además, hay algún que otro repechito que te deja fundido…
La tarjeta… vaya; bastante irregular. Eso sí, me hice un par de birdies de los cuales uno fue en el 4 y el otro en el 18. Me gustaron especialmente los pares 3 y en concreto el del hoyo 17; muy bonito. El rough está complicado y los bunkers estaban fenomenal; quizás un poco duros pero bien cuidados y bien puestos.
Fue una grata experiencia, la verdad.
Esté fin de semana voy a jugar Lerma a primera hora de la mañana. A ver qué tal se me da; me han comentado que es un señor campo y ya llevo tiempo queriendo jugarlo.