Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Rincon Del Birdie

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Re: El Rincon Del Birdie

Notapor Marky » Lun May 06, 2013 9:54 am

Este sabado en CG Sant Cugat, dos pajaritos cayeron:
-Hoyo 3, par 5 480 metros, Drive largo que dejo en la estaca de 150, h6 con bandera larga que dejo 6 metros pasado bandera (habia viento de cola), fallado el putt de eagle por un palmo y medio, tap-in para birdie.
-Hoyo 16, par 4 260 metros, drive que pongo en green pero no logro subir el piano donde esta la bandera, putt de mas de 15 metros con un desnivel pronunciado, prefiero ser conservador y me dejo un segundo putt de un metro que enchufo.

Saludines
Última edición por Marky el Lun May 06, 2013 9:55 am, editado 1 vez en total
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Fredegar_Bolger » Dom May 12, 2013 1:50 pm

Ayer 2 pajaritos en Antequera Golf (y en 2 hoyitos bastante movidos):

Hoyo 7 - Par 4 - Viento en contra, tiro de HIBRIDO 3, y la dejo en calle aproximadamente a 100 mts. Bandera. Hierro 9 levantando bien la bola, a Green, un poco a la derecha, aprox. 4 mts de bandera. Putt complicado con caída IZQ a DER, y bastante pronunciada, que entra pa dentro :lol: :lol:

Hoyo 13 - Par 4 (con 3 charcos en juego). Driver de salida a la calle, unos 10 mts antes de caer al 3º charco. Me dejo unos 70 mts. a bandera. SW a Green y me paso de bandera unos 3 mts. Otro putt chungo con caída (y cuidadito de no pasarte que te vas al fondo del Green y la lias, y otro para dentro.
Scratch

Handicap: 16,3

Notapor Pedrol » Dom May 12, 2013 5:58 pm

Hoy birdie en el hoyo 18 de Valdeluz en torneo, par 4 de 267m: driver al centro de la calle y la bola se para en el rough a menos de medio metro de caer en el bunker de green. Juego el SW por encima del bunker y la bola cae hasta el hoyo quedando un putt de medio metro que emboco para birdie :lol:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Rougher » Lun May 13, 2013 1:56 pm

Ayer en la Falisanera, en el V Paketes-Matrakos. Aunque ganamos los Paketes, yo perdí junto a mi querida compi M_Cachi nuestro partido, pero conseguí un birdie que siempre deja buen sabor de boca.

La Faisanera, 12 de mayo de 2013. Hoyo 4, 149 metros desde amarillas. Bandera al fondo a la derecha.
Golpe largo con el H5, que sale muy bien volada. Cae en green pero se desplaza fuera, hasta la corona del green. Segundo golpe desde fuera del green (1,5-2 metros) con el putter, se lee bien la caida y, pa'dentro. :lol:
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor Mc_Arena » Lun May 13, 2013 4:57 pm

Pedrol escribió:Hoy birdie en el hoyo 18 de Valdeluz en torneo, par 4 de 267m: driver al centro de la calle y la bola se para en el rough a menos de medio metro de caer en el bunker de green. Juego el SW por encima del bunker y la bola cae hasta el hoyo quedando un putt de medio metro que emboco para birdie :lol:

Cómo estamos pedrol , felicitaciones :grin:
Bucanero

Handicap: 21,3

Notapor Mc_Arena » Lun May 13, 2013 4:58 pm

Rougher escribió:Ayer en la Falisanera, en el V Paketes-Matrakos. Aunque ganamos los Paketes, yo perdí junto a mi querida compi M_Cachi nuestro partido, pero conseguí un birdie que siempre deja buen sabor de boca.

La Faisanera, 12 de mayo de 2013. Hoyo 4, 149 metros desde amarillas. Bandera al fondo a la derecha.
Golpe largo con el H5, que sale muy bien volada. Cae en green pero se desplaza fuera, hasta la corona del green. Segundo golpe desde fuera del green (1,5-2 metros) con el putter, se lee bien la caida y, pa'dentro. :lol:

Asi se hace Rougher :lol: enhorabuena, algún otro PKT tiene que aparecer por aquí 8-)
Bucanero

Handicap: 21,3

Notapor Dr Feelgood » Lun May 13, 2013 11:17 pm

Mi primer birdie. Sí, porque mis bajadas de hándicap siempre se habían basado en pares y en bogeys, pero nunca había conseguido arrancarle un pajarito a un campo grande.

Domingo, 5 de mayo, Copa Levante. Hoyo 11 de El Bosque, Valencia. Par 5, 403 m todo en bajada. Hcp 6. Sin viento. Desde que he interiorizado cómo se pinta un draw, consigo drives que hace un mes sólo podía trazarlos con lápiz. Salgo hacia la derecha y curva ligeramente a izquierda. Al final entre el efecto y la caída de la calle hacia la izquierda, hago bastantes metros (para lo que yo pego), partiendo la calle en dos. Veo el green pero paso de arriesgar con la madera; soy un jugador de bogey, así que vamos por mi bogey. Cojo un H6 y me digo: panchito suave, que vaya bajo y que ruede, como hacen los seniors... para dejarla a unos 60 metros, por la derecha de la calle, que es por donde mejor se entra a ese green, con una boca muy estrecha, un bunker de infausto recuerdo en la izquierda y un grass bunker, casi vaguada, a la derecha. Dicho y hecho. Vamos bien. Llego y cojo mi sand wedge. Ay... recuerdo que ya estuve aquí mismo una vez y me fui a la Sima de Atapuerca de la izquierda. Nada, tira al trapo, campeón. Medio swing y ¡zasca!, estoy a metro y medio de bandera :shock: . Hago mi rutina, me pongo delante de la bola respiro y, de repente, recuerdo que estoy para birdie. Mi primer birdie. Ay madre. "Perdonad, chicos". Me quito de la bola y vuelvo a hacer la rutina ¡No pienses, hombre! Plink y pa' dentro! :grin: :grin:

Salgo del green con una sonrisa de oreja a oreja. Soy el p*to amo de este deporte, que habitualmente me hace sentirme tan zoquete. Me voy al tee del 12 como en escalera mecánica. Par 3 de 133 m. Sin viento. Cojo mi H7 (sí, yo no hago 150m como algunos :roll: ...), rutina, respiro y pam! La bola vuela bonita, va bien, eh, qué digo bien, va de lujo..., bota y mi compañero dice, ojo que se mete. Uyyyyy no... Llegamos y estoy a 70 cms de bandera, justo en la línea. No me lo creo: nunca he conseguido un birdie y el golf me puede regalar dos consecutivos...! Mis compañeros realizan sus golpes alrededor del green. Yo he estado mirando la inexistente caída de mi putt durante 7 interminables minutos. Llega mi turno. Ya no sé si cae o si no cae. La semana pasada estuve en el oftalmólogo y me confirmó que tenía las gafas bien graduadas. Pero coño, da lo mismo, porque hoy se me han olvidado en casa... grrrr... Rutina, respiro...y... corbata!! :mad: disgust :tongue:

Era demasiado bonito para ser verdad... pero bueno, el birdie del 11 ya no me lo quita nadie. El del 12 me lo debe ese campo :)))
Scratch

Handicap: 12,1

Notapor Tango » Lun May 13, 2013 11:29 pm

Dr Feelgood escribió:Mi primer birdie. Sí, porque mis bajadas de hándicap siempre se habían basado en pares y en bogeys, pero nunca había conseguido arrancarle un pajarito a un campo grande.

Domingo, 5 de mayo, Copa Levante. Hoyo 11 de El Bosque, Valencia. Par 5, 403 m todo en bajada. Hcp 6. Sin viento. Desde que he interiorizado cómo se pinta un draw, consigo drives que hace un mes sólo podía trazarlos con lápiz. Salgo hacia la derecha y curva ligeramente a izquierda. Al final entre el efecto y la caída de la calle hacia la izquierda, hago bastantes metros (para lo que yo pego), partiendo la calle en dos. Veo el green pero paso de arriesgar con la madera; soy un jugador de bogey, así que vamos por mi bogey. Cojo un H6 y me digo: panchito suave, que vaya bajo y que ruede, como hacen los seniors... para dejarla a unos 60 metros, por la derecha de la calle, que es por donde mejor se entra a ese green, con una boca muy estrecha, un bunker de infausto recuerdo en la izquierda y un grass bunker, casi vaguada, a la derecha. Dicho y hecho. Vamos bien. Llego y cojo mi sand wedge. Ay... recuerdo que ya estuve aquí mismo una vez y me fui a la Sima de Atapuerca de la izquierda. Nada, tira al trapo, campeón. Medio swing y ¡zasca!, estoy a metro y medio de bandera :shock: . Hago mi rutina, me pongo delante de la bola respiro y, de repente, recuerdo que estoy para birdie. Mi primer birdie. Ay madre. "Perdonad, chicos". Me quito de la bola y vuelvo a hacer la rutina ¡No pienses, hombre! Plink y pa' dentro! :grin: :grin:

Salgo del green con una sonrisa de oreja a oreja. Soy el p*to amo de este deporte, que habitualmente me hace sentirme tan zoquete. Me voy al tee del 12 como en escalera mecánica. Par 3 de 133 m. Sin viento. Cojo mi H7 (sí, yo no hago 150m como algunos :roll: ...), rutina, respiro y pam! La bola vuela bonita, va bien, eh, qué digo bien, va de lujo..., bota y mi compañero dice, ojo que se mete. Uyyyyy no... Llegamos y estoy a 70 cms de bandera, justo en la línea. No me lo creo: nunca he conseguido un birdie y el golf me puede regalar dos consecutivos...! Mis compañeros realizan sus golpes alrededor del green. Yo he estado mirando la inexistente caída de mi putt durante 7 interminables minutos. Llega mi turno. Ya no sé si cae o si no cae. La semana pasada estuve en el oftalmólogo y me confirmó que tenía las gafas bien graduadas. Pero coño, da lo mismo, porque hoy se me han olvidado en casa... grrrr... Rutina, respiro...y... corbata!! :mad: disgust :tongue:

Era demasiado bonito para ser verdad... pero bueno, el birdie del 11 ya no me lo quita nadie. El del 12 me lo debe ese campo :)))

Enhorabuena por el estreno y por contarlo tan vivo. :jerk: :jerk:
Monitor

Notapor Dr Feelgood » Mar May 14, 2013 8:50 am

Scratch

Handicap: 12,1

Notapor MALOPEZ » Mar May 14, 2013 11:40 am

Enhorabuena Dr ... yo sigo esperando el mio
Corsario

Handicap: 12,7

Notapor Red Rum » Mié May 15, 2013 12:43 pm

Dos algo especiales:

Hoyo 10 de El Fresnnillo, par 4, 394 m, ligera brisa en contra.

Driver que vuela hasta casi la estaca de 100 m (265 m midió un compañero) batiendo la anterior marca de drive más largo, que finalmente gané.
Hierro 9 al borde de green. Putt con bandera puesta que entra sin tocar el mástil.

Hoyo 6 Las Lomas Par 4, 306 m, dog leg a la izquierda

Media M3 que rueda hasta casi el fondo del tramo recto (unos 190 m), quedando con buen ángulo para el 2º
Gap wedge 50º al bunker de la izquierda de green a la altura de bandera. Observo que la arena está apelmazada y el talud, a pesar de no ser bajito precisamente está muy redondeado. Pateo desde el bunker con el híbrido 21º y rueda hasta el hoyo quedando encajada contra el mástil. Antes de llegar, la bola cayó sola hasta el fondo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Piquitrunchi » Vie May 17, 2013 9:11 pm

Bueno, pues hoy en La Hípica Norte:

Hoyo 14, par 3. H8 en la pepa y tiene buena línea... Bota 2 metros de bandera antes y se queda a un metro q a la hora de patear me ha parecido un kilómetro... Pero clonk!

No le he sacado un maldito par pero si un pajarito... Telita... Eso si, CAMPAZO!

Thks M_ por ser tan buen anfitrión!
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor vicentin » Sab May 18, 2013 11:58 am

Pues el miercoles en el Robledal cayeron 2 :shock: :shock:
Hoyo 6, par 3 de 158 m y el Hoyo 14 par 5. Un gustazo :love1: :love1: :love1:
Cosaco

Handicap: 17,8

Notapor Pedrol » Sab May 18, 2013 6:19 pm

Hoy birdie en el hoyo 14 del Race en torneo, par 5 de 434m desde amarillas: Driver al centro de la calle a la altura de la estaca de los 200m. Juego madera 5 y la bola se queda en el rough por la derecha. Approach con el SW y la bola se queda a la altura de la bandera en green, a unos 3m por la izquierda del hoyo. Putt con ligera caída de izquierda a derecha y dentro :lol:
Pink, que es una envidiosa, también se sacó el birdie en ese mismo hoyo :tongue:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor fran_turre » Sab May 18, 2013 8:48 pm

Bueno pues mi primer pajarito desde que participo en el foro.

Torneo Gambio en Lerma. Hoyo 3.
Salida con el driver que pasa el bunker de calle por los pelos y se queda en el rough a 100m pero bien colocado. Bandera atrás y centrada, decido pegar un H9 que sale recta (tenía que haber abierto un poco) y va detrás del green por la izquierda. Cojo decido el 56º, la toco perfecta, y botando toca bandera y PAJARRACO!!!!!

Casi os tengo que contar también el birdie del 18, pero se me ha ido por 3 deditos de nada y acabado con par. La siguiente que vez que vuelva por allí vuelvo a jugarmela a pasar el agua!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas