Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Algún Consejo Para Jugar La Cala, Campos Asia Y Europa

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Algún Consejo Para Jugar La Cala, Campos Asia Y Europa

Notapor Kangoo » Dom Ago 19, 2012 12:35 pm

Los días 1 y 2 de septiembre, se juega en la Cala la final nacional del Circuito WGC, todo lo que se de estos campos es que están en Málaga :oops:
Mis opciones de clasificación son aprox. 0 , si alguien que conozca los campos pudiera echarme una mano, lo agradecería :grin:
Cosaco

Re: Algún Consejo Para Jugar La Cala, Campos Asia Y Europa

Notapor califa » Dom Ago 19, 2012 2:19 pm

Yo voy a jugar el miércoles el Europa, prueba clasificatoria para esa final. Si me clasifico (moral que no falte :oops: ) seguramente jugaré el jueves el Asia.

Ya te contaré, prometo no engañarte si al final competimos en esa final :laughing6:
Última edición por califa el Dom Ago 19, 2012 2:20 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor Kangoo » Dom Ago 19, 2012 3:21 pm

rafarodjul escribió:Yo voy a jugar el miércoles el Europa, prueba clasificatoria para esa final. Si me clasifico (moral que no falte :oops: ) seguramente jugaré el jueves el Asia.

Ya te contaré, prometo no engañarte si al final competimos en esa final :laughing6:

Te veo en la Final :grin:
Cosaco

Notapor Makaka » Dom Ago 19, 2012 3:27 pm

Kangoo, campos muy diferentes, aunque estén en el mismo resort.
Asia es un campo corto, de colocar bola en golpe de salida (no siempre con drive) y sobre todo conocer el campo. Mucho barranco. Los pares 3 son cortos, pares 4 cortos a medios y los pares 5 llegables de 2 pero con mucho riesgo. Greenes movidos. Muy importante marcar siempre la bola donde cae.
Europa es mas largo, calles mas anchas y algún barranco de vez en cuando. Pares 3 mas largos ( hay uno de 200 mts), pares 4 medios largos y pares 5 a los que hay que darle duro para llegar. El hoyo 3, dependiendo de la salida, puede ser muy duro o asequible.
Ambos utilizan el terreno, pero en el Europa se nota mas, ya que hay varios en green en caída, que si haces buena salida avanza mucho la bola.
Si necesitas algo mas pregúntalo.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor Kangoo » Dom Ago 19, 2012 3:39 pm

Makaka escribió:Kangoo, campos muy diferentes, aunque estén en el mismo resort.
Asia es un campo corto, de colocar bola en golpe de salida (no siempre con drive) y sobre todo conocer el campo. Mucho barranco. Los pares 3 son cortos, pares 4 cortos a medios y los pares 5 llegables de 2 pero con mucho riesgo. Greenes movidos. Muy importante marcar siempre la bola donde cae.
Europa es mas largo, calles mas anchas y algún barranco de vez en cuando. Pares 3 mas largos ( hay uno de 200 mts), pares 4 medios largos y pares 5 a los que hay que darle duro para llegar. El hoyo 3, dependiendo de la salida, puede ser muy duro o asequible.
Ambos utilizan el terreno, pero en el Europa se nota mas, ya que hay varios en green en caída, que si haces buena salida avanza mucho la bola.
Si necesitas algo mas pregúntalo.

El Torneo se juega Medal, por lo que cuentas el Asia es mas técnico que el Europa, en ambos casos hablas de barrancos, suelen tener esos barrancos barras?? si es así de que color??
Cosaco

Notapor Makaka » Dom Ago 19, 2012 3:51 pm

Los dos son técnicos, solo que en el Asia debes de comerte mas el coco con las salidas, pensar mas donde poner la bola para tener un buen segundo golpe.
Mas barrancos en Asia, con muchas salidas amarillas detrás del barranco.
¿Cual es mas fácil? Según tu juego, si eres capaz de controlar salidas quizás Asia te da mas opciones de par y algún berdie.
Europa tiene algunos hoyos que como pongan la salida en sus marcas te puede detrozar a medal, por ejemplo, el 3. Si tienes dispersión, y a medal, mejor Europa. Si vas recto, no importa tanto si eres pegador, pues Asia.
Monitor

Notapor Makaka » Dom Ago 19, 2012 3:52 pm

Me imagino que lo de barras te refieres a obstáculo de agua, pues creo que si, casi todos como agua lateral.
Monitor

Notapor Kangoo » Dom Ago 19, 2012 6:51 pm

Makaka escribió:Me imagino que lo de barras te refieres a obstáculo de agua, pues creo que si, casi todos como agua lateral.

Si me refería a obstáculos de agua o fuera de limites, por lo que me cuentas son campos Jo*^*dos :-(
Cosaco

Notapor Gonzalo » Dom Ago 19, 2012 7:10 pm

Buggie sin duda
Ayudante de Maestro

Handicap: 6.2

Notapor Kangoo » Dom Ago 19, 2012 7:11 pm

Gonzalo escribió:Buggie sin duda

Caxondo, con tu consejo gano seguro :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Cosaco

Notapor Gonzalo » Dom Ago 19, 2012 7:38 pm

Jugue en agosto hace un par de años y no me acuerdo de casi nada. Solamente de que llevaba un carro manual con 3 botellas de agua de litro y medio. Horroroso!!

Mi consejo es BUGGIE!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 6.2

Notapor Kangoo » Dom Ago 19, 2012 7:56 pm

Gonzalo escribió:Jugue en agosto hace un par de años y no me acuerdo de casi nada. Solamente de que llevaba un carro manual con 3 botellas de agua de litro y medio. Horroroso!!

Mi consejo es BUGGIE!!!!

El Torneo es con Buggie, gracias por mirar por la integridad física de un Cosaco :laughing6:
Cosaco

Notapor SHANDERSSON » Vie Ago 24, 2012 10:51 am

Por supuesto cochecito,con el carro manual te mueres,Los dos campos son injustos,pero el Europa me parece un campo que en una salida buena te puedes quedar al lado de green o con un tiro facil y si repites la misma salida cualquier bote te la manda fuera de limites o enredada en cualquier matojo,y alrededor de green pasa igual cualquier bote te hace un desastre o un golpazo,son campos cuidados con mantenimiento aceptable,pero jugar medal es estos campos es una temeridad.
Aficionado

Handicap: 12.6

Notapor califa » Lun Ago 27, 2012 8:05 pm

Buenos pues he jugado los dos. No ha habido suerte y no me vas a ver en la final, a pesar de que lo he intentado 2 veces.

Campo Europa.

A mi se me ha dado FATAL desde el tee, el primer día 6 OUTs (no son FL propiamente dichos, pero si zonas de arbustos y zarzas donde no es que no encuentres la bola, es que no puedes ni entrar a buscarla) y el siguiente 4 OUTs y 2 aguas (que también eran matojos pero marcados con estacas).

Pero... no hay que tenerle miedo. Salvo quizás el 18 que la calle está increiblemente empinada hacia abajo, y cualquier bola que abra o cierre en exceso puede acabar fuera, el resto de salidas son lo suficientemente anchas como para no tener miedo. Apunta a centro de calle y a dejarla ahí.

Si aciertas con la calle, el resto es menos peligroso, los tiros a green no son muy tensos y los greenes están a una velocidad media. Algunos son más movidos que otros, pero no son demasiado difíciles.

Campo Asia.

Este sí que es una ratonera tremenda. Muchas de las salidas son tiros ciegos, ni sabes en qué línea hay que tirar, ni ves la bola caer... Y yo todavía jugue con un medio local, pero ni siquiera él tenía la línea clara en algunos hoyos. Los greenes tienen muchas caídas y plataformas y el otro día estaban muy rápidos. Me pareció mucho más complicado que el Europa, pese a que como en todos los campos cortos, el Slope dice lo contrario y tuve que darle 2 golpes al campo (el Europa me daba 1).
Los pares 3 tienen muchísima pendiente y si encima hace viento (el otro día soplaba bastante y parece ser que suele ser lo normal), es difícil acertar con el palo.
Por contra salvo un par de hoyos se hace muy corto, saliendo con híbrido o H4 sueles tener de sobra. El problema es saber donde tienes que mandar la bola y por supuesto hacerlo.

Si el día de antes puedes entrenar aunque sea el Asia, te lo recomiendo bastante. Sobre todo intenta apuntarte o recordar la línea a seguir desde el tee.

Cualquier otra duda que se te ocurra preguntamela, que lo tengo fresquito :wink:

También me hice un strokesaver del Europa, "formato masaza", con los planos y textos que aparecen en la web. Mandamé si quieres tu email por MP y te lo paso.

Mucha suerte en la final!

P.D.: Ojo, leyendome igual parece que son más difíciles de lo que son. No vayas con miedo que no es para tanto, pero sí que hay que ir con confianza al tee y no tener dudas!!!
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor isaacsal » Sab Mar 30, 2013 7:13 am

Algún alma caritativa tiene la descripción y plano de los 18 del campo Asia. Me vendría muy bien para el Audi del próximo finde. Muchas gracias
Scratch

Handicap: 23

Volver a Campos de Golf