Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Anecdota De Un Fumador

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: Anecdota De Un Fumador

Notapor onenomarcos » Lun Feb 25, 2013 10:43 am

Claxh escribió:Esto se acababa enseguida:

- Prohibir el tabaco.
- Subir el IRPF diez puntos para compensar los ingresos del tabaco.

Casi prefiero que se liberalice el consumo del tabaco y me bajen los 10 puntos del IRPF.
Scratch

Handicap: 13.9

Notapor bobby brown » Lun Feb 25, 2013 10:52 am

He consultado la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, y establece lo siguiente:

Artículo 7.e) Prohibición de fumar.

Se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en:

e) Instalaciones deportivas y lugares donde se desarrollen espectáculos públicos, siempre que no sean al aire libre.

Por tanto, parece bastante claro que sí se puede fumar en los campos de golf.
Scratch

Handicap: 18

Notapor TakeDeadAim » Lun Feb 25, 2013 10:54 am

Tiene razón señora. Mire, vaya pasándose a rellenar la denuncia con el Master Caddie, que cuando acabe el 18 voy a firmarla...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor bobby brown » Lun Feb 25, 2013 11:07 am

Otra cosa distinta es lo que se ha comentado por aquí sobre la práctica habitual de ir dejando colillas a lo largo del recorrido, desde el tee de salida, pasando por calles, bunkers, greenes y antegreenes…

Yo soy fumador y siempre me guardo las colillas en una cajita que suelo llevar, y la voy vaciando en las papeleras. Cuando no llevo la cajita, guardo las colillas en el propio paquete de tabaco.

No hay excusa para incumplir esta norma cívica, esté o no escrita, o publicada en el BOE, y ya sea en un campo de golf, en la playa, en el campo, en la ciudad o en la montaña, me da igual, es una auténtica marranada.

Espero que esto sirva para que este tipo de gente tome conciencia y cambie su actitud…
Scratch

Handicap: 18

Notapor Rougher » Lun Feb 25, 2013 11:35 am

Yo cuando fumaba:
- Lo primero, siempre ofrecía tabaco. :smile:
- Después, me guardaba las colillas en el bolsillo, si iba fumando cigarrillos. En pipa, es obvio que me la guardada.
- Odiaba y odio ver tiradas colillas en el campo (sea de golf o no). Existen las papeleras.

A día de hoy, que ya no fumo:
-Ya no ofrezco tabaco, lo siento. :smile:
- Odio lo mismo (ni más ni menos) ver tiradas colillas por el suelo.
- No me importa que fumen a mi lado, lo mismo que tolero que los fumadores lo hagan en cualquier otro sitio que no sea campo de golf. Recuerdo cuando yo era fumador y me apetece ser tolerante . Los entiendo. Eso sí: a veces me apetece fumar si fuman a mi lado, pero es un impulso reprimible rápidamente, cada vez más fácil. Bastante sufren con salirse a fumar fuera como apestados como para amargarles más la existencia.
- Decirle a un fumador que deje de fumar, así en plan "aguántate" o para fastidiar es una chorrada: le producirá inmediatamente más ganas de fumar y se lo encenderá delante de tí.

Los hoyos 1, 2 y 3 de Valdeluz son los que lindan con el monte, y es por motivos de seguridad, por los incendios.

PD: quien quiera dejar de fumar como yo, que era fumador empedernido, que me mande un MP y se lo cuento. No me ha costado casi nada y me ha sorprendido muchísimo, además de ser mucho más feliz que antes (algo que pensaba que me iba a hacer infeliz sin mi queridos pitillos), sobre todo por los niños.
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor Lebrijano » Lun Feb 25, 2013 11:39 am

Yo no fumo, no he fumado y odio el tabaco... :oops:
No obstante, a cierta distancia, no me importa que fumen.
Si por mí fuera, no se fumaría en los campos de golf, así como en los partidos de fútbol, pero como digo, es mi OPINIÓN PERSONAL, sólo eso; lo que no es normal la situación que comentas, lo primero, educación CERO, lo segundo, a no ser que estuviese prohibido por el propio club, cosa que no se dice, la señora no creo que tenga autoridad para ordenar a nadie que deje de fumar...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Marky » Lun Feb 25, 2013 11:46 am

Yo he hecho deporte de competición a nivel nacional muchos años. Y la verdad es que me duelen los ojos cuando veo a profesionales del tour fumando mientras juegan. es un tema de la imagen que dan a los niños que los ven.
Pero de eso a darle por saco al personal por que fumen cerca de mi en un campo de golf... Un poco excesivo. Lo que si estoy de acuerdo es en que no se deben dejar tiradas las colillas, igual que muchos otros que tiran el papel del bocata, el envoltorio de la barrita y demas... Ser fumador y ser un cerdo son cosas distintas.

Saludines
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor libelula » Lun Feb 25, 2013 11:49 am

completamente deacuerdo con los comentarios, si los no fumadores respetan a los fumadores en lugares al aire libre y los fumadores admiten su responsabilidad de no tirar las colillas por todos laos (y como deciais, no solo en el campo de golf, sino en la playa, las sendas para caminar incluso en la calle) hay sitio para que todos disfrutemos del golf como cada uno quiera.
[size=14][size=18][font=Arial]Repare pique, reponga chuleta, rastrille bunker.
[/font]
[/size][/size]
Aficionado

Handicap: 17,2

Notapor JMmadrid » Lun Feb 25, 2013 12:04 pm

a mi que fumen en el campo no me molesta, pero el otro dia por ejemplo en el CTG habia un tio dando paseitos por detras de los puestos con un puro y habia que estar aguantando el olorcito por sus santos webs... pues eso no me parece normal porque mientras que en el campo es puntual el momento en el que te cruzas con el en la cancha tienes que estar aguantando el humo los 20 minutos que el tio se tiro para arriba y para abajo...
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Rougher » Lun Feb 25, 2013 12:17 pm

JMmadrid escribió:a mi que fumen en el campo no me molesta, pero el otro dia por ejemplo en el CTG habia un tio dando paseitos por detras de los puestos con un puro y habia que estar aguantando el olorcito por sus santos webs... pues eso no me parece normal porque mientras que en el campo es puntual el momento en el que te cruzas con el en la cancha tienes que estar aguantando el humo los 20 minutos que el tio se tiro para arriba y para abajo...

Te lo digo por experiencia: los fumadores, cuando se están fumando un puro, son plenamente conscientes de que molestan a los demás con un 99% de probabilidades. El 1% restante es para el caso de si le llega el humo a otro fumador de puros.
En el caso que comentas, el que daba paseitos coincidía que era fumador y maleducado a la vez. Y M.A. Jiménez fuma puros buenos, que huelen fenomenal :roll: Seguro que este otro se iba fumando una faria :lol:

La verdad es que la medida más coherente sería prohibir el tabaco. Coherencia con lo que publicitan las autoridades sanitarias: cancer, enfermedades cardio respiratorias, falta de vitalidad física en general, mal aliento, etc. Si no lo prohiben, las autoridades nos demuestran que prefieren los ingresos que proporciona el impuesto del tabaco antes que nuestra salud.
Si aun así no lo prohiben: pues que se callen la boca o que transmitan al fumador la información de otra manera, en vez de criminalizarlo.
El fumador es uno de los mejores clientes del Estado, ¿las empresas tratan así a sus clientes? El fumador no es el criminal, sino la víctima: la mayoría empezamos siendo fumadores de niños o jovencitos, con el patrocinio del Estado.
Última edición por Rougher el Lun Feb 25, 2013 12:20 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor juancarlos » Lun Feb 25, 2013 3:13 pm

Juego habitualmente con personas educadas que fuman puros y cuando apenas hay viento, en vez de tirar hierba al aire, es más fácil ver la dirección del humo. Y si hay en el campo alguna colilla de puro, miran la marca y cuando coinciden les recuerdan lo que han hecho y donde.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor victor » Lun Feb 25, 2013 6:10 pm

JMmadrid escribió:a mi que fumen en el campo no me molesta, pero el otro dia por ejemplo en el CTG habia un tio dando paseitos por detras de los puestos con un puro y habia que estar aguantando el olorcito por sus santos webs... pues eso no me parece normal porque mientras que en el campo es puntual el momento en el que te cruzas con el en la cancha tienes que estar aguantando el humo los 20 minutos que el tio se tiro para arriba y para abajo...

Ese es un problema de falta de educación y de respeto a los demás. Por otra parte, si la cancha esta cubierta y medio cerrada, podría estar incumpliendo las normas. Palabra de fumador.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Puncher » Lun Feb 25, 2013 6:16 pm

Es una chorrada q te dijera eso... lo q si es cierto es q me jode mucho encontrarme colillas por el campo.

No todo el mundo las recoge
Scratch

Handicap: 8,8

Notapor victor » Lun Feb 25, 2013 6:26 pm

Puncher escribió:Es una chorrada q te dijera eso... lo q si es cierto es q me jode mucho encontrarme colillas por el campo.

No todo el mundo las recoge

La clave, como ya he dicho antes, esta en NO TIRARLAS. Facil ¿No?
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día