Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otro Campo Que Cierran LAGRAN

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Otro Campo Que Cierran LAGRAN

Notapor Juanito » Mié Ene 23, 2013 7:18 pm

Otra vitima de la época de del ladrillazo?
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor MrRayas » Mié Ene 23, 2013 7:28 pm

Juanito escribió:Otra vitima de la época de del ladrillazo?

En absoluto. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor pakotoro » Mié Ene 23, 2013 8:59 pm

MrRayas escribió:
Juanito escribió:Otra vitima de la época de del ladrillazo?

En absoluto. :wink:

Tanto Urturi como Lagran son dos campos totalmente alejados del ladrillo.

Hace unos dos o tres años la Diputación Alavesa (Naturgolf) no veia Lagran viable y se especulaba con que la Federación Vasca cogería la gestión del campo, no se bajo que condiciones, cosa que evidentemente no ocurrió.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor flagada » Mié Ene 23, 2013 9:04 pm

MrRayas escribió:
cricketman escribió:Esto nunca son buenas noticias.

Sinceramente, es una decisión MUY ACERTADA, y la tenían que haber tomado antes de que empezase la hemorragia. :wink:

Yo no entiendo la decisión acertada por ningún lado. Yo pago por el abono de Lagrán 200 € al año, un chollo, pero este año habré jugado al menos 40 días (6 € el greenfee), y aunque me guste más Urturi, no me puedo pagar los 800 € (con descuento del 10%) que cuesta, por mucho que el primer año me descuenten otro 10%. Así que de potenciar nada, ahora no podré jugar ni en uno ni en otro salvo contadas ocasiones, y eso aprovechando alguna oferta o yendo en verano entre semana con algún socio.

Sí, ya, pierde dinero. Pues como todo lo público, centros cívicos, piscinas, etc. Y si los abueletes tienen derecho a clases de gimnasia, yo también quiero mi campo. Y es una lástima que por el supuesto ahorro se cierre una instalación que costó una pasta hacerla. Y que conste, este campo abre solo el fin de semana, y normalmente se peta, más desde que sacaron estos abonos, o sea que por falta de usuarios no es. Eso sí, imaginación ninguna, no vaya a ser que se les ocurra organizar algo de vez en cuando, nada de nada.

Además, es un campo perfecto para el que empieza. De mi cuadrilla hay 3 que este año ya se animaron a hacerse socios de Urturi, pero se han fogueado tranquilamente en Lagrán. Ahora ese entrenamiento no será posible. Meter un handicap 36 que empieza en Urturi es muy complicado, es un campo largo y grande y se hace difícil.

Claro que a corto plazo habrá gente que vaya a Urturi, pero te estás cargando a un montón de jugadores de Lagrán y a otros que podrían llegar a serlo. El año pasado por lo que sé bajaron las licencias en Álava un 20%, y supongo que la pasta tiene mucho que ver. Pues esto, claramente, no ayuda.

A mi me suelen decir que el golf era para ricos, y yo defendía que había opciones. Lástima, porque por lo visto algún político al que le sobra la pasta ha decidido que efectivamente o tienes pasta o te jodes. Lo que se ahorran en un año no es más que un coche con chófer, pero seguro que de eso no se cortan, y seguro que algún trabajador de Naturgolf o de los jardineros se va a la calle.
Scratch

Handicap: 24.0

Notapor GIGATRON » Mié Ene 23, 2013 11:06 pm

Sin conocer exhaustivamente los datos económicos de estos campos, es una mala noticia para mi como aficionado que se cierre un campo de golf :-(
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor MrRayas » Mié Ene 23, 2013 11:38 pm

flagada escribió:Yo no entiendo la decisión acertada por ningún lado. Yo pago por el abono de Lagrán 200 € al año, un chollo, pero este año habré jugado al menos 40 días (6 € el greenfee), y aunque me guste más Urturi, no me puedo pagar los 800 € (con descuento del 10%) que cuesta, por mucho que el primer año me descuenten otro 10%. Así que de potenciar nada, ahora no podré jugar ni en uno ni en otro salvo contadas ocasiones, y eso aprovechando alguna oferta o yendo en verano entre semana con algún socio.

Sí, ya, pierde dinero. Pues como todo lo público, centros cívicos, piscinas, etc. Y si los abueletes tienen derecho a clases de gimnasia, yo también quiero mi campo. Y es una lástima que por el supuesto ahorro se cierre una instalación que costó una pasta hacerla. Y que conste, este campo abre solo el fin de semana, y normalmente se peta, más desde que sacaron estos abonos, o sea que por falta de usuarios no es. Eso sí, imaginación ninguna, no vaya a ser que se les ocurra organizar algo de vez en cuando, nada de nada.

Además, es un campo perfecto para el que empieza. De mi cuadrilla hay 3 que este año ya se animaron a hacerse socios de Urturi, pero se han fogueado tranquilamente en Lagrán. Ahora ese entrenamiento no será posible. Meter un handicap 36 que empieza en Urturi es muy complicado, es un campo largo y grande y se hace difícil.

Claro que a corto plazo habrá gente que vaya a Urturi, pero te estás cargando a un montón de jugadores de Lagrán y a otros que podrían llegar a serlo. El año pasado por lo que sé bajaron las licencias en Álava un 20%, y supongo que la pasta tiene mucho que ver. Pues esto, claramente, no ayuda.

A mi me suelen decir que el golf era para ricos, y yo defendía que había opciones. Lástima, porque por lo visto algún político al que le sobra la pasta ha decidido que efectivamente o tienes pasta o te jodes. Lo que se ahorran en un año no es más que un coche con chófer, pero seguro que de eso no se cortan, y seguro que algún trabajador de Naturgolf o de los jardineros se va a la calle.

Flagada,

Puedo entender tú mal estar y enfado por el cierre de Lagrán, pero estarás de acuerdo conmigo que no tiene mucho sentido la construcción de un campo de Golf de 9 hoyos, a 7 kms de su 'hermano mayor', con lo que eso supone en gastos.

Si como dices, que está los fines de semana a reventar, no lo entiendo, puesto que debería ser autosuficiente. Lo mismo hay 'algo' más detrás que no sabemos. :roll:

No le tengas miedo a Urturi, que seguro que te lo terminas pasando genial. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
Maestro

Notapor ROCHERA » Jue Ene 24, 2013 12:03 am

No conocía ese campo, y es una pena leer nuevamente noticias asi!
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor ricky » Jue Ene 24, 2013 12:05 am

Esta noticia en cambio, es una pena. Una opción menos de juego.
Scratch

Notapor maes » Jue Ene 24, 2013 1:42 am

Una autentica lastima, este fue el primer campo que pise(aunque cuando empeze el campo estaba sin ampliar) y aquí hemos aprendido muchos que luego pasamos a jugar a Izki.

para mi es un gran campo que solo tiene dos pegas, la primera es que esta a tomar por......... de todo y la otra como ya se ha comentado es que tener a Izki-Urturi al lado hace mucho daño.

De todas maneras este campo quedo condenado el dia que hicieron las obras de ampliación, tal y como estaba planteado en un principio, 9 hoyos cortos y greenes pequeños no requería mucho mantenimiento y seguro que habria seguido siendo viable, pero en fin a algún iluminado se le ocurrió hacer un campo de verdad y firmo su condena de muerte. :cry: :cry: :cry:
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor Manu Torpetegi » Jue Ene 24, 2013 2:07 am

Posiblemente sea razonable pero a mi me da mucha pena.
Alguna vez que he tenido que ir por Vitoria he ido a Lagran y, para ser de 9 hoyos me pareció un campazo, con su par 5 y todo. Y ver lo que costaba el abono anual, envidiable. :-|
Monitor

Notapor flagada » Jue Ene 24, 2013 10:49 am

MrRayas escribió:Flagada,

Puedo entender tú mal estar y enfado por el cierre de Lagrán, pero estarás de acuerdo conmigo que no tiene mucho sentido la construcción de un campo de Golf de 9 hoyos, a 7 kms de su 'hermano mayor', con lo que eso supone en gastos.

Si como dices, que está los fines de semana a reventar, no lo entiendo, puesto que debería ser autosuficiente. Lo mismo hay 'algo' más detrás que no sabemos. :roll:

No le tengas miedo a Urturi, que seguro que te lo terminas pasando genial. :wink:

A ver, que yo no le tengo miedo a Urturi, he hecho 90 golpes en ese campo y me gusta mucho. Pero gente que empieza, o mi mujer por ejemplo, en Lagrán no tienen problema, y en cambio en Urturi no se ven, porque es un campo en el que la gente aprieta y hay que jugar deprisa, y no es para un handicap 36, al menos en horas que hay gente.

Y cuando se hizo Lagrán, que yo por entonces no jugaba, cuentan que se llenaban ambos campos toda la semana. El problema es que años después se hicieron un par de campos cerca de Logroño y la gente de esa zona dejó de ir a Izkigolf.

El problema aquí no creo que sea Lagrán, yo no conozco tanto los números, pero yo que suelo ir y veo el parking, desde que sacaron estos abonos hay mucha gente los fines de semana, que es cuando abre, viernes incluido. El problema es que en Urturi ha bajado mucho el número de abonados, y aquí algún iluminado ha pensado que si quitan Lagrán esos abonos irán a Urturi y se relanzará. Pero eso es la cuenta de la vieja, porque yo no juego en Urturi no porque no quiera, sino porque no puedo permitírmelo. Y lo que consiguen así es que no juegue ni en un sitio ni en el otro. Y sé de alguno que lo iba a dejar por lo que le costaba pero con el abono de Lagrán se ha mantenido.

Y aún y con eso, jugar en Urturi un sábado por la mañana un día que el tiempo acompañe un poco es difícil, las primeras horas están llenas, así que sigo sin entenderlo.

Y para el que no lo conozca, Lagrán es un señor campo, con un entorno impresionante, las vistas son increíbles. Es un campo técnico y difícil, para mí más que Urturi, sobre todo los greenes. Es un poco más corto y en teoría por slope más fácil, pero perdona mucho menos. De instalaciones, anda corto, perfecto para que sea más barato. Y no consigo entender que no se pueda rentabilizar. No entiendo como no hay alguien que vaya a la Diputación y diga, mira, para dejarlo morir, yo lo administro, hago de jardinero, una persona para cobrar los greenfees y limpiar los vestuarios, y tira. No me puedo creer que eso no se amortice entre abonos y greenfees. Anda que no hay familias sin trabajo, y nosotros tirando una instalación que vale millones.

Que no, que no lo entiendo, debo de ser muy tonto.
Scratch

Handicap: 24.0

Notapor MrRayas » Jue Ene 24, 2013 12:46 pm

flagada escribió:Y para el que no lo conozca, Lagrán es un señor campo, con un entorno impresionante, las vistas son increíbles. Es un campo técnico y difícil, para mí más que Urturi, sobre todo los greenes. Es un poco más corto y en teoría por slope más fácil, pero perdona mucho menos. De instalaciones, anda corto, perfecto para que sea más barato. Y no consigo entender que no se pueda rentabilizar. No entiendo como no hay alguien que vaya a la Diputación y diga, mira, para dejarlo morir, yo lo administro, hago de jardinero, una persona para cobrar los greenfees y limpiar los vestuarios, y tira. No me puedo creer que eso no se amortice entre abonos y greenfees. Anda que no hay familias sin trabajo, y nosotros tirando una instalación que vale millones.

Imagino que habrán hecho números eh, aunque ya no me sorprende nada........ :roll:
Muchas veces he estado tentado, pero me niego a pagar ningún canon a Diputación.
Maestro

Notapor pakotoro » Jue Ene 24, 2013 3:58 pm

MrRayas escribió:
flagada escribió:Y para el que no lo conozca, Lagrán es un señor campo, con un entorno impresionante, las vistas son increíbles. Es un campo técnico y difícil, para mí más que Urturi, sobre todo los greenes. Es un poco más corto y en teoría por slope más fácil, pero perdona mucho menos. De instalaciones, anda corto, perfecto para que sea más barato. Y no consigo entender que no se pueda rentabilizar. No entiendo como no hay alguien que vaya a la Diputación y diga, mira, para dejarlo morir, yo lo administro, [b]hago de jardinero, una persona para cobrar los greenfees y limpiar los vestuarios, y tira. No me puedo creer que eso no se amortice entre abonos y greenfees.[/b] Anda que no hay familias sin trabajo, y nosotros tirando una instalación que vale millones.

Imagino que habrán hecho números eh, aunque ya no me sorprende nada........ :roll:
Muchas veces he estado tentado, pero me niego a pagar ningún canon a Diputación.

MR.Rayas, no te imagino de jardinero :laughing3: :laughing3:
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor MrRayas » Jue Ene 24, 2013 4:20 pm

pakotoro escribió:
MrRayas escribió:
flagada escribió:Y para el que no lo conozca, Lagrán es un señor campo, con un entorno impresionante, las vistas son increíbles. Es un campo técnico y difícil, para mí más que Urturi, sobre todo los greenes. Es un poco más corto y en teoría por slope más fácil, pero perdona mucho menos. De instalaciones, anda corto, perfecto para que sea más barato. Y no consigo entender que no se pueda rentabilizar. No entiendo como no hay alguien que vaya a la Diputación y diga, mira, para dejarlo morir, yo lo administro, [b]hago de jardinero, una persona para cobrar los greenfees y limpiar los vestuarios, y tira. No me puedo creer que eso no se amortice entre abonos y greenfees.[/b] Anda que no hay familias sin trabajo, y nosotros tirando una instalación que vale millones.

A Turbopaket sí. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor pakotoro » Jue Ene 24, 2013 4:44 pm

MrRayas escribió:
pakotoro escribió:
MrRayas escribió:

A Turbopaket sí. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Tampoco le veo con azadón. :tongue:
Venga Mr....... ¿cogemos la gestión de Lagran ???
Esto..... creo que vas de ronda
Última edición por pakotoro el Jue Ene 24, 2013 4:45 pm, editado 2 veces en total
Samuel Beckett.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf