Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Empotrada

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Bola Empotrada

Notapor Ledesma » Mar Sep 11, 2007 5:54 pm

Según la 25-2 tengo derecho a levantar y limpiar si esta en césped segada a ras.
Esto quiere decir que si la zona en la que la bola esta empotrada es una zona que deberia tener verde y tan solo hay tierra, indistintamente de si es calle o no, tengo derecha a la 25-2.
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Monitor

Handicap: 19,8

Re: Bola Empotrada

Notapor reve » Mar Sep 11, 2007 6:14 pm

Ledesma escribió:Según la 25-2 tengo derecho a levantar y limpiar si esta en césped segada a ras.
Esto quiere decir que si la zona en la que la bola esta empotrada es una zona que deberia tener verde y tan solo hay tierra, indistintamente de si es calle o no, tengo derecha a la 25-2.

me temo que es relevante si tenía que ser calle o no, porque si es una calva en una zona de hierba segada a ras puedes dropar y si es una calva en una zona fuera de calle no.

además tienes que tener en cuenta que en muchos campos hay regla local que extiende el alivio a todo el recorrido.
It's a kind of magic
Bucanero

Respuesta: Bola Empotrada

Notapor Ledesma » Mar Sep 11, 2007 6:21 pm

Pone
"Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier área de césped segada al ras en el recorrido"
no pone nada de que tenga que ser en calle
y continua
"área segada al ras" significa cualquier parte del campo, incluidos los caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la altura de la calle o inferior.
de hay mi duda si en caminos de tierra con bola empotrada se puede levanta la bola empotrada y limpiar.
Monitor

Re: Respuesta: Bola Empotrada

Notapor reve » Mar Sep 11, 2007 6:27 pm

Ledesma escribió:Pone
[i]"Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier área de césped segada al ras en el recorrido"[/i]
no pone nada de que tenga que ser [b]en calle[/b]
y continua
"área segada al ras" [i]significa cualquier parte del campo, incluidos los caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la altura de la calle o inferior[/i].
de hay mi duda si en caminos de tierra con bola empotrada se puede levanta la bola empotrada y limpiar.

En un camino de tierra sino hay regla local que extienda el alivio a todo el recorrido no puedes dropar
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Topolite » Mar Sep 11, 2007 6:37 pm

reve escribió:
[i]"Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier [b][color=blue]área de césped[/color] [/b]segada al ras en el recorrido"[/i]

Creo que la respuesta está clara, un camino de [color=red]tierra[/color] no es un áera de cesped segada a ras.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Ledesma » Mar Sep 11, 2007 6:42 pm

Topolite escribió:
reve escribió:
[i]"Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier [b][color=blue]área de césped[/color] [/b]segada al ras en el recorrido"[/i]

Creo que la respuesta está clara, un camino de [color=red]tierra[/color] no es un áera de cesped segada a ras.

Saludos,

vale un camino no, pero una zona de cesped segada al ras que no es calle y además tiene calvas y la bola esta empotrada en esas calvas.
es más
y en la calle segada al ras con calvas y bola empotrada, esta claro que sin regla de invierno, por que con regla de invierno ya se que se puede levantar, limpiar y reponer.
Monitor

Notapor Luvi » Mar Sep 11, 2007 6:45 pm

[i]"Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier área de césped segada al ras en el recorrido"[/i]
y continua
"área segada al ras" [i]significa cualquier parte del campo, incluidos los caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la altura de la calle o inferior[/i].

Lo siento Ledesma, pero no puedes dropar, la regla te dice segada a ras, no creo que el camino sea calle, la calle la delimita, el que esta segada a ras, hay normas locales, que empotrada, sobre todo en invierno, se puede levantar y colocar pero eso es regla local
Maestro

Notapor reve » Mar Sep 11, 2007 6:46 pm

Ledesma escribió:
Topolite escribió:
reve escribió:

Saludos,

vale un camino no, pero una zona de cesped segada al ras que no es calle y además tiene calvas y la bola esta empotrada en esas calvas.

entonces si pero va a ser muy difícil que te encuentres un área así, no se suele segar por debajo del nivel de la calle salvo el tee o el green

insisto en el tema de la regla local, miralo porque casi todos los campos la tienen y eso eliminaría tus dudas
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Luvi » Mar Sep 11, 2007 6:48 pm

Ledesma escribió:
Topolite escribió:
reve escribió:

Saludos,

es más
y en la calle segada al ras con calvas y bola empotrada, esta claro que sin regla de invierno, por que con regla de invierno ya se que se puede levantar, limpiar y reponer.

Una zona segada a ras que no es calle, puede ser calle de otro hoyo y si puedes dropar, siempre que no este marcado como fuera de limites, vale
Maestro

Notapor rabazo » Mar Sep 11, 2007 7:14 pm

Mi opinión.

Creo que la Regla 25-2 se debe interpretar en sentido máximo (por eso al definir en la misma regla lo que es "area segada al ras" dice que incluso pueden ser zonas de rough) y no de foma mínima. El que en un momento determinado exista una pequeña calva en una zona que debería ser "area segada a ras" no debería ser motivo para ser más papistas que el papa y decir que como allí no hay césped, no puede ser ASR. Entiendo que el espíritu de la Regla no es ese, sino que es que una bola empotrada en el area que el Comité marca dentro un area general y que se delimita por un corte efectuado, se pueda aplicar la Regla. Igual criterio se debería tener cuando está vigente la RL de colocación. Creo que la Regla 1-4 permitiría interpretarlo así.

Pero si alguna vez te ocurriera una cosa así y no dispones de árbitro o de un miembro autorizado del Comité, mi consejo es que invoques la Regla 3-3 y jueges dos bolas bajo el procedimiento descrito. Y al entregar la tarjeta que el Comité dictamine sobre la situación.
rabazo

Notapor Ledesma » Mar Sep 11, 2007 7:36 pm

ahora si lo entiendo "que decida el comité"
eso haré
3-3 yo te invoco
Monitor

Notapor trastolillo » Mar Sep 11, 2007 7:44 pm

Yo soy de la opinión de Rabazo, coincido plenamente con él. Con lo zona segada a ras, las Reglas se refieren normalmente a las calles de los hoyos y algunas zonas entre hoyos que comunican unos con otros.

Si te fijas, normalmente, parte de los tees de salida un sendero de hierba segada a ras que desemboca en la calle.

Esas calvas a las que aludes, en los torneos, se suelan marcar como TER y como te dice Reve la redacción de la Regla de invierno suele hablar de "en todo el recorrido"

Efactivamente como dice Rabazom no hemos de ser mas papistas que el Papa.
trastolillo

Notapor Luvi » Mar Sep 11, 2007 7:51 pm

Ledesma escribió:ahora si lo entiendo "que decida el comité"
eso haré
3-3 yo te invoco

Cuando decidas, por la duda, jugar otra segunda bola, para que decida el comite, acuerdate de elegir una de las dos para el resultado final
Maestro

Notapor Ledesma » Mar Sep 11, 2007 8:00 pm

Luviclima escribió:
Ledesma escribió:ahora si lo entiendo "que decida el comité"
eso haré
3-3 yo te invoco

Cuando decidas, por la duda, jugar otra segunda bola, para que decida el comite, acuerdate de elegir una de las dos para el resultado final

este mundo es mu raro...........
cuando invoque la 3-3 es por que, pensaré que lo bola buena es la primera, lo normal es que la segunda bola venga con lastre, no? :shock:
en que momento se tiene que elegir una o la otra
Monitor

Notapor Pp » Mar Sep 11, 2007 8:02 pm

eso de elegir la que quiero que cuente yo nunca lo he entendido. si no quisiese jugar la segunda, con el alivio, para que narices iba a jugar dos bolas?.
(ruego se me mande a poner un post a donde sea si preguntar esto aqui no es acorde con los nuevos habitos de los foros de reglas)
Scratch

Handicap: 3.7

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad