Vamos a ver.
El marcador es el encargado de anotar el resultado del jugador.
Por otro lado, según las reglas de etiqueta, el jugador debería comprobar con su marcador el resultado del hoyo al terminar el hoyo, pero es "debería".
Y por otro lado, el jugador debería informar a su marcador de cualquier penalidad incurrida, pero de nuevo es "debería".
Yo juego con un señor, y me designan su marcador. Yo anoto los resultados en su tarjeta, aquellos que yo considero que él ha hecho. ¿Cómo sé qué resultado ha hecho? Normlamente simplemente observándole. A veces tendré que preguntarle, la mayoría de las veces no tendré que hacerlo. Si le pregunto me puede decir la verdad o puede mentirme. Si me miente y me doy cuenta (o ben se equivoca), entonces mi método de saber el resultado del jugador preguntándole ya sé que no me sirve.
Pero lo normal, al menos lo normal en las partdas en las que yo juego, es que no haga falta que nadie fiscalice a nadie ni que tenga que cruzr palabra algna conel jugador sobre su resultado.
Al fina de la vuelta, yo he anotado el resultado que creo que el jugador ha hecho en cada hoyo. Le doy la tarjeta firmada y el lo verifica con sus notas. Si está de acuerdo, bien. Si no está de acuerdo, entoces habrá de aclararlo (normalmente primero conmigo) pero conforme a las reglas con el comité, y mi única obligación ocmo marcador es estar disponible para el comité para dar las explicaciones oportunas sobre el resultado que yo he anotado, es decir, auqel que yo creo que el jugador ha hecho y que he obtenido a través de los procedimientos que he estimado oportunos, normalmente la mera observación, que no fiscalización.