Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Misión Del Marcador

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: La Misión Del Marcador

Notapor wolly » Mar Sep 11, 2007 9:04 am

Vamos a ver.

El marcador es el encargado de anotar el resultado del jugador.

Por otro lado, según las reglas de etiqueta, el jugador debería comprobar con su marcador el resultado del hoyo al terminar el hoyo, pero es "debería".

Y por otro lado, el jugador debería informar a su marcador de cualquier penalidad incurrida, pero de nuevo es "debería".

Yo juego con un señor, y me designan su marcador. Yo anoto los resultados en su tarjeta, aquellos que yo considero que él ha hecho. ¿Cómo sé qué resultado ha hecho? Normlamente simplemente observándole. A veces tendré que preguntarle, la mayoría de las veces no tendré que hacerlo. Si le pregunto me puede decir la verdad o puede mentirme. Si me miente y me doy cuenta (o ben se equivoca), entonces mi método de saber el resultado del jugador preguntándole ya sé que no me sirve.

Pero lo normal, al menos lo normal en las partdas en las que yo juego, es que no haga falta que nadie fiscalice a nadie ni que tenga que cruzr palabra algna conel jugador sobre su resultado.

Al fina de la vuelta, yo he anotado el resultado que creo que el jugador ha hecho en cada hoyo. Le doy la tarjeta firmada y el lo verifica con sus notas. Si está de acuerdo, bien. Si no está de acuerdo, entoces habrá de aclararlo (normalmente primero conmigo) pero conforme a las reglas con el comité, y mi única obligación ocmo marcador es estar disponible para el comité para dar las explicaciones oportunas sobre el resultado que yo he anotado, es decir, auqel que yo creo que el jugador ha hecho y que he obtenido a través de los procedimientos que he estimado oportunos, normalmente la mera observación, que no fiscalización.
wolly

Re: La Misión Del Marcador

Notapor Panoramix » Mar Sep 11, 2007 11:37 am

Player escribió:
A veces me pregunto: ¿ hasta qué punto el marcador debe de marcar?. ¿Hasta dónde se extiende su obligación de asegurarse que el resultado que se apunta en la tarjeta es correcto?

["Un marcador es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el juego por golpes. Puede ser un compañero-competidor. No es un árbitro."Definiciones propias de la RFEG.

¿Hasta qué punto el marcador debe de marcar?

Hasta el punto que sea necesario para tener la total seguridad de que lo que anota en la tarjeta es lo correcto.

¿Hasta dónde se extiende su obligación de asegurarse que el resultado que se apunta en la tarjeta es correcto?
Dado que el marcador es la persona designada para anotar el resultado en la tarjeta, su obligación para asegurarse de que lo que anota es correcto será TOTAL.

Yo no le veo ni más ni menos pies al gato...., al asignar el Comité a alguien la tarea de "anotar el resultado" de un jugador, no le está asignando una tarea de simple "escribano" que debe limitarse a escribir en una tarjeta algo que otros le dicten o "canten".
Lo que le están encomendando es la tarea de dejar reflejado (de su puño y letra con rúbrica incluida), el resultado de un jugador en una competición oficial.

Como dice la definición, el marcador no es un árbrito..., pero su función le implica el deber de anotar el resultado correcto..., y para ello ha de estar "atento" al juego de su "jugador-marcado"....., ¿cómo de "atento"?..., pues lo necesario para que sus anotaciones sean las correctas.

Saludos.
Imagen
Scratch

Re: La Misión Del Marcador

Notapor Luvi » Mar Sep 11, 2007 12:25 pm

Panoramix escribió:
Player escribió:
A veces me pregunto: ¿ hasta qué punto el marcador debe de marcar?. ¿Hasta dónde se extiende su obligación de asegurarse que el resultado que se apunta en la tarjeta es correcto?

[b]"Un marcador es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el juego por golpes. Puede ser un compañero-competidor. No es un árbitro."[/b] Definiciones propias de la RFEG.

[b]- ¿Hasta qué punto el marcador debe de marcar?[/b]
Hasta el punto que sea necesario para tener la total seguridad de que lo que anota en la tarjeta es lo correcto.

[b]- ¿Hasta dónde se extiende su obligación de asegurarse que el resultado que se apunta en la tarjeta es correcto?[/b]
Dado que el marcador es la persona designada para anotar el resultado en la tarjeta, su obligación para asegurarse de que lo que anota es correcto será TOTAL.

Yo no le veo ni más ni menos pies al gato...., al asignar el Comité a alguien la tarea de [b]"anotar el resultado"[/b] de un jugador, no le está asignando una tarea de simple "escribano" que debe limitarse a escribir en una tarjeta algo que otros le dicten o "canten".
Lo que le están encomendando es la tarea de dejar reflejado (de su puño y letra con rúbrica incluida), el resultado de un jugador en una competición oficial.

Como dice la definición, el marcador no es un árbrito..., pero su función le implica el deber de anotar el resultado correcto..., y para ello ha de estar "atento" al juego de su "jugador-marcado"....., ¿cómo de "atento"?..., pues lo necesario para que sus anotaciones sean las correctas.

Saludos.

Eso mismo pienso Yo
Maestro

Respuesta: La Misión Del Marcador

Notapor julius » Mié Sep 12, 2007 2:14 pm

Porque cuando alguien hace un resultado de escandalo el pueblo en general.....general...y sino al menos lo piensa ...y mas si has quedado segundo....QUIEN ERA SU MARCADOR,y cuando le dicen que Pedro o se queda con la cabeza quieta o la mueve balanceandola.

Quisiera que cuando me ganen el marcador sea yo.........pero eso solo es posible en un match

Cuando salgo a jugar ,la mision de marcador se la paso enseguida a mi socio de fourball porque considero que es una responsabilidad que no deseo asumir.
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad