Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mulligan Apocrifo

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Mulligan Apocrifo

Notapor Aldo » Mié Ago 29, 2007 1:43 pm

Pues desde la inópia y la interpretación, yo no encuentro justificable ese golpe, ya que no puede ampararse en un "error" al darle a la bola para analizar el vuelo, la caida de la calle, si aquel arbolestá más cerca o más lejos y similares, no es justificable no penalizar a un jugador que ha efectuado un golpe de pruebas o no y que le está dando ventaja respecto al resto de jugadores.

Pongámonos en el green, digo que es un swing de prácticas y le doy a la bola, leo la caida, la velocidad del green y ya tengo el 50% delo exito del golpe que sí será bueno. Es inaceptable y de un "listillo"
Aficionado

Notapor julius » Mié Ago 29, 2007 10:19 pm

Si te pones en el green a hacerlo,no es lo mismo corason............la bola ya esta en juego y claro esta que sera un swing de practica y claro que no hay golpe, pero hay bola movida y eso es un golpe de penalidad y deberias reponer o apuntarte dos golpes y esperar que ningun comite diga que tiene virtual certeza de que has cometido una grave infraccion ,pues serias retirado con armas y bagajes.........
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Notapor roquet » Mié Ago 29, 2007 11:57 pm

Pues al hilo de lo que comentais:

Partida pachanga entre Viernes, Gheisa un servidor y un abonado del Saler..................hoyo 7-Par 4 que llego de 2 a green, primer putt que se queda a medio metro del agujero, marco la bola y espero mi turno, cuando llega coloco la bola quito la marca y siguiendo mi costumbre me pongo enfrente de la bola e intento coger la sensacion de como putear, haciendo el movimiento una o dos veces, en este caso no calculo bien la distancia y desplazo la bola con la punta del putt, repongo la bola donde estaba y emboco.

Yo me apunte el par 4, pero segun dice Julius deberia haberme contado un golpe de penalidad???, aunque no estuviera preparado para ejecutar el golpe y fuera la bola movida casualmente ????.

Mas que nada por si me pasa en un torneo, aunque intentare desde que paso separarme mas todavia de la bola.....

Anda decirme algo por si me pasa en un torneo al menos que no me descalifiquen por entregar un resultado incorrecto.

Gracias.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Champi » Jue Ago 30, 2007 12:06 am

¡Y menos mal que la repusiste! Si no, serían dos golpes de penalidad.
Champi

Notapor roquet » Jue Ago 30, 2007 12:11 am

Gracias Rompe, como digo a partir de ahora me separare mas que suficiente para que no me vuelva a pasar...... :-( disgust
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Champi » Jue Ago 30, 2007 12:13 am

A mí a veces me pasa. Hago un swing de prácticas muy cerca de la bola y la doy sin querer ... :cry:
Champi

Notapor Zafonic » Jue Ago 30, 2007 12:17 am

a mí antes me pasaba que tenía la manía de poner el palo de arriba a abajo justo rozando con la bola, y con mi pulso había veces que la tocaba y movía de su lugar original, pocas veces. Una vez lo hice en torneo, y me quite la "manía" de hacerlo para siempre...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Mulligan Apocrifo

Notapor julius » Jue Ago 30, 2007 5:27 am

roquet escribió:Gracias Rompe, como digo a partir de ahora me separare mas que suficiente para que no me vuelva a pasar...... :-( disgust

Erase una vez hace muchos años una bola para birdie en un par tres a cuatro centimetros del hoyo en un suave putt cuesta arriba.
El jugador (gilipollas por cierto ) se pone a imitar a jugadores y profesores de revistas y circuitos ,haciendo un swing fuerte y grandote al lado de la bola como para coger la sensacion con una sonrrisa,haciendo como una broma mientras los otros tres jugadores de su partido le miran.
En estas que levanta un poco la cabezota y sin querer y en uno de estos swinnes le atiza un porrazo a la bola y la mete en el agua de un Obstaculo que rodea el green como en el 17 de Sawgrass.
Mira a sus compañeros competidores y llora......" eso no vale verdad ? "
Sus compañeros sonrrien ahora y uno de ellos con cara de duelo le espeta " tienes que seguir jugando y dropar "
Despues de unos momentos de tension y algunas consideraciones mas, el jugador gilipollas va al otro lado del obstaculo( era frontal) y dropa una bola, la golpea y la echa al agua otra vez,dropa otra,la juega , coge green por los pelos y acaba con tres pats mas.
Esto sucedia en el Campeonato de Cataluña por equipos de jugadores individuales en el hoyo 3 de Reus AIGUESVERDS, en el año de gracia de 1992,cuando las Olimpiadas de Barcelona

Un 2 se convirtio en un 9 por no saber las reglas,pudiendo haber sido un 3 simple

Os puedo jurar que yo no era ni el gilipollas ni alguno de sus compañeros- competidores ,pero he oido la historia tantas veces que es como si hubiera estado...pobre Pepe !!!
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Scratch

Notapor julius » Jue Ago 30, 2007 5:45 am

Llevo 10 años diciendole que hizo verdaderamente 9,aunque los contara mal...los hizo... ¿o no ?

1g(salida ) +2gp(movida y no repuesta)+1g (al agua)+1gp(drop)+1g (aproach)+3g(putts) = 9g
Scratch

Notapor Micalet » Jue Ago 30, 2007 9:16 am

Joe Julius, esta si que es digna de estar en el libro de las 10 grandes cagadas :laughing5: :laughing5:

Dejar la bola de esa guisa en ese hoyo y acabar en el agua....... gilipuertas :laughing6:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor Zafonic » Jue Ago 30, 2007 9:19 am

no sería?

1g + 2gp + 1gp(agua) + 1 golpe al agua + 1 gp(agua) + 1 g (aproach) + 3g(putts) = 10
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor wolly » Jue Ago 30, 2007 12:16 pm

Golpe de Salida - 1
En estas que levanta un poco la cabezota y sin querer y en uno de estos swinnes le atiza un porrazo a la bola y la mete en el agua de un Obstaculo que rodea el green como en el 17 de Sawgrass.

El jugador mueve su bola en juego (No es golpe). Debe reponer la bola con un golpe de penalidad, salvo que no sea inmediatamente recuperable, en cuyo caso podrá sustituirla por otra.

el jugador gilipollas va al otro lado del obstaculo( era frontal) y dropa una bola, la golpea y la echa al agua otra vez,

En lugar de reponerla en el green, dropa una bola detrás del obstáculo de agua, luego juega desde lugar equivocado (20-7) y tiene dos golpes de penalidad en lugar de uno, y la regla aplicable es la 18. (Aquéi no hay penalidad alguna por la regla 26-1, Zafonic, date cuenta que el jugador simplemente tenía que reponer la bola en el green.)
2 golpes de penalidad más el que da, 3.

dropa otra,la juega , coge green por los pelos

1 golpe de penalidad por la 26-1 y el golpe que da: 2

y acaba con tres pats mas.

3 golpes más.

Resultado final 9 golpes. El ser gilipollas, por cierto, no tiene penalidad, auqneu a veces debiera ;)
wolly

Re: Respuesta: Mulligan Apocrifo

Notapor Luvi » Jue Ago 30, 2007 12:28 pm

roquet escribió:Pues al hilo de lo que comentais:

Partida pachanga entre Viernes, Gheisa un servidor y un abonado del Saler..................hoyo 7-Par 4 que llego de 2 a green, primer putt que se queda a medio metro del agujero, marco la bola y espero mi turno, cuando llega coloco la bola quito la marca y siguiendo mi costumbre me pongo enfrente de la bola e intento coger la sensacion de como putear, haciendo el movimiento una o dos veces, en este caso no calculo bien la distancia y desplazo la bola con la punta del putt, repongo la bola donde estaba y emboco.

Yo me apunte el par 4, pero segun dice Julius deberia haberme contado un golpe de penalidad???, aunque no estuviera preparado para ejecutar el golpe y fuera la bola movida casualmente ????.

Mas que nada por si me pasa en un torneo, aunque intentare desde que paso separarme mas todavia de la bola.....

Anda decirme algo por si me pasa en un torneo al menos que no me descalifiquen por entregar un resultado incorrecto.

Gracias.
EN UN TORNEO DESCALIFICADO POR APUNTAR 4
Maestro

Notapor teeputter » Mar Sep 04, 2007 12:22 pm

Volviendo al tema inicialmente planteado por Julius:
Supongamos que en esa situación, anunciando que va a hacer un swing de prueba, le da a la bola, y la deja en mitad de la calle a más de 250 metros, y a continuación dice que como le dio a la bola, el anunciado swing de prueba se convierte en su primer golpe.
Habría que decirle que de acuerdo?
Ayudante de Maestro

Notapor wolly » Mar Sep 04, 2007 4:54 pm

Obviamente no.

Según mi interpretación de la situación, como yo he considerado inicialmente que sí que es golpe, entonces por supuesto que puede jugar esa bola, pues en definitiv es su bola en juego.

Pero si por alguna razón yo determinase que no es golpe sino que es un swing de rpácticas que accidentalmente ha movido su bola, entonces es eso, un swing de rpácticas que ha movido su bola. Esa bola no está en juego y no puede por tanto jugarla.

Yo diría que si el jugador golpea esa bola que está en medio de la calle, está jugando desde fuera del lugar de salida (regla 11-4), pues antes no habia iniciado el juego del hoyo.
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad