El fitting se hace porque hay varios contrapesos, con diferentes pesos cada uno, y no a todo el mundo le va bien el mismo.
Los pesos del fitting son unos que aparecen en este gif, con una "patilla" que se mete en el agujero de detras del grip del putt para mantenerlo.
Se hace de forma que pegas de 3 a 5 bolas en un putt mas o menos recto de unos 4-5m sin peso, y se marcan en una hoja la posicion de la bola con respecto al hoyo. Luego pones el peso #3 y repites los 3 a 5 lanzamientos. Cambias al #7 y repites. Una vez lo haces con todos los pesos, te das cuenta de la dispersion que has tenido con cada peso que has puesto, y se ve claramente le dispersion sin los pesos.
Con el que vas mejor, luego pruebas a ver que tal te va en los putts largos. A mi me fue de coña
Una vez elegido el peso que te toca, se instala agujereando el grip del putt (el culo del putt). No se fija con pegamento, sino que se expande.
Si estas en crisis de putt como lo estoy yo, te lo recomiendo sin duda alguna. Y si, mejora la linea sobretodo porque la bola no sale "loca" tras el impacto ni va dando tumbos, sino que sale recta y rodada como si fuese pegada al suelo.